Ránking de los mejores videojuegos de Shoot'em up en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Shoot'em up en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Galaxy on Fire 2 HD para iPhone

Galaxy on Fire 2 HD es una versión para iOS completamente remodelada y adaptada a la alta definición de Galaxy on Fire 2, que ofrece mejores gráficos. En él encarnaremos al joven héroe de guerra Keith T. Maxwell, un reconocido y aventurero piloto que luchó por la liberación de varios sistemas tiempo atrás. Sorprendido por una banda de piratas especiales, casi sin explicación, nos veremos transportados por un agujero de gusano a varias décadas después y a miles de años de luz de nuestro hogar. Nuestro objetivo: volver a casa y eliminar una amenaza alienígena.

Nota y puesto
Juego
2
Radiant Silvergun XBLA para Xbox 360

El legendario juego de matamarcianos de Treasure resucita en Xbox Live Arcade. Se trata del juego lanzado para Saturn que vino antes del más conocido, y también en Xbox Live Ikaruga. Esta versión para Xbox Live es también la primera vez que el juego sale de Japón, e incluye numerosas novedades respecto al original, que aprovechan los nuevos tiempos: la diversión a dos jugadores ya no estará limitada solamente a nuestra sala de estar, ya que podremos jugar online en cooperativo como un amigo, los gráficos están mejorados, podremos descargar repeticiones de otros jugadores, y por supuesto hay un sistema de ránkings online.

Nota y puesto
Juego
3
PixelJunk Shooter 2 PSN para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
4
Waves para Ordenador

Nota y puesto
Juego
5
Trouble Witches Neo! XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
6
DoDonPachi Resurrection Deluxe para Xbox 360

DoDonPachi Resurrection Deluxe es la adaptación a Xbox 360 de la recreativa vertical de Cave. Esta versión incluye más contenido que nunca y es una gran adaptación del estilo de la recreativa.

Nota y puesto
Juego
7
Jamestown para Ordenador

Nota y puesto
Juego
8
Child of Eden para Xbox 360

Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez y de Space Channel 5, vuelve a combinar imagen y música en un juego de disparos que usa la tecnología de detección de movimiento de Kinect. Muy similar a Rez, el juego nos pide seguir el ritmo de la música, con una vista en primera persona desde la que marcamos enemigos para acabar con ellos siguiendo la melodía del juego. Puede controlarse tanto con el mando, usando los botones y los gatillos para disparar, como con Kinect, usando las manos para realizar las acciones del juego. Uno de los títulos más originales del año.

Nota y puesto
Juego
9
Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

El clásico de Nintendo 64 regresa por la puerta grande a la era de la imagen 3D sin gafas. Formando parte del equipo Starfox, tendremos que liberar la galaxia del control de Andross pilotando nuestros Arwing, realizando misiones en cada planeta del sistema Lylat hasta progresar hasta la batalla final. Incluye gráficos mejorados y un sistema de control opcional que usa la detección de movimiento de la consola para controlar nuestra nave.

Nota y puesto
Juego
10
Bangai-O HD: Missile Fury XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
11
PixelJunk SideScroller PSN para PlayStation 3

La desarrolladora japonesa Q-Games vuelve con PixelJunk SideScroller volviendo a darle una nueva vuelta de tuerca al género de los matamarcianos. Inspirado en la fase desbloqueable de PixelJunk Shooter 2, nos sitúa en la cabina de una nave espacial mientras disparamos y maniobramos en un mundo lleno de gases peligrosos, magma, ácido y hielo. Tendremos que combatir por entornos que se vuelven más difíciles a medida que avanzamos en el juego, destruir naves enemigas y mejorar nuestra nave constantemente. El truco es mantener alto el combo de puntuación encadenando tantas bajas enemigas como podamos.

Nota y puesto
Juego
12
Deathsmiles Deluxe Edition para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
13
Who's That Flying?! para Ordenador

Nota y puesto
Juego
14
Nano Assault para Nintendo 3DS

Nano Assault se trata de un matamarcianos con 32 niveles para la portátil de Nintendo, en los que tendremos que combatir en un mundo celular y microscópico al virus Nanostray. Podremos mejorar armas para combatir a la infección, tiene un modo misiones, una enciclopedia con los datos de todos los enemigos y tablas clasificatorias.

Nota y puesto
Juego
15
Zeit2 XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
16
Child of Eden para PlayStation 3

Child of Eden es un juego de matamarcianos multisensorial ideado por Tetsuya Mizuguchi, creador de juegos de culto como Space Channel V o Rez. Esta nueva creación se parece a esta última, proponiéndonos sumergirnos en una caleidoscopia de imágenes sincronizadas por música, teniendo que controlar nuestros disparos, al ritmo de los sonidos, usando tanto el mando normal de PlayStation como el mando por control de movimiento, PlayStation Move. Con la detección de movimiento tendremos que sincronizar nuestros movimientos con la música para acabar con todos los enemigos.

Nota y puesto
Juego
17
Strania: The Stella Machina XBLA para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
18
Twinbee 3D Classics para Nintendo 3DS

3D Classics TwinBee es una actualización con efecto 3D del clásico de NES, en el que los jugadores tendrán que disparar a todos los enemigos que amenazan el mundo de Donburi Island, liderados por el malvado King Spice. Tendremos que disparar a las naves y a los extraterrestres enemigos, consiguiendo bonificaciones al disparar a las campanas para que cambien de color. Cuenta con gráficos adaptados a la visión 3D sin gafas de Nintendo.

Nota y puesto
Juego
19
Dream Trigger 3D para Nintendo 3DS

Dream Trigger 3D es un juego de disparos diferente, en el que los usuarios usarán el sonar para detectar los sonidos que hagan los enemigos y acabar con ellos, destrozándolos en dinámicas 3D. Cuenta con gráficos en 3D y ha sido diseñado específicamente para aprovechar las posibilidades de la consola, con una banda sonora dinámica que ofrece una experiencia envolvente, más de 50 fases y un modo para dos jugadores. Cuenta con modos de juego como World Play, Free Play y Time Attack.

Nota y puesto
Juego
20
Xevious 3D Classics para Nintendo 3DS

El clásico de las recreativas de los 80 vuelve una vez más, esta vez con efecto 3D. Tendremos que controlar la nave Solvalou con la misión de atravesar el ejército enemigo, acabando con los Xevious para salvar a la humanidad. Tendremos que acabar con todas las naves enemigas y acabar con la nave nodriza. Se añaden nuevas características 3D a su estilo de jugabilidad vertical.

Nota y puesto
Juego
21
Voltron: Defender of the Universe PSN para PlayStation 3

Voltron, el defensor del universo, llega a PlayStation Network. Voltron es un poderoso robot, amado por los justos y temido por los malvados. Podremos unir fuerzas con hasta cuatro amigos por Xbox Live para defender el universo juntos, visitando lugares de la serie de televisión como Arus o el planeta Doom. Tendremos otros modos de juego, como el Superviviente, en el que acabar con los sirvientes de Zarkon. Un juego que despertará la nostalgia de los que conocieron la clásica serie.

Nota y puesto
Juego
22
Voltron: Defender of the Universe XBLA para Xbox 360

Voltron, el defensor del universo, llega a Xbox Live. Voltron es un poderoso robot, amado por los justos y temido por los malvados. Podremos unir fuerzas con hasta cuatro amigos por Xbox Live para defender el universo juntos, visitando lugares de la serie de televisión como Arus o el planeta Doom. Tendremos otros modos de juego, como el Superviviente, en el que acabar con los sirvientes de Zarkon. Un juego que despertará la nostalgia de los que conocieron la clásica serie.

Nota y puesto
Juego
23
Otomedius Excellent para Xbox 360

Las chicas de Otomedius llegan por primera vez al mercado occidental en este juego de matamarcianos al estilo Gradius. Solo ha salido en Norteamérica, y no en Europa.

Nota y puesto
Juego
24
Star Raiders XBLA para Xbox 360

Esta revisión y renovación del clásico de Atari es un juego de acción ambientado en el espacio en el que volaremos por el universo enfrentándonos a otras naves, con una nave espacial capaz de transformarse. Tendremos que luchar contra otras naves y realizar asaltos aéreos contra los malvados Zylons, usando las transformaciones de nuestra nave, copilotos robots y explorando la galaxia para encontrar caminos especiales que nos ayuden a acabar con los enemigos, usando mapas de sectores y saltos galácticos.

Flecha subir