Ránking de los mejores videojuegos de Shoot'em up en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Shoot'em up en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
ResoGun para PlayStation 4

Housemarque, creadores de Super Stardust HD, llega a PlayStation 4 con este título que, en cierto modo, se convierte en sucesor espiritual de la mencionada saga. Con un desarrollo de desplazamiento lateral, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, aunque con entornos totalmente tridimensionales. Mucha acción, muchos enemigos y muchísimas partículas y elementos en pantalla serán los abanderados del estudio en la nueva generación.

Nota y puesto
Juego
2
Velocity Ultra PSN para PSVITA

Recuperando uno de los 'minis' más populares de PlayStation Network, llega Velocity ultra a PSVITA, con controles se han adaptado a PS Vita y a las posibilidades que ofrece y el aspecto gráfico se ha puesto al día. En este juego de disparos la estrella del juego es capacidad de teleportación cuántica que tiene nuestra nave, la Quarp Jet. Esto quiere decir que podemos ir a cualquier punto de la pantalla en cualquier instante siempre que el sitio donde queremos aparecer no sea un obstáculo. Podemos controlar este poder con una retícula que aparece al pulsar el botón cuadrado o pulsando sobre la pantalla táctil al sitio donde queremos aparecer.

Nota y puesto
Juego
3
Nano Assault EX eShop para Nintendo 3DS

De los creadores de otros juegos de matamarcianos como Nanostray, nos llega este título Nano Assault Neo, que será su primer juego para la nueva consola doméstica de Nintendo. En este título de lanzamiento de wii U, la misión del jugador está clara: impedir que se expanda el mortal virus Nanostray y, para eso, hay que dispararle a todo lo que se mueva. El título ofrece la posibilidad de jugar la pantalla del mando, permitiendo usar el GamePad de Wii U de manera independiente del televisor.

Nota y puesto
Juego
4
3D Galaxy Force II para Nintendo 3DS

El juego de acción espacial de Mega Drive se prepara para llevar todos sus disparos intergalácticos a la portátil de Nintendo. Formando parte de su colección de títulos remasterizados para las tres dimensiones, la pantalla de Nintendo 3DS nos permitirá ver este juego con distintos niveles de profundidad, aunque manteniendo toda su esencia de los 16 bits intacta.

Nota y puesto
Juego
5
Kokuga eShop para Nintendo 3DS

La compañía japonesa G.rev ofrece este juego de disparos y estrategia, al estilo de la vieja escuela, para Nintendo 3DS. Se trata de un juego de disparos vertical con rotación libre de 360 grados, en el que los jugadores tienen que superar doce niveles acabando con drones, tanques enemigos, torres de arsenal y otros peligros. En cada nivel nos enfrentaremos a un jefe final contra el que tendremos que usar estrategias diferentes.

Nota y puesto
Juego
6
Bit.Trip FATE para Ordenador

FATE es el quinto capítulo de la saga BIT.TRIP, en el que de nuevo tendremos que controlar a CommanderVideo con nuestro teclado, usando el ratón para disparar, o usando un mando para hacerlo todo. Con una banda sonora chiptune, tendremos que superar los diferentes niveles, con apariciones especiales de mundos como Super Meat Boy o Mr. Robotube.

Nota y puesto
Juego
7
Guncraft para Ordenador

Guncraft para PC es un juego de acción que combina la adictividad de los juegos de mundo abierto de fabricar cosas con bloques, con la acción de los títulos en primera persona. Podremos crear mapas y escenarios de juego con bloques, y luego competir en ellos contra otros jugadores, usando todo tipo de armas y vehículos a nuestra disposición, y pudiendo modificar el escenario en tiempo real.

Nota y puesto
Juego
8
3D Space Harrier eShop para Nintendo 3DS

3D Space Harrier es la adaptación a la Nintendo 3DS, usando funciones específicas de la consola, del clásico arcade de Sega de los años 80, diseñado por Yu Suzuki. Los gráficos del clásico se adaptan a las tres dimensiones de la pantalla de la consola, proponiéndonos salvar el mundo de los alienígenas a bordo de dragones. Además, cuenta con un modo móvil y controles adaptados a la pantalla táctil.

Nota y puesto
Juego
9
Crimson Dragon para Xbox One

Anunciado inicialmente para Xbox 360 y Kinect, Crimson Dragon ha seguido un largo camino para acabar convertido en uno de los títulos de lanzamiento de Xbox One. Se trata de un título desarrollado por el creador del clásico Panzer Dragoon que ahora usará el control con mando (y opcionalmente Kinect) para retarnos a superar todo tipo de retos a lomos de nuestros dragones. Un sucesor espiritual de Panzer Dragoon que dejará muy contentos a sus seguidores.

Flecha subir