Vandal

Los mejores videojuegos

  1. Vandal
  2. Mejores juegos
Aquí encontrarás los mejores juegos de todos los tiempos, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.

Seleccionar plataforma y género

Votos mínimos (usuarios): Nota media · Nota Vandal · Nota Metacritic
Por fecha de lanzamiento: Último mes Últimos 3 meses Último año · 2018 · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 · 2008 · 2007 · 2006 · 2005 · 2004 · 2003 · 2002 · 2001

TOP mejores juegos

JuegoNota
1901
1902
Resident Evil 4 para Ordenador
Resident Evil 4 PC

Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, viaja a España para hacer frente a oleadas de infectados en PC, en una cuarta parte que tiene más acción que los primeros juegos, una perspectiva sobre el hombro, y una historia que nos irá sumergiendo poco a poco.

1903
The Sims: Medieval para Ordenador
1904
1905
Assassin's Creed Rogue para Ordenador
Assassin's Creed Rogue PC

Nueva entrega de la saga de videojuegos de acción-aventura y sigilo de ficción histórica de Ubisoft. Esta octava entrega gira en torno a la Guerra de los Siete años e incluye escenarios situados en el Atlántico Norte, el valle del río Apalache y Nueva York. En este nuevo título dispondremos de navíos capaces de navegar por aguas poco profundas y con las que podremos tener batallas navales, armas de la época como las ametralladoras Puckle, gases venenosos y exploración por ambientes árticos.

1906
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands para Ordenador
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands PC

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, nueva entrega de la saga Ghost Recon de Ubisoft, nos ofrece una propuesta de acción en tercera persona de mundo abierto de componente táctico, en el que la cooperación entre jugadores será vital para lograr el éxito. Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, nos traslada a Bolivia para presentarnos una historia realista del narcotráfico y el poder de los cárteles de la droga, invitándonos a derrocar gobiernos corruptos, caciques y facciones paramilitares.

Guía  

1907
Layers of Fear para Ordenador
Layers of Fear PC

Layers of Fear es un juego de terror en primera persona, ambientado en un decadente siglo XIX, en el que encarnaremos a un pintor con una grave enfermedad mental que mientras intenta crear la obra maestra de su vida, descubrirá una oscura historia sobre su pasado. Fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentarán en un entorno dinámico y opresivo.

1908
Mario Tennis Aces para Nintendo Switch
Mario Tennis Aces Switch

Nintendo volverá al mundo del tenis con Mario Tennis Aces, una nueva entrega de la saga de tenis para Nintendo Switch tras las dos últimas entregas de Nintendo 3DS y Wii U. Desarrollada en exclusiva para la consola de la Gran N, Mario Tennis Aces vuelve a hacer gala de un estilo desenfadado, divertido y directo, apto para todos los públicos que quieran pasar un buen rato con personajes de la talla de Mario, Peach, Luigui o Bowser.

Guía  

1909
Persona 4: Dancing All Night para PSVITA
Persona 4: Dancing All Night PSVITA

Persona 4: Dancing All Night para PSVITA es un juego musical que ejerce de continuación directa de Persona 4. El título tiene lugar medio año después del final de Persona 4, y Rise Kujikawa ha vuelto al mundo del entretenimiento. Miembros de un grupo musical adolescente comienzan a desaparecer, y nosotros tendremos que investigar por qué, enfrentándonos en "batallas de baile" contra las sombras.

1910
Pix the Cat para PSVITA
Pix the Cat PSVITA

Pix the Cat para PSVITA es un arcade diseñado para que los jugadores se pongan nerviosos intentando rescatar a los patos abandonados en los niveles de GRID of INFINITY. Tendremos que perfeccionar nuestras habilidades y conseguir combos hasta lograr entrar en el "FEVER TIME". Podremos usar la opción Ghost para acabar con nuestros amigos en la Arena en la versión PS4. Este juego es Cross-Buy, con una sola compra recibes las versiones PSVITA y PS4.

1911
Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas para Nintendo 3DS
Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas 3DS

Esta exitosísima saga vuelve con un nuevo episodio de rol y aventuras. En este juego el protagonista viajará en el tiempo para descubrir los orígenes de la misteriosa organización Yo-Kai Watch. Si los jugadores tienen datos del primer título en su consola Nintendo 3DS descubrirán a un yokai muy especial en esta continuación.

Guía  

1912
Etrian Odyssey V: Beyond the Myth para Nintendo 3DS
Etrian Odyssey V: Beyond the Myth 3DS

Etrian Odyssey V: Beyond the Myth es la quinta entrega de esta veterana y desafiante saga de juegos de rol japonés y exploración de mazmorras con combates por turnos desarrollada por Atlus. Una de las principales novedades de esta entrega radica en lo mucho que se ha mejorado y potenciado el editor de personajes al incluir más clases y la posibilidad de seleccionar la raza de los integrantes de nuestro grupo. Además, también tendremos más opciones a la hora de personalizar sus apariencias físicas.

1913
LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham para Xbox One
LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham XBOne

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham para Xbox One es una nueva entrega de Lego Batman que amplía las posibilidades del anterior. Si en la segunda parte contábamos con un mundo abierto, en esta tercera entrega sus posibilidades se amplían, con más habilidades que nunca, y se añaden muchísimos más personajes, llegando hasta los 150.

1914
Life is Strange - Episode 4 para Xbox One
Life is Strange - Episode 4 XBOne

Dontnod Entertainment –creadores del bien concebido pero no tan bien ejecutado Remember Me– nos trae un nuevo capítulo de esta aventura protagonizada por Max Caulfield, una joven de dieciocho años que por sorpresa descubre que tiene el poder de modificar el tiempo, siempre dentro de unas limitaciones. Nuestro objetivo es desentrañar multitud de misterios que se dan a nuestro alrededor, que van desde la meteorología a las desapariciones.

1915
Shadow Complex Remastered para Xbox One
Shadow Complex Remastered XBOne

Shadow Complex Remastered es la puesta al día de uno de los primeros hitos de la distribución digital en consolas, Shadow Complex. El juego de acción de perspectiva en dos dimensiones y gráficos tridimensionales de Chair y Epic Games cuenta ahora con mejores efectos visuales, nuevos desafíos y logros y elementos.

1916
Prison Architect para Xbox One
Prison Architect XBOne

Prison Architect, es un juego de creación y gestión de cárceles, que nos permitirá ir ampliando módulos, eligiendo comodidades o recintos a placer o controlar nuestro gasto e inversión a la hora de desempeñar el papel de alcaide. Nuestro objetivo es crear una prisión de máxima seguridad, atendiendo a todos los detalles, y evitando que los reos y reclusos nos formen un motín para fugarse a las primeras de cambio. El juego también ofrece una historia centrada en Edward, un diseñador y funcionario de prisiones.

1917
Overcooked para Xbox One
Overcooked XBOne

Overcookedes un juego de cocina cooperativa para PlayStation 4, Xbox One y PC, en el que los jugadores deben preparar, cocinar y servir una variedad de platos en cooperación, con retos de dificultad creciente. Ofrece 28 niveles en la campaña principal, modo multijugador local para hasta cuatro usuarios en toda la campaña, 9 niveles competitivos para partidas de 2 o 4 jugadores y 14 personajes diferentes.

1918
Dead Rising 4 para Xbox One
Dead Rising 4 XBOne

Dead Rising 4 para Xbox One es el retorno de Frank West a Dead Rising con una aventura que intenta recuperar la esencia del original. Con su mismo protagonista y en el mismo pueblo muchos años después, Frank tendrá que vivir unas Navidades salvajes rodeado de zombis por todas partes. Cuenta con cooperativo para cuatro jugadores y la posibilidad de usar exoesqueletos como grandes novedades.

1919
Grow Up para Xbox One
Grow Up XBOne

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

1920
World to the West para Xbox One
World to the West XBOne

World to the West es una aventura de acción en 3D con un estilo artístico muy particular. Usando el rol, la acción y los rompecabezas, nos invitará a tomar el control de cuatro personajes: Lumina la teslamante, Knaus el marginado, Miss Teri la cazadora de tesoros y el forzudo Lord Clonington. Cada uno de ellos cuenta, a su vez, con su propia historia y habilidades.

1921
A Hat in Time para Xbox One
A Hat in Time XBOne

A Hat in Time es un juego de aventuras con gráficos tridimensionales con dosis de plataformas, un colorido diseño audiovisual y posibilidad de juego cooperativo. Se trata de un título financiado en Kickstarter que llegará finalmente a consolas y PC.

1922
Minit para Xbox One
Minit XBOne

Minit es un videojuego de rol y aventura en 2D apadrinado por Devolver Digital que basa su concepto jugable en una original propuesta. Como jugadores deberemos iniciar cada mañana un misterioso y gran viaje épico, descubrir grandes secretos y enfrentarnos a peligrosos enemigos, pero teniendo en cuenta que los días duran un minuto. Así que nuestro personaje viaja fuera de la comodidad de su hogar para ayudar a gente peculiar, descubrir innumerables secretos y superar enemigos peligrosos, todo con la esperanza de acabar con una maldición que termina, cada día, después de solo un minuto.

1923
LEGO Los Increíbles para Xbox One
LEGO Los Increíbles XBOne

LEGO Los Increíbles es un juego de acción y aventuras en 3D al estilo de otros títulos de la serie de juegos de LEGO. En esta ocasión, nos propondrá recrear la escenas de la primera película, así como de la secuela. Fomenta el juego cooperativo y potenciará las historias y poderes únicos de la familia Parr para combinar la lucha contra el crimen y su vida familiar. De esta forma, podemos encarnar a los miembros de la familia incluyendo la flexibilidad de Elastigirl, la superfuerza de Míster Increíble, los campos de fuerza de Violeta, la velocidad de Dash y las impredecibles habilidades de Jack-Jack. Cada distrito del mundo ha caído en manos de una oleada de mentes criminales, como Síndrome y El Subterráneo, a los que tendremos que hacer frente, creando increíbles construcciones de LEGO de forma individual o a través de un modo cooperativo de dos jugadores.

Guía  

1924
Anomaly 2 para PlayStation 4
Anomaly 2 PS4

Se trata de juego de estrategia en tiempo real para PS4 con multitud de opciones y modos multijugador. Su historia nos sitúa años después de la invasión alienígena que tuvo lugar en el primer juego. El planeta ha pasado a ser controlado por las máquinas extraterrestres y la humanidad se encuentra al borde de la extinción, por lo que tendremos que darle la vuelta a esta desesperada situación. Jugablemente mantendrá las bases del original, catalogado como un "tower offense", aunque presentará diversas novedades, como la posibilidad de convertir a nuestras tropas en mechas de combate y la existencia de múltiples finales posibles.

1925
Hand of Fate para PlayStation 4
Hand of Fate PS4

Hand of Fate para PS4 es un juego de cartas híbrido con elementos de acción y rol donde construiremos una baraja de cartas que utilizaremos para atravesar los niveles de las mazmorras donde tiene lugar la aventura. Al comenzar un combate, nuestras cartas cobrarán vida y comenzará una batalla que nos llevará al final de las puertas del mundo, donde nos jugaremos nuestro propio destino.

1926
Super Stardust Ultra para PlayStation 4
Super Stardust Ultra PS4

Super Stardust Ultra es un videojuego de acción, que contando con la licencia y la experiencia de Housemarque como estudio de desarrollo funciona a 1080p, 60 imágenes por segundo con 4x MSAA y es compatible con el efecto 3D estereoscópico. Nos presenta la misión de defender un planeta de los meteoritos y alienígenas que se acercan a su superficie, mientras descubrimos nuevos niveles y disfrutamos de más armas.

1927
Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut para PlayStation 4
Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut PS4

La versión del director de Shantae; Risky's Revenge ofrece contenido exclusivo para este juego que mezcla plataformas y aventrua gráfica con un maravilloso pixel art. Esta nueva edición de las aventuras de la semi-genio Shantae incluye controles totalmente configurables, nuevos logros, un perfeccionado sistema de juego y un nuevo modo desbloqueable llamado Magic Mode. Una nueva forma de explorar los bosques encantado, las oscuras cavernas y los infinitos laberintos para enfrentarnos a la pirata Risky Boots y salvar la tierra de Seguin Land.

1928
LocoRoco Remastered para PlayStation 4
LocoRoco Remastered PS4

LocoRoco Remastered es un juego de plataformas 2D donde la música es un elemento muy característico. Gracias a su diseño minimalista, LocoRoco se convirtió en un videojuego de culto en su lanzamiento para PSP, gozando de secuelas y diversas colaboraciones en videojuegos de la compañía. LocoRoco Remastered es la remasterización y puesta al día del mismo para PlayStation 4, contando con mejores gráficos y ajustes jugables.

1929
Aaero para PlayStation 4
Aaero PS4

1930
Yomawari: Midnight Shadows para PlayStation 4
Yomawari: Midnight Shadows PS4

Yomawari: Midnight Shadows es la secuela del videojuego de terror en tercera persona Yomawari: Night Alone, lanzando en 2016 y que acabó cosechando un gran éxito. En esta nueva entrega encarnaremos a dos nuevas chicas, Yui y Haru, que se verán envueltas en un misterioso suceso tras ser perseguidas por un peligroso atacante. Separadas tendrán que explorar escenarios tenebrosos, armarse de coraje y volver a estar juntas a cualquier precio.

1931
1932
Gothic 2 para Ordenador
1933
1934
Battlestations: Pacific para Ordenador
1935
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Ordenador
1936
Unmechanical  para Ordenador
Unmechanical PC

Todo parece ir bien en este extraño mundo, con unas oscuras y enormes chimeneas de fábricas al fondo, y unos simpáticos y pequeños robos voladores. Hasta que una tubería repentina aparece y atrapa a nuestro protagonista, engulléndolo hacia las profundidades de la tierra, en un extraño lugar lleno de ingenios mecánicos, tuberías, máquinas, roca, oscuridad y lava. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad devolver todo a la normalidad en Unmechanical para PC.

1937
State of Decay para Ordenador
State of Decay PC

Este juego para PC propone al jugador un título basado en el género de la acción. Concretamente se trata de un survival horror en tercera persona enfocado especialmente al juego en línea. Con las hordas de zombies como invitadas especiales, el mundo abierto con el que se mueve el juego irá cambiando según la toma de decisiones. El guión del juego gira entorno a un hipotético fin del mundo en el que solo algunos pueden luchar por la supervivencia de la humanidad para reconstruir de nuevo la civilización.

1938
Insurgency para Ordenador
Insurgency PC

Insurgency es un juego de combate y acción multijugador que nos lleva a una guerra urbana simulando cómo responde el estado ante una insurgencia armada. Contamos con 20 armas con diferentes accesorios, doce mapas multijugador y cooperativos ambientados en Irak, Afganistán o Somalia, cinco modos de juego competitivo y dos cooperativo. El título cuenta con un sistema de equipos con toques de juegos de rol.

1939
Mass Effect: Andromeda para Ordenador
Mass Effect: Andromeda PC

Mass Effect 4 para PC será la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. Por el momento no se conocen detalles oficiales sobre el juego, aunque en entrevistas se ha dado por hecho que continuará en el universo de los anteriores, aunque contando otra historia.

Guía  

1940
The Escapists para Ordenador
The Escapists PC

The Escapists para PC es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

1941
Chroma Squad para Ordenador
Chroma Squad PC

Chroma Squad es un juego de rol táctico sobre cinco actores acróbatas que deciden dejar sus puestos de trabajo y comenzar su propio programa de televisión inspirado por los Power Rangers. Tendremos que elegir el reparto de actores, comprar equipos y mejoras para su estudio, las armas artesanales y conseguir los mejores mechas gigantes de cartón y cinta adhesiva.

1942
Yesterday Origins para Ordenador
Yesterday Origins PC

Yesterday Origins se trata de la continuación de su última aventura que funcionará a modo de precuela y secuela a la vez gracias a una trama híbrida que tendrá lugar tanto en la actualidad como a finales del siglo XV. De hecho, será una secuela más ambiciosa, pues Yesterday Origins abandonará el clásico desarrollo en 2D y nos moveremos por escenarios tridimensionales, aunque manteniendo el estilo gráfico de las aventuras de Pendulo.

1943
Master of Orion para Ordenador
Master of Orion PC

Master of Orion es un juego de estrategia espacial en el que deberemos gestionar colonias y poblaciones, eligiendo cuánto producir, investigar, obtener recursos y poder militar. Presenta sistemas de diplomacia, tecnología o economía. Eventos aleatorios y anomalías añadirán variedad a la jugabilidad. Este juego es un reinicio de la serie, cuya última entrega fue Master of Orion 3 en 2003. Mantendrá el espíritu clásico gracias a la participación de miembros clave del equipo de los originales. La interfaz ha sido renovada, e incorporará una banda sonora orquestal, voces con actores de prestigio y nuevos tutoriales.

1944
Anarcute para Ordenador
Anarcute PC

Anarcute es un videojuego para PC y Xbox One que nos invitará a protagonizar y liderar revoluciones amables encarnadas por diferentes animales. El título presentará puzles y desafíos, así como un dificultad progresiva, que nos llevará a crear manifestaciones cada vez más grandes, capaces de derribar edificios o enfrentarse a unidades especiales como francotiradores y helicópteros gigantes.

1945
Headlander para Ordenador
Headlander PC

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

1946
Kingdom para Ordenador
Kingdom PC

Kingdom es un juego de estrategia y gestión de recursos que nació como videojuego para navegadores, pasando a convertirse en un título de pago tras su microfinanciación en Kickstarter. El juego nos lleva a construir y regentar un asentamiento medieval, mientras elegimos defensas y pertrechamos a nuestros habitantes y soldados. En Kingdom seremos continuamente asediados por criaturas fantásticas, mientras exploramos parajes mágicos, recogemos recursos y ampliamos nuestro reino.

1947
Disgaea PC para Ordenador
Disgaea PC PC

Disgaea PC será simplemente una conversión del juego de rol y estrategia táctica lanzado para PS2 en 2003, ya que incluirá, además de su contenido básico, una interfaz adaptada y actualizada para el teclado y el ratón, nuevas texturas y modelados gráficos, soporte para periféricos y las habituales características propias de la plataforma Steam, como logros, partidas en la nube, recompensas y cromos.

1948
Stories: The Path of Destinies para Ordenador
Stories: The Path of Destinies PC

Stories: The Path of Destinies, un juego de acción y rol en tercera persona para PS4 con elementos de fábula, nos llevará a controlar Reynardo el Zorro, un héroe en tiempos difíciles, que aumentará sus habilidades de control de tiempo y su papel dentro de la Rebelión, un movimiento que lucha contra la opresión de un tiránico mal encarnado por el Emperador. El título potenciará la exploración de sus coloridos escenarios y la narrativa, que se acercará a la de un cuento clásico y de fantasía.

1949
The Turing Test para Ordenador
The Turing Test PC

En The Turing Test, un juego de puzles y aventura, tomaremos el control de Ava Turing, una ingeniera de la International Space Agency (ISA). A lo largo de esta aventura en primera persona se nos ofrecerá una historia de introspección y moralidad, donde descubrimos los misterios de la luna de Júpiter, Europa. Los enigmas y trampas en el juego se solucionarán con la utilización y la manipulación de la energía gracias a nuestra arma especial, con la que podemos transferir poder de un objeto a otro.

1950
OneShot para Ordenador
OneShot PC

OneShot es un juego de puzles y aventuras desarrollado por Team Oneshot y Degica. En OneShot los jugadores encarnarán a Niko, a quien acompañarán a través de un extraño mundo donde tendrán que resolver una serie de rompecabezas que van, incluso, más allá de la pantalla del juego. Rompiendo una y otra vez la cuarta pared, OneShot establece una relación entre el jugador, Niko y el mundo del juego.

1951
Hue para Ordenador
Hue PC

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

1952
State of Decay: Year-One Survival Edition  para Xbox One
State of Decay: Year-One Survival Edition XBOne

State of Decay: Year-One Survival Edition para Xbox One es una remasterización del State of Decay lanzado para Xbox 360 años atrás. Cuenta con gráficos remasterizados a 1080p y todo el contenido adicional lanzado, sin coste adicional, sumergiéndonos en un apocalipsis en el que habrá que sobrevivir.

1953
WWE 2K16 para Xbox One
WWE 2K16 XBOne

WWE 2K16 es la nueva entrega de la saga de juegos de lucha libre desarrollada por 2K Sports. Este año, el Modo Carrera se verá perfeccionado, con mayor libertad de elecciones y personalización en manos del jugador, y por primera vez en la saga, se contará con más de 120 luchadores de la WWE de todas las épocas. Entre las novedades jugables, destacan un control rediseñado desde cero, nuevos combos y cadenas de golpes y un tipo de I.A mejorada. Como en las últimas ediciones, el modo online ofrecerá encuentros entre jugadores por internet.

1954
Klaus para PlayStation 4
Klaus PS4

1955
Chime Sharp para PlayStation 4
1956
Rush for Berlin para Ordenador
1957
Blood Bowl para Ordenador
1958
PAYDAY: The Heist para Ordenador
PAYDAY: The Heist PC

PAYDAY: The Heist para PC es un juego de acción en primera persona descargable con la intención de ofrecer algo nuevo en este género tan poblado de títulos. Se trata de un shooter cooperativo por episodios, inspirado en películas de Hollywood, donde tendremos que realizar seis atracos llenos de acción, cooperando con otros jugadores, tomando rehenes y secuestrando vehículos.

1959
Cloudberry Kingdom para Ordenador
Cloudberry Kingdom PC

Un juego para PC cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

1960
Lords of Xulima para Ordenador
Lords of Xulima PC

Lords of Xulima es un desafiante juego de rol ambientado en el mítico continente de Xúlima dónde antaño Dioses y hombres caminaban de la mano. Nos convertiremos en Heraldo de los Dioses y viajaremos hasta este mítico continente para restaurar el equilibrios juntos a nuestro equipo de valientes luchadores que podremos elegir de entre 9 clases de personaje y con más de 100 habilidades únicas. Viviremos una historia épica durante esta aventura en la que nos enfrentaremos a más de 100 enemigos que intentarán interponerse en la divina misión de Gaulen.

1961
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors para Ordenador
The Wolf Among Us: Episode 2 - Smoke & Mirrors PC

El comic Fables de Bill Willingham da el salto al mundo de los videojuegos con esta adaptación para PC firmada por Telltale Games, responsables de Sam & Max, Regreso al Futuro y el éxito The Walking Dead. Este nuevo capítulo sigue avanzando en la historia, con un estilo narrativo que respeta el del tebeo, y una jugabilidad que nos insta a resolver puzles y tomar decisiones.

1962
LawBreakers para Ordenador
LawBreakers PC

LawBreakers es un shooter multijugador creado por Cliff Blenszinski, ex Epic Games. Su propuesta, frenética y adictiva, emplea el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

1963
Warhammer: End Times - Vermintide para Ordenador
Warhammer: End Times - Vermintide PC

Warhammer: End Times - Vermintide es una aventura de acción en tercera persona cooperativa ambientado en el mundo de fantasía de la empresa de miniaturas Games Workshop. En Warhammer: End Times - Vermintide lucharemos por defender un pueblo del Imperio, Ubersreik, de las hordas de criaturas y skavens que intentan asolarlo. Tendremos cinco personajes distintos, cada uno con sus habilidades únicas, que tendrán que unirse para expulsar el mal de la zona y evitar el Fin de los Tiempos.

1964
Hitman GO: Definitive Edition para Ordenador
Hitman GO: Definitive Edition PC

Adaptación a PlayStation 4 y PS Vita de Hitman GO, el juego de estrategia y planificación táctica del Agente 47, que mejora gráficos respecto a las versiones de smartphone e incluye todo el contenido lanzado para ellas, como Paris Opera de Blood Money, y la misión St. Petersburg Stakeout de Hitman 2: Silent Assassin. Las versiones para PlayStation son cross-buy -ambas por un único precio- y cross-save -guardado compatible-.

1965
Bulletstorm: Full Clip Edition para Ordenador
Bulletstorm: Full Clip Edition PC

Actualización de Bulletstorm con nuevos modelados -que cuentan con una cantidad ingente de nuevos polígonos-, un framerate mucho más estable y alto, nuevas texturas en alta definición y todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha, así como contenido inédito hasta la fecha. Es decir, Bulletstorm: Full Clip Edition presenta seis mapas nuevos para el modo Echo, un nuevo modo de juego llamado Overkill y la posibilidad de jugar con Duke Nukem.

1966
The Disney Afternoon Collection  para Ordenador
The Disney Afternoon Collection PC

Recopilación para consolas y PC que hará especial hincapié en las adaptaciones al videojuego que realizó Capcom de las series de televisión más populares de Disney emitidas en las décadas de 1980 y 1990. The Disney Afternoon Collection incluirá los siguientes títulos Chip ‘n Dale Rescue Rangers, Chip ‘n Dale Rescue Rangers 2, Darkwing Duck, DuckTales, DuckTales 2 y TaleSpin. Además, contará con una nueva y mejorada apariencia visual a 1080p, un enorme Museo con arte e información histórica de la concepción de todos los videojuegos incluidos en la colección, nuevos modos de juego como Boss Rush y Time Attack, rebobinado y distintos extras.

1967
Lone Survivor: The Director's Cut PSN para PSVITA
Lone Survivor: The Director's Cut PSN PSVITA

Lone Survivor: The Director's Cut para PSVITA es una aventura de supervivencia en la que nuestro enmascarado protagonista tiene que escapar de una ciudad plagada de enfermedades, muerto de hambre y agotado. Viviremos alucinaciones que no sabremos si son reales o no, en una obra de terror dirigida por Jasper Byrne en la que deberemos elegir si nuestro personaje come y duerme bien o recurre a las drogas, y cómo enfrentarse a cada situación.

1968
LEGO Batman 2: DC Super Heroes para Nintendo 3DS
LEGO Batman 2: DC Super Heroes 3DS

El Caballero Oscuro protagoniza esta nueva aventura para 3DS situada dentro de la saga LEGO, que vuelve a demostrar que un juego para niños puede resultar igualmente disfrutable por adultos. Un juego plagado de humor y acción, donde otros héroes del universo DC –los de la Liga de la Justicia– unen sus fuerzas para ayudarnos a derrotar a los malos de turno. Pequeños puzles, mucha acción y más diversión se dan la mano en otro gran juego con Batman a la cabeza.

1969
For Honor para PlayStation 4
For Honor PS4

For honor es un videojuego de acción y combate en tercera persona que se centrará en los duelos entre guerreros con sus diferentes armas y estilos de combate. De esta forma, el título de Ubisoft repasará todas las épocas de la humanidad, ofreciéndonos combates medievales y hasta duelos entre samuráis, tanto en multijugador como en un nuevo modo campaña.A pesar de su corte histórico, el juego nos sitúa en un marco ficticio en el que los Vikingos, Samuráis y los caballeros medievales se enfrentan en una guerra abierta a tres bandas para asegurar su supervivencia en un mundo devastado en que los recursos cada vez escasean más.

Guía  

1970
The Surge para PlayStation 4
The Surge PS4

The Surge para PS4 nos propone encarnar a un miembro de la corporación CREO, un conglomerado que se encarga de terraformar planetas para la colonización humana. De esta forma, el juego acaba por presentarnos una aventura de acción y rol ambientada en el espacio en la que nos enfrentaremos a robots y una especie de zombis con exoesqueletos.

Guía  

1971
Batman: Return to Arkham para PlayStation 4
Batman: Return to Arkham PS4

El recopilatorio que incluirá a Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la serie, adaptados audiovisualmente a las consolas Xbox One y PlayStation 4.

1972
1973
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth para Ordenador
1974
Overlord para Ordenador
1975
El Testamento de Sherlock Holmes para Ordenador
El Testamento de Sherlock Holmes PC

En esta aventura para PC, la sexta ya de la saga, Holmes es un prófugo que esquiva a la policía de Scotland Yard, y todo parece apuntar a Sherlock como culpable hasta un punto que incluso Watson tiene dudas sobre la inocencia de su amigo. La investigación nos llevará por Londres mientras intentamos resolver el misterio del juego, probar la inocencia de Sherlock Holmes y llevar al culpable real ante la justicia. Como detalle, mencionar que Frogwares asegura que es "el Sherlock de los libros, no el de las películas".

1976
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus para PSVITA
Ninja Gaiden Sigma 2 Plus PSVITA

Han pasado unos años tras el anterior Ninja Gaiden y una misteriosa agente llamada Sonia se encuentra con Muramasa en Tokio buscando a Ryu Hayabusa. Nuestro objetivo será descubrir lo que un misterioso clan está tramando y porqué buscan la estatua del demonio que la familia Hayabusa guarda. No faltará toda la acción ninja de esta saga, llena de combates frenéticos y espectaculares secuencias. En esencia, se trata de una versión revisada del juego de sobremesa, con algunos contenidos adicionales.

1977
Sword Art Online: Hollow Fragment para PSVITA
Sword Art Online: Hollow Fragment PSVITA

En Sword Art Online: Hollow Fragment los jugadores entran en el mundo de SAO, un multijugador online, para descubrir que el creador del juego los ha encerrado sin posibilidad de salir. Además, morir en el juego significa morir en la vida real. Para escapar los personajes deberán explorar y derrotar a los enemigos. El juego está diseñado para simular un MMORPG como el que se ve en el anime, pudiendo colaborar con compañeros y resolver misiones. Incluye cooperativo ad-hoc para cuatro usuarios, sistema de combos y relaciones sociales.

1978
Assassin's Creed Unity para Xbox One
Assassin's Creed Unity XBOne

Assassin's Creed Unity para Xbox One es la primera entrega de Assassin's Creed desarrollada desde cero para la nueva generación de consolas. Nos lleva esta vez a la Revolución Francesa, en el París de finales del siglo XVIII.

Guía  

1979
Don't Starve PSN para PlayStation 4
Don't Starve PSN PS4

Traducido como"No te mueras de hambre", ésta será nuestra mayor preocupación. Así comienza en PS4 nuestra lucha por la supervivencia, recogiendo pequeñas hierbas, algunas ramas o piedras. Cuando tengamos las suficientes, podremos, por ejemplo construir un hacha que nos permita cortar árboles y conseguir troncos, o un pico con el que hacer los propio con las rocas, crear trampas... y así sucesivamente. Tendremos que recoger además provisiones de cara al futuro, ya que según pasa el tiempo se presentarán nuevos desafíos que amenazarán nuestra supervivencia.

1980
F.E.A.R. Extraction Point  para Ordenador
1981
F.3.A.R. para Ordenador
F.3.A.R. PC

Paxton Fettel y Pointman, los hijos de la tenebrosa Alma, unen sus fuerzas en esta tercera entrega de FEAR para PC, que por su diseño está especialmente indicada para jugar en cooperativo con un amigo. Si jugamos en el modo para un jugador, tendremos que impedir el lanzamiento de un tercer vástago de Alma, primero con Pointman y luego con Fettel, usando las habilidades especiales de los dos. Acción, sucesos paranormales y terror se mezclan en un título que ofrece algo diferente en el género de acción en primera persona.

1982
Nidhogg para Ordenador
Nidhogg PC

Este título independiente para PC de acción y lucha en 2D nos ofrece la posibilidad de batirnos en duelos de espadas contra la IA o contra otros jugadores. En él podremos lanzar la espada, pelear con las manos desnudas, pegar patadas, impulsarnos con las paredes y realizar todo tipo de maniobras para evitar los ataques de nuestro rival y derrotarle, dando una nueva dimensión a la mayoría de exponentes del género.

1983
Brütal Legend para Ordenador
Brütal Legend PC

Encarnamos a Eddie Riggs, un pipa que está de gira con la banda Kabbage Boy. Sin embargo, intentando salvar la actuación cuando uno de los músicos está a punto de caer desde gran altura... el pobre Riggs es aplastado por un cacho del atrezzo y acaba con su alma en un lugar que no es ni el cielo ni el infierno, sino la tierra del metal. Así nos embarcamos en una extraña aventura donde el metal es el tema principal, y cuya jugabilidad combina con acierto la acción y la estrategia.

1984
Black Desert Online para Ordenador
Black Desert Online PC

Black Desert es el prometedor juego masivo de rol multijugador online gratuito en el que disfrutaremos de un mundo abierto donde podremos jugar con la clase que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Además, su complejo y completo editor de personajes nos permitirá crear una recreación única de nosotros mismos o de cualquier ser que tengamos en nuestra imaginación.

1985
Dead or Alive 5: Last Round para Ordenador
Dead or Alive 5: Last Round PC

La quinta entrega del reconocido juego de lucha junta en Last Round todos los personajes lanzados hasta el momento más algunos nuevos, zonas de combate con "Danger Zone" al estilo del primer DoA y "Crimson" de DoA 2. Los gráficos han sido actualizados a 1080p y con un nuevo motor en las nuevas consolas.

1986
Total War Battles: Kingdom para Ordenador
Total War Battles: Kingdom PC

Total War Battles: Kingdom es un juego gratuito de estrategia para PC. Su mundo será persistente y nos llevará a los caóticos inicios del siglo X para batallar sin descanso contra otros jugadores y expandir nuestros territorios. La acción comienza en 915. Te conviertes en heredero de un país destrozado por la guerra y las invasiones escandinavas y debes crear tu propio reino en el sentido más literal, ya que puedes hasta modificar la orografía de la zona. Kingdoms se centra tanto en la reconstrucción de tus tierras como en las batallas en tiempo real, que a fin de cuentas son el núcleo de los juegos Total War.

1987
Los Sims 4: ¿Quedamos? para Ordenador
Los Sims 4: ¿Quedamos? PC

Esta expansión para Los Sims 4 trae consigo nuevas maneras de socializar, enfatizando el unirse con los amigos por ocio, y todo ello en nuevas zonas inspiradas por países centroeuropeos. Se ha hecho especial hincapié en el desarrollo de nuevos clubs de amistad y las actividades temáticas en las que se suelen centrar, desde las populares -billar, dardos, natación, baile- a las más alternativas -club de poesía, lectura, videojuegos-.

1988
I am Setsuna para Ordenador
I am Setsuna PC

I am Setsuna es una aventura de rol japonés tradicional inspirada en clásicos de la época de 16 bits, como Chrono Trigger, del cual toma muchos elementos de su sistema de batalla. Su historia se ambienta en una isla donde se ofrece un sacrificio cada diez años, pero los monstruos empiezan a atacar antes del próximo rito y el protagonista debe escoltar a Setsuna, una chica con grandes poderes mágicos y próximo sacrificio.

Guía  

1989
Murasaki Baby para PSVITA
Murasaki Baby PSVITA

Murasaki Baby para PSVITA es un juego de puzles creado por el director de Shadows of the Damned en el que debemos guiar a un bebé en busca de su madre por un mundo de pesadilla inspirado en el arte de Tim Burton y Edward Gorey. Utiliza los controles táctiles para llevar de la mano a la niña y cambia el entorno para crear diferentes efectos que modifican las plataformas.

1990
Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS
Paper Mario Sticker Star 3DS

Paper Mario es el regreso a Nintendo 3DS de la vertiente rolera de Mario, ya vista en Paper Mario para Wii y Nintendo 64. Esta versión portátil mantendrá el característico humor de la saga, y volverá a combinar acción, aventura, plataformas y rol, con más importancia de esto último, mientras manejamos a Mario por una serie de mundos en los que tendrá que enfrentarse a sus tradicionales enemigos. De nuevo vuelve a contar con un original apartado gráfico en el que los personajes parecen hechos de papel, que se beneficiará de la imagen 3D de la consola.

1991
Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PlayStation 4
Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes PS4

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes para PS4 es la segunda entrega de la serie Disney Infinity, que nos permite jugar con los personajes de Disney en sus mundos. Esta segunda parte incluye como gran novedad personajes de Marvel, héroes como Spider-Man, Lobezno o el Capitán América, con un elenco de personajes que incluye hasta a los Guardianes de la Galaxia o Nick Furia. Todos los personajes del anterior Disney Infinity serán también compatibles.

1992
Call of Duty: WWII para PlayStation 4
Call of Duty: WWII PS4

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Guía  

1993
Lego Star Wars para Ordenador
1994
Day of Defeat: Source para Ordenador
1995
Need for Speed Carbono para Ordenador
1996
Los Sims 2 y las Cuatro Estaciones para Ordenador
1997
LEGO Marvel Vengadores para Ordenador
LEGO Marvel Vengadores PC

LEGO Marvel Vengadores, el nuevo juego de acción, aventuras y plataformas desarrollado por TT Games y Warner Bros junto al fabricante de figuras y juguetes LEGO, incluirá más de un centenar de nuevos héroes y villanos del universo Marvel incluyendo a Iron Stan, un nuevo aspecto para Stan Lee, el célebre dibujante de cómics. Su mayor novedad jugable radica en la inclusión de niveles de mundo abierto, basados en las adaptaciones cinematográficas, que estarán llenos de secretos y enemigos.

1998
Adventures of Pip para Ordenador
Adventures of Pip PC

Adventures of Pip es un juego de plataformas tradicional: saltos en plataformas y eliminación de enemigos golpeando su cabeza. El aspecto más novedoso, que tampoco es completamente original –protagonistas con cambio de habilidades hay unos cuantos-, es la evolución de Pip desde ese mínimo de resolución que sólo puede saltar a un niño de 8 bits y después a un héroe de 16 bits, cada uno con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el pixel equivale a la gallina de Guacamelee!, no tendrá mucho poder ofensivo pero es capaz de colarse por pasadizos estrechos o planear, mientras que el joven da golpes para romper obstáculos del escenario y rebota sobre las paredes; la versión más potenciada dispone de una espada para dañar más y romper otro tipo de bloques.

1999
Dandara para Nintendo Switch
Dandara Switch

Dandara es un videojuego de acción y plataformas en 2D, enmarcado dentro del género conocido como 'metroidvania'. Dandara nos lleva a Salt, un mundo oprimido y al borde de la destrucción absoluta en el que los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. La jugabilidad hará hincapié en modificar la gravedad, los saltos y los imposibles, creando un espacio único y original en conjunción a la supervivencia y el combate, otras dos partes indispensables.

2000
LEGO Marvel Super Heroes 2 para Nintendo Switch
LEGO Marvel Super Heroes 2 Switch

LEGO Marvel Super Heroes 2 es la segunda parte del videojuego de acción y aventuras de LEGO ambientado en el mundo de Marvel. En esta ocasión, Spider-Man regresará al juego -en el primero sólo estaba disponible en contenido descargable- y se sumarán personajes de Thor, Hulk, Guardians of the Galaxy, Black Panther, Captain Marvel, Doctor Strange, Green Goblin y más licencias. También habrá viajes en el tiempo y la aparición del villano Kang the Conqueror. El mundo abierto será más grande y encontraremos multitud de misiones de índole variada, así como un combate perfeccionado. El guionista del juego será Kurt Busiek.

Guía  

Flecha subir