Ránking de los mejores videojuegos de Shoot'em up en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Shoot'em up en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
PixelJunk Shooter Ultimate PSN para PSVITA

Recuperando el siempre particular estilo visual de la saga PixelJunk, aunque con mecánicas generalmente cambiantes entre entrega y entrega, nos llega a PSVITA este título que poco tiene que ver con los disparos de su título. La mecánica, contrariamente a lo que podemos pensar, consiste en desplazar una nave mediante el stick izquierdo por unas cavernas algo laberínticas, a la vez que giramos y apuntamos con el stick derecho.

Nota y puesto
Juego
2
Astebreed para Ordenador

Se trata de un juego de acción para PC de temática japonesa, en el que combatiremos con mechas contra todo tipo de enemigos. Tenemos diferentes tipos de ataques, tanto de disparo a distancia como cuerpo a cuerpo, todo ello combinando el estilo clásico de los títulos de naves 2D con otros juegos de mechas como Zone of the Enders.

Nota y puesto
Juego
3
Geometry Wars 3: Dimensions para Xbox 360

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a Xbox 360, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
4
Geometry Wars 3: Dimensions para PlayStation 3

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a PS3, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
5
ResoGun PSVITA
ResoGun para PSVITA

Housemarque, creadores de Super Stardust HD, llega a PlayStation Vita con este título que, en cierto modo, se convierte en sucesor espiritual de la mencionada saga. Con un desarrollo de desplazamiento lateral, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, aunque con entornos totalmente tridimensionales. Mucha acción, muchos enemigos y muchísimas partículas y elementos en pantalla serán los abanderados del estudio en la nueva generación.

Nota y puesto
Juego
6
Geometry Wars 3: Dimensions para PlayStation 4

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a PS4, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
7
Ikaruga para Ordenador

Ikaruga llega a Steam tras triunfar hace años en los Arcades y haber visitado plataformas como Dreamcast, GameCube o Xbox 360. Este arcade vertical de Treasure nos reta a cambiar nuestra polaridad para acabar con los enemigos y absorber los disparos del mismo color, a lo largo de cinco extensas fases con tres niveles de dificultad, y con un modo para dos jugadores cooperativo.

Nota y puesto
Juego
8
Velocity 2X PSN para PSVITA

Velocity 2X para PSVITA es un matamarcianos desarrollado por FuturLab, secuela de VelocityX. Tendremos que mover nuestro Quarp Jet por el espacio, evitando a los enemigos y acabando con ellos, usando bombas y lanzándolas en cualquiera de los puntos cardinales. Tendremos que rescatar a las naves perdidas, consiguiendo nuevas habilidades a medida que avance el juego. También podremos usar bombas y otras armas especiales en este título ambientado en el año 2212.

Nota y puesto
Juego
9
Velocity 2X para PlayStation 4

Velocity 2X para PS4 es un matamarcianos desarrollado por FuturLab, secuela de VelocityX. Tendremos que mover nuestro Quarp Jet por el espacio, evitando a los enemigos y acabando con ellos, usando bombas y lanzándolas en cualquiera de los puntos cardinales. Tendremos que rescatar a las naves perdidas, consiguiendo nuevas habilidades a medida que avance el juego. También podremos usar bombas y otras armas especiales en este título ambientado en el año 2212.

Nota y puesto
Juego
10
Geometry Wars 3: Dimensions para Xbox One

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a Xbox One, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
11
R-Type Dimensions PSN para PlayStation 3

Dimensions incluye dos remasterizaciones de R-Type, R-Type con los ocho niveles originales y R-Type II con seis nuevas fases. Los gráficos y el sonido han sido remasterizados con gráficos en alta definición, nuevas pistas de música, opción de gráficos 2D y 3D o de versiones clásicas. Entre las características añadidas hay modo infinito, selección de niveles, cooperativo local, función de cámara lenta, configuración de botones, tablones de puntuación globales, estadísticas de jugador.

Nota y puesto
Juego
12
TxK PSVITA
TxK para PSVITA

TxK es un juego de acción para PlayStation Network que combina elementos de los matamarcianos de los años 90, y ejerce de sucesor espiritual de algunos de ellos. TxK ofrece 100 niveles de reto creciente, en el que tendremos que conseguir puntuaciones más altas, con tres modos de juego diferentes, incluyendo el modo "Restart Best".

Nota y puesto
Juego
13
Geometry Wars 3: Dimensions para Ordenador

Uno de los primeros éxitos descargables se prepara para volver a PC, con multitud de novedades pero con su mismo espíritu. Esta entrega incluirá escenarios dinámicos 3D, nuevos enemigos, jefes, modos. Está desarrollado por Lucid Games, un equipo formado por algunos exdesarrolladores de Bizarre, creadores del original.

Nota y puesto
Juego
14
Luftrausers PSN para PSVITA

Luftrausers para PSVITA es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

Nota y puesto
Juego
15
Luftrausers PSN para PlayStation 3

Luftrausers para PlayStation 3 es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

Nota y puesto
Juego
16
Luftrausers para Ordenador

Luftrausers para PC es un juego de combate en aviones desarrollado por la compañía Vlambeer, los responsables de Ridiculous Fishing. Se trata de un juego de combate aéreo ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero con un toque paródico, con 100 niveles y 125 combinaciones posibles de aviones, armas y motores. Podremos combatir en los cielos con todo tipo de posibilidades.

Nota y puesto
Juego
17
XType Plus eShop para Wii U

Nos encontramos ante un juego de acción y aventuras dónde nos pondremos a los mandos de una nave de ataque XType para derrotar a una creciente fuerza enemiga en este 'shoot'em up' que combina el arcade clásico con un look moderno. Cada vez que derrotemos a un jefe, el siguiente será más grande y complicado, gracias a un sistema de generación basado en nuestra forma de jugar. XType Plus cuenta con dos tipos de juego: el modo clásico y el Plus Mode con movimientos más rápidos, bombas y enemigos mucho más peligrosos.

Nota y puesto
Juego
18
Enemy Mind para Ordenador

Se trata de un juego de disparos de corte clásico, en el que la clave es que podemos convertirnos en cualquier nave. Nos esperan ocho niveles con 70 olas de enemigos que batallar, estilo clásico de 8 bits, más de 20 naves con habilidades propias y multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
19
Gravity Crash Ultra PSN para PSVITA

Gravity Crash Ultra es un juego de acción clásico, un arcade shooter de corte retro con efectos gráficos y sistemas de partículas mejorados. En este título tendremos una nueva nave espacial antigravedad con controles más fáciles de pilotar. Este juego dispone de multijugador y tablas de clasificación para retarnos con otros jugadores.

Nota y puesto
Juego
20
PixelJunk Shooter Ultimate para PlayStation 4

Se trata de una revisión de PixelJunk Shooter y su secuela, juegos de Q-Games para PlayStation 3. El juego tendrá un cambio gráfico completo en PlayStation 4, con iluminación en tiempo real, nuevos efectos para los proyectiles, explosiones, una nave recreada en 3D, 60 imágenes por segundo, resolución de 1080p, interfaz nueva, opción de cross-play y cross-save, nuevo sistema de puntuación y juego cruzado con PS Vita.

Nota y puesto
Juego
21
Titan Attacks! para PlayStation 4

En este título de acción tenemos que hacer retroceder al ejército invasor de Titanes por todo el sistema solar y derrotarlo en su planeta de origen en este juego que recupera la esencia de los shoot'em up clásicos. Titan Attacks! ofrece una experiencia accesible pero es difícil de dominar, y viene cargado de nuevas características y estrategias en un moderno estilo retro. Nos espera una multitud de soldados, bombarderos y grandes naves alienígenas a través de 5 mundos únicos y 100 niveles cargados de pura acción.

Nota y puesto
Juego
22
Aqua Kitty - Milk Mine Defender DX para PlayStation 4

AQUA KITTY - Milk Mine Defender DX para PS4 es un juego arcade de acción inspirado en los clásicos de antaño de desarrollo lateral. Después de una repentina escasez de leche, deberemos perder el miedo al agua y junto a un grupo de gatos mineros expertos, aventurarnos hacia el fondo del océano, donde vastas reservas de leche nos esperan custodiadas por peligrosas criaturas. Este título dispone de multijugador.

Nota y puesto
Juego
23
Cosmophony eShop para Wii U

Se trata de un El título nos pone en el papel de una diosa caída y debemos poner a prueba nuestros reflejos jugando al ritmo de la música en niveles construidos en torno al ritmo de diferentes melodías. Ofrece gráficos en 1080p con 60 imágenes por segundo y banda sonora compuesta por DJ Salaryman. Incluirá un modo musical jukebox para poder escuchar la música del juego que hayamos ido desbloqueando al progresar en al partida.

Nota y puesto
Juego
24
Futuridium EP Deluxe para PlayStation 4

Futuridium EP Deluxe para PS3 es un juego de disparos que se inspira en las mecánicas retro y en los efectos psicodélicos, combinando acción, puzles, estética low poly y música electrónica. Nuestra nave espacial se ha extraviado en un agujero dimensional y nuestra única esperanza es volar lo más rápido posible sobre los enormes acorazados enemigos, destruyendo sus defensas y los cubos para recuperar algo de energía. Contamos con 50 niveles, 5 jefes finales y 150 medallas que desbloquear.

Nota y puesto
Juego
25
Strike Suit Zero: Director's Cut para PlayStation 4

El juego de acción espacial se reforma para la llegada al PC y las nuevas consolas. Esta versión para PS4 incluirá una campaña reestructurada, nuevos modelos de naves, texturas e iluminación mejoradas y dos nuevos Strike Suits: el Marauder y el Raptor. Además, también incluirá su expansión, Heroes of the Fleet, expandiendo el contenido del juego original.

Nota y puesto
Juego
26
Ionball 2: Ionstorm para Ordenador

IonBall 2: Ionstorm es un juego arcade que coge las mecánicas de clásicos como Breakout y Arkanoid y les da un giro moderno en tres dimensiones. Nos esperan 60 niveles, tres jefes finales y multitud de enemigos, cada uno con sus habilidades propias. Por supuesto, no faltarán las mejoras y la posibilidad de ir potenciando nuestra nave.

Nota y puesto
Juego
27
Strike Suit Zero: Director's Cut para Xbox One

El juego de acción espacial se reforma para la llegada al PC y las nuevas consolas. Esta versión para Xbox One incluirá una campaña reestructurada, nuevos modelos de naves, texturas e iluminación mejoradas y dos nuevos Strike Suits: el Marauder y el Raptor. Además, también incluirá su expansión, Heroes of the Fleet, expandiendo el contenido del juego original.

Nota y puesto
Juego
28
Kromaia para Ordenador

La frenética acción de los clásicos juegos de disparos y recolección de monedas nos llega con Kromaia, un juego que combina explosiones con hordas de enemigos y entornos en 360º donde podremos girar y disparar a cualquier lugar. Cuanto mejor lo hagamos, se añadirá dificultad, lo que nos supondrá un reto mayor donde probar nuestras habilidades como pilotos con cuatro naves diferentes, cada una con sus características propias.

Nota y puesto
Juego
29
Futuridium EP Deluxe  para PSVITA

Futuridium EP Deluxe para PSVITA es un juego de disparos que se inspira en las mecánicas retro y en los efectos psicodélicos, combinando acción, puzles, estética low poly y música electrónica. Nuestra nave espacial se ha extraviado en un agujero dimensional y nuestra única esperanza es volar lo más rápido posible sobre los enormes acorazados enemigos, destruyendo sus defensas y los cubos para recuperar algo de energía. Contamos con 50 niveles, 5 jefes finales y 150 medallas que desbloquear.

Nota y puesto
Juego
30
Nano Assault Neo-X para PlayStation 4

Nano Assault Neo-X se estrenó originalmente en Wii U y Nintendo 3DS, y en esta nueva versión ofrecerá gráficos con una resolución de 1080p y una tasa de 60 imágenes por segundo. Contará con multijugador cooperativo para dos jugadores a pantalla partida, puntuaciones en línea, 16 niveles, trofeos, sonido 5.1 y la posibilidad de mejorar la nave incorporándole diferentes armas secundarias y satélites.

Nota y puesto
Juego
31
A City Sleeps para Ordenador

De los creadores de Rock Band y Guitar Hero nos llega este original 'shoot-em up' donde su música hip hop/electrónica nos guiará a través de los escenarios marcando con su ritmo nuestros disparos, la aparición de los enemigos y el patrón de nuestras balas. Acompañaremos a Poe, la más joven de un clan de exorcistas, a la ciudad de SanLo, en la que todos sus habitantes han caído en un sueño profundo y solo nosotros, nuestra legendaria espada Heartstrings y los espíritus de nuestros ancestros podremos descubrir que ha sucedido y liberar a los habitantes de su maldición a través de sus sueños.

Nota y puesto
Juego
32
Redux: Dark Matters para Ordenador

Redux: Dark Matters es un juego de disparos arcade de desplazamiento lateral con gráficos coloridos de estilo retro y con la característica de que es compatible con Sega Dreamcast y Pc a través de Steam. Tendremos 7 niveles con diferentes ambientes y desafiantes jefes finales cuya dificultad nos recordará a los clásicos de disparos.

Nota y puesto
Juego
33
Ice Cream Surfer eShop para Wii U

Ice Cream Surfer es un juego de acción y disparos que llega a Wii U a través de su eShop. Nos lleva a un universo en el que, harto de que los niños odien las verduras y adoren los helados, el malvado brócoli reúne un ejercito. Su plan, acabar con el universo de los sabores y obligar a todos a comer insípidas verduras.

Nota y puesto
Juego
34
Humans Must Answer para Ordenador

Se trata de un matamarcianos de corte clásico creado por Sumom Games, grupo fundado por antiguos desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R. El juego nos plantea una situación en la que una raza alienígena de gallinas descubre el Sistema Solar y las consecuencias son desastrosas. Así, no faltará toda la acción, los reflejos y la habilidad propia de los títulos clásicos del género, además de adiciones que lo adaptan a los tiempos que corren.

Nota y puesto
Juego
35
The Blue Flamingo para Ordenador

The Blue Flamingo es un juego de disparos con naves, un "matamarcianos" de toda la vida con la peculiaridad de que estéticamente ha sido recreado con maquetas en miniatura, incluyendo escenarios, naves e incluso efectos. El juego nos animará a conseguir la máxima puntuación posible, pudiendo usar esos puntos como moneda para invertirlos en mejorar nuestro equipo y así superar los niveles con más facilidad.

Nota y puesto
Juego
36
In Space We Brawl para PlayStation 4

In Space We Brawl para PS4 es un juego de matamarcianos multijugador en el que elegimos nuestra nave y la enfrentamos online, escogiendo entre más de 100 combinaciones. Tendremos que evitar obstáculos como vientos solares o agujeros negros y acabar con otros jugadores.

Flecha subir