Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
201
Impossible Pixel para iPhone

Impossible Pixel es un juego destinado a recuperar el espíritu de los auténticos juegos difíciles de hace algunos años. Su objetivo es transmitir el sentimiento de un juego de plataformas clásico, impulsado por una tremenda dificultad, que haga las delicias de aquellos jugadores amantes de los retos y los niveles imposibles. Para completar la idea, se presenta en un entorno visual y jugable extremadamente retro, con marcadísimos píxeles y un control simple y directo.

202
Oh My Goat Android
Oh My Goat para Android

Este juego español para Android nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

203
Oh My Goat iPhone
Oh My Goat para iPhone

Este juego español para iOS nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

204
Pac-Man 256 para iPhone

Se trata de una nueva versión táctil de uno de los grandes clásicos del videojuego, lanzada coincidiendo con el 35 aniversario del emblemático comecocos. Tendremos que recorrer laberintos llenos de fantasmas desde una nueva perspectiva, recogiendo frutas y evitando bugs. Además de las bolas que le permiten devorar a los fantasmas, tendremos nuevos power-ups que nos darán sigilo, tornado o rayos láser, entre otros poderes.

205
Pac-Man 256 Android
Pac-Man 256 para Android

Se trata de una nueva versión táctil de uno de los grandes clásicos del videojuego, lanzada coincidiendo con el 35 aniversario del emblemático comecocos. Tendremos que recorrer laberintos llenos de fantasmas desde una nueva perspectiva, recogiendo frutas y evitando bugs. Además de las bolas que le permiten devorar a los fantasmas, tendremos nuevos power-ups que nos darán sigilo, tornado o rayos láser, entre otros poderes.

206
Super Meat Boy PSN para PSVITA

Super Meat Boy es un galardonado juego de plataformas y habilidad en dos dimensiones de corte indie, desarrollado por el Team Meat, un estudio compuesto por dos programadores. En Super Meat Boy, encarnando a un trozo de carne antropomórfico, deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima.

207
Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition para Ordenador

208
Badland 2 iPhone
Badland 2 para iPhone

209
Axiom Verge para Xbox One

Axiom Verge para Xbox One es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

210
Skylanders Imaginators para PlayStation 3

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

211
Skylanders Imaginators para Xbox 360

Skylanders Imaginators, la nueva entrega de las aventuras interactivas compatibles con figuras y juguetes de Activision, ofrecerá compatibilidad con los trescientos personajes anteriores, además de los más de 30 nuevos que se estrenarán. Su principal novedad será que nos permitirá crear nuestros propios Skylanders gracias a una nueva función que nos permitirá dibujarlos, convirtiendo nuestra imaginación en nuestra arma más poderosa.

212
Shu PC
Shu para Ordenador

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

213
Maldita Castilla eShop para Nintendo 3DS

Puesta al día del clásico videojuego español. En Maldita Castilla nos enfundamos la armadura del caballero Don Ramiro, que cumpliendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla se lanza a la aventura a través de las condenadas tierras de Tolomera para expulsar el mal que ha invadido el Reino. Así, en el juego de Locomalito no nos encontramos con elfos, orcos y goblins, sino conmouras, ojáncanos, nuberus y malismos: criaturas de nuestro folclore que pueblan las leyendas españolas y europeas, además de las novelas de caballerías como el Amadís de Gaula. Entre sus nuevos contenidos encontraremos fases adicionales, nuevos tipos de enemigo y jefes finales, un bestiario ilustrado con información desbloqueable sobre los mitos en los que se inspira el juego, 15 logros y nuevos temas para la banda sonora.

214
Mutant Mudds Collection para Nintendo Switch

215
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para PlayStation 4

216
Prince of Persia para Xbox 360

217
The Jak and Daxter Trilogy para PlayStation 3

The Jak and Daxter Trilogy en PlayStation 3 es una remasterización en alta definición de la trilogía Jak & Daxter creada por Naughty Dog en la consola PlayStation 2. Incluye Jak & Daxter: The Precursor Legacy, Jak II: El renegado y Jak 3. Aparte de contar con gráficos adaptados a la alta definición que aprovechan la potencia de PS3, también añade el sistema de trofeos de PlayStation Network y la posibilidad de ver el juego en 3D estereoscópico.

218
Puppeteer para PlayStation 3

Puppeteer es un nuevo juego de plataformas en dos dimensiones programado por el talentoso estudio de Sony en Japón. Se trata de un juego que impacta por su apartado visual, muy preciosista y personal, llevándonos a un mundo de teatro, en el que controlamos marionetas nivel a nivel, viendo las reacciones del público a esta espectacular función. Un título especial, que recuerda al clásico Dinamite Headdy de Treasure, y en el que perderemos muchas veces la cabeza de nuestra marioneta.

219
Sonic Advance 2 para Game Boy Advance

220
The Ratchet & Clank Trilogy para PlayStation 3

La pareja de superhéroes de Insomniac que se estrenó en PlayStation 2 regresa ahora a PlayStation 3 adaptándose a la alta definición. Tanto si eres de los que disfrutaron con sus tres primeras aventuras, como si eres de los que se las perdieron, ahora puedes volver a vivir con un importante lavado de cara que adapta a Ratchet y a Clank a los estándares gráficos actuales. Por supuesto, no faltarán otras adiciones a la trilogía, como trofeos.

221
Mystical Ninja Starring Goemon para Nintendo 64

222
Sonic CD PSN para PlayStation 3

Sonic CD, el clásico de Mega CD, vuelve a PS3 en una versión digital para varias plataformas. Esta remasterización llega en formato panorámico, mejorado para las pantallas de hoy en día, con logros y trofeos e incluyendo, por petición popular, la banda sonora original japonesa. Se trata de uno de los Sonic más aclamados de todos los tiempos y también uno de los más desconocidos, al haber salido en una plataforma con una distribución muy limitada.

223
Mark of the Ninja XBLA para Xbox 360

De los creadores de Shank nos llega a Xbox 360 una nueva aventura en dos dimensiones, pero cambiando totalmente de registro y apostando por un juego pausado, en el que la clave está en planear cada movimiento. Encarnamos a un ninja que tendrá que resolver misiones en amplios y laberínticos niveles, contando con habilidades para saltar y trepar, un gancho con el que movernos por el escenario, dardos, petardos, bombas de humo y otros gadgets propios de su profesión.

224
Rayman 2 para PS One

225
Nyxquest: Kindred Spirits WiiW para Wii

226
Voodoo Vince para Xbox

227
Sound Shapes PSN para PlayStation 3

Un innovador juego para PS3 dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita o PlayStation 3– nos permitirá tener la otra de manera gratuita.

228
Mega Man Powered Up para PSP

229
Super Ghouls n' Ghosts-R para Game Boy Advance

230
Super Ghouls'n Ghosts CV para Wii

231
Bionic Commando Rearmed PSN para PlayStation 3

232
La-Mulana WiiW para Wii

Creado por Takumi Naramura en sus ratos libres y tras un auténtico caos de desarrollo –que casi acaba por cancelarlo–, La-Mulana para Wii nos ofrece un una aventura tan sorprendente como su nombre. Con un estilo gráfico propio de las consolas de 16 bits, este título permite a los jugadores explorar decenas de complejos escenarios. El protagonista es un profesor universitario que imparte clases de arqueología e infiltración que decide ir en busca del secreto de La Mulana, unas ruinas en las que dicen que se esconde el secreto de la creación de la humanidad

233
Mutant Mudds Deluxe eShop para Wii U

234
Spelunky PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego de plataformas para PS3, pero que cuenta con una interesante particularidad. A diferencia de la inmensa mayoría de rivales en su género, los niveles de Spelunky se generan de forma aleatoria, creando infinitos escenarios en los que nos tendremos que abrir paso a base de bombas y de otros artilugios mientras evitamos todo tipo de trampas.

235
Giana Sisters: Twisted Dreams - Rise of the Owlverlord para Ordenador

El renacer de las hermanas Giana llega ahora con siete nuevos niveles y una nueva batalla final. Como sucediese en la primera versión, nuestro objetivo será completar fases plataformeras, en las que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

236
Sound Shapes PSN para PlayStation 4

Un innovador juego dentro del exprimido mundo de las plataformas, en las que los saltos se combinan con la música y distintos, además de particulares, estilos gráficos. Sound Shapes ofrece una jugabilidad más o menos clásica, con la posibilidad de crear y compartir escenarios a través de internet. Además cuenta con la posibilidad de la compra cruzada, por lo que adquirir una de las versiones –de PSVita, PlayStation 4 o PlayStation 3– nos permitirá tener las otras de manera gratuita.

237
SpeedRunners para Ordenador

238
The Sun and Moon para Ordenador

The Sun and Moon para PC es un juego de plataformas con unas mecánicas únicas y una jugabilidad exquisita. Para llevar a nuestra pequeña bolita protagonista hasta su objetivo tendremos que jugar con las físicas y atravesar bloques donde en su interior la gravedad está invertida, aprovechando la inercia para volver a salir al aire libre. No sólo tendremos que viajar por y a través de plataformas, si no que tendremos que utilizar nuestra habilidad para sortear pinchos y completar los 150 escenarios contrarreloj.

239
Freedom Planet eShop para Wii U

Freedom Planet para Wii U un juego de plataformas basado en el combate que llevamos a una chica dragón y a sus amigos a combatir contra una fuerza alienígena. Nos encontraremos con muchos enemigos entre los que habrán desde insectos a robots gigantes, pero nos valdremos de nuestras increíbles habilidades en el combate para superar cada nivel.

240
ICEY PC
ICEY para Ordenador

ICEY se trata de un título de acción bidimensional en el que un narrador nos acompaña en todo momento, creando así un planteamiento de metajuego en el que ese narrador es un guía insistente para el usuario. El jugador debe plantearse también las razones por las que sigue las órdenes de esa voz y luchar contra la tiranía que supone.

241
Shovel Knight: Specter of Torment para Nintendo Switch

Shovel Knight: Specter of Torment es una expansión independiente de Shovel Knight que, manteniendo la estética y el encanto del videojuego original de acción y plataformas en 2D, nos presenta nuevas mecánicas jugables únicas en la saga. Nos encontraremos con un caballero ágil y algo torvo, y nos narrará la formación de la Orden de Caballeros que defienden a la Hechicera. A través de diferentes mazmorras y con un sinfín de objetos y armas inéditas, Shovel Knight: Specter of Torment amplía el universo de un videojuego independiente que se ha convertido con méritos propio en un exponente de la actual industria.

242
Super Meat Boy para Nintendo Switch

El galardonado juego indie de plataformas y habilidad en dos dimensiones, Super Meat Boy, por fin da el salto a las consolas de Sony como PlayStation 4 y PS Vita. En Super Meat Boy deberemos sortear los más enrevesados niveles imaginables, plagados de trampas y elementos inquisitivos, que buscarán la forma de hacernos puré a la mínima. La versión de Super Meat Boy para consolas PlayStation estará, por tiempo limitado, bajo forma gratuita para los usuarios de PlayStation Plus.

243
Toki Tori 2+: Nintendo Switch Edition para Nintendo Switch

244
Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para Nintendo Switch

245
Gunstar Future Heroes para Game Boy Advance

246
Yoshi's Woolly World para Wii U

Yoshi para Wii U es un nuevo juego de plataformas de Yoshi, la montura de Mario y una de las mascotas de Nintendo que ha protagonizado su propia saga aparte. Esta entrega de nueva generación aparentemente muestra un estilo visual en el que Yoshi está hecho de lana, al estilo de Kirby's Epic Yarn.

247
Castlevania: Harmony of Dissonance para Game Boy Advance

248
Prince of Persia para PlayStation 3

249
Shantae and the Pirate's Curse eShop para Wii U

Shantae and the Pirate's Curse para Wii U es la nueva entrega de las aventuras de la genio más querida por todos. En ella, Shantae perderá sus poderes y deberá unir fuerzas con Risky Boots, su némesis y a la vez atractiva pirata sanguinaria. Nos encontraremos con islas malditas llenas de laberintos, objetos mágicos y montones de armas con las que derrotar a monstruos y terribles jefes finales. Además nos espera un nuevo modo de juego desbloqueable para todos aquellos lo suficientemente valientes.

250
Donkey Kong Country para Game Boy Advance

251
Sly Racoon para PlayStation 2

252
Crash Bandicoot 3: Warped para PS One

253
Viewtiful Joe para PlayStation 2

254
Ultimate Ghosts 'n' Goblins para PSP

255
Sonic & Knuckles XBLA para Xbox 360

256
LittleBigPlanet 3 para PlayStation 3

LittleBigPlanet 3 para PS3 es la secuela de la serie de juegos de plataformas de Sony que nos permite crear y compartir niveles, e incluso videojuegos completos. Esta tercera parte añade tres nuevos personajes que acompañan a Sackboy: OddSock, un perro muy ágil y rápido que puede saltar y correr por las paredes, Swoop, un pájaro que puede volar con libertad por el escenario y agarrar al resto de personajes, y Toggle, que puede transformarse en un enorme y pesado gigantón, capaz de mover determinadas plataformas y activar ciertos interruptores.

257
Prince of Persia: The Two Thrones para GameCube

258
Bionic Commando Rearmed XBLA para Xbox 360

259
Skylanders Giants para PlayStation 3

El juego originado en el mundo de Spyro retorna a PS3 y que se basa en la invocación de criaturas a través de figuras físicas retorna este año a las plataformas de alta definición. Skylanders Giants ofrecerá además ocho nuevos personajes (y consecuentemente, figuras), que serán el doble de grande que los originales, además de ocho criaturas nuevas de tamaño normal. Además, todas las criaturas del anterior título serán compatibles y mantendrán todas sus estadísticas.

260
Joe Danger 2: The Movie XBLA para Xbox 360

Joe Danger vuelve a Xbox 360 con un desafío incluso mayor: rodar una película. Joe Danger nos ofrece así 100 niveles, 50 personajes y 20 vehículos, así como un nuevo modo multijugador y la posibilidad de crear y compartir niveles a través de internet, todo ello sin modificar la esencia del juego que se popularizó en PlayStation Network.

261
Rocket: Robots on Wheels para Nintendo 64

262
Zelda 2 Classics para Game Boy Advance

263
Wario Land: The Shake Dimension para Wii

264
Sonic Colours para Wii

265
The Sly Collection para PlayStation 3

266
Catherine para PlayStation 3

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

267
Maximo: Ghosts to Glory para PlayStation 2

268
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien eShop para Wii U

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para Wii U mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

269
Wario Land 3 CV para Nintendo 3DS

Wario Land 3, original de Game Boy, nos pone esta vez en el papel de Wario, el archienemigo de Mario, cuya avaricia ha hecho que se quede atrapado dentro de una caja de música y ahora busque la forma de salir mientras roba todo lo que puede. Cuenta con numerosos niveles con 100 tesoros que descubrir, varias transformaciones para Wario, y varios modos de juego, incluyendo un minijuego de golf.

270
Medievil 2 para PS One

271
Super Monkey Ball para GameCube

272
Spyro the Dragon para PS One

273
Sonic Rush para Nintendo DS

274
Sly 3 PS2
Sly 3 para PlayStation 2

275
Yoshi's Island DS para Nintendo DS

276
N+ XBLA X360
N+ XBLA para Xbox 360

277
Mega Man 9 para Wii

278
Las desventuras de P.B. Winterbottom XBLA para Xbox 360

279
Sonic Generations para Xbox 360

Sonic celebra en Xbox 360 su vigésimo aniversario con un juego que combina la jugabilidad 2D de los juegos clásicos de Mega Drive con el diseño 3D de los juegos que han salido a partir de Dreamcast. El resultado es un título que recorre de nuevo algunas de las fases más emblemáticas de los 20 años de trayectoria de la saga, como Green Hill o City Escape, combinando los dos estilos de juego cada pocos minutos, con el objetivo de crear una experiencia que guste a los fans de la mascota de Sega.

280
Ibb and Obb para Ordenador

Se trata de un nuevo juego de puzles y plataformas cooperativo donde la gravedad jugará un papel muy importante. Su peculiaridad es que todos los elementos del juego están pensados para resolverse entre dos jugadores, tanto combates como puzles. En total tendremos que recorrer cinco mundos divididos en tres niveles cada uno.

281
1001 Spikes eShop para Wii U

Uno de los primeros juegos digitales descargables de Nintendo Wii U, que también llega a la portátil 3DS para ofrecernos un título de plataformas con mucho sabor clásico, tanto en el diseño como en la dificultad de la experiencia. La clave está en que empezamos con 1001 vidas, vidas que veremos descender a una velocidad desmesurada y que tendremos que procurar mantener para llegar vivos al final del juego.

282
Tales From Space: Mutant Blobs Attack para Ordenador

Tales from Space: Mutant Blobs Attack en PC nos vuelve a retar a devorar a "patéticos" humanos para recuperar nuestra libertad. Tendremos que superar los diferentes entornos creciendo poco a poco, intentando convertirnos en un ser lo suficientemente grande para superar los obstáculos que iremos encontrando por el camino. Tendremos que usar la pantalla táctil de la consola y la detección de movimientos en los niveles de bonificación Tilt-a-Blob, devorando todo lo que encontremos a nuestro paso.

283
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! PSN para PSVITA

Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty! para PSVITA es un remake y remasterización del clásico primer juego de la saga Oddworld, aparecido en PlayStation en 1998. El título ha sido rehecho desde cero para aprovechar las posibiliades gráficas de las consolas actuales, contándonos de nuevo la épica historia de Abe mientras escapa de la tiranía de Rapture Farms. El título cambia los gráficos 2D por entornos completamente 3D, manteniendo la esencia del original.

284
Starseed Pilgrim para Ordenador

Éste es un juego sobre cuidar un jardín sinfónico, explorar el espacio y abrazar el destino. Con un aspecto muy, muy retro y conceptual, tenemos que llenar nuestro jardín de color, mientras que construimos nuestro propio mundo huyendo de la oscuridad que se expande. Poco a poco descubriremos nuevos lugares, nuevas reglas, nuevas posibilidades. "El universo es más grande de lo que crees", asegura el juego.

285
Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien PSN para PSVITA

La nueva entrega de Bit.Trip Runner para PSVITA mantiene su esencia jugable intacta. Así, tenemos que evitar chocarnos con cualquiera de los numerosos obstáculos que saldrán a nuestro paso mientras Commander Video avanza automáticamente por ellos. Todos los movimientos del original se mantienen, aunque a estos hay que sumarle ahora la posibilidad de pegar patadas y saltar mientras nos deslizamos, bailar, planear ligeramente y correr sobre unas barras de metal o avanzar colgándonos de ellas.

286
Cobalt XBLA para Xbox 360

Cobalt es el tercer juego del estudio Mojang, tras Minecraft y Scrolls. Utilizando las plataformas y la acción como principales banderas de su jugabilidad, el título, de ambientación futurista, asediará al jugador con distintos puzles y rompecabezas, minijuegos y enemigos variados.

287
Valdis Story: Abyssal City para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas de acción y exploración, en el que tomamos el rol de Wyatt, mientras explora las ruinas de una ciudad sagrada que desapareció hace muchos años. Tendremos que combatir contra todo tipo de demonios y ángeles, así como otras amenazas, usando nuestra espada, habilidades de lucha y magia. Cuenta además con posibilidades de personalziar a nuestro personaje, para dar profundidad a la aventura.

288
Stick it to the Man! eShop para Wii U

Se trata de un juego para Wii U bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

289
Terrian Saga: KR-17 para Ordenador

Se trata de un juego independiente de corte retro, que nos ofrece una aventura plataformera a través de de 60 niveles y 9 zonas temáticas, con 8 jefes finales esperándonos para ponernos a prueba. La clave es que nos ofrecen escenarios muy amplios, con mucho énfasis en la exploración, y que nos animarán a recorrer cada fase para encontrar todos sus secretos.

290
The Floor is Jelly para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas en el que se introduce un original complemento: el suelo es de gelatina. Así se reimagina el concepto básico, ya que podemos atravesar paredes y suelos para progresar como nunca antes lo habíamos hecho.

291
SteamWorld Dig eShop para Wii U

El juego de Wii U nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

292
The Swapper para Wii U

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego combina plataformas y rompecabezas con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

293
Cave Story+ para Ordenador

Cave Story+ un clásico independiente del estilo Metroid, combinando exploración, acción y plataformas, creado por el desarrollador Daisuke Amaya. Esta edición presenta gráficos mejorados, además de siete modos de juego como Wind Fortress y Boss Rush, junto con 20 combates contra jefes, 15 niveles, 10 armas y cuatro finales.

294
Outland para Ordenador

Outland nos mete en la piel de un anónimo guerrero ancestral que desde tiempos inmemoriales tiene el objetivo de mantener el equilibrio entre el orden y el caos, con luchas constantes desde hace más de 30.000 años. Este original juego para distribución digital, que incluye un modo cooperativo para dos jugadores, combina acción y plataformas, beneficiándose de un precioso apartado gráfico que combina elementos clásicos con técnicas modernas, y con una jugabilidad novedosa que combina el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

295
SteamWorld Dig para Xbox One

Este juego de Xbox One nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

296
OlliOlli2: XL Edition para Xbox One

OlliOlli 2 para PS4 es la secuela del aclamado juego indie de monopatín. Esta segunda entrega, titulada Welcome to Olliwood, incluye novedades como cinco nuevos mundos, 50 nuevos niveles Amateur y Pro y 250 nuevos retos que completar, además del Grind diario y un gran repertorio de trucos y piruetas que deberemos aprender y dominar.

297
Super Meat Boy eShop para Wii U

298
Splasher Switch
Splasher para Nintendo Switch

Splasher es un título de plataformas con grandes dosis de acción en el que encarnaremos a un joven de pelo morado que tendrá que infiltrarse en una retorcida y peligrosa fábrica llena de trampas y estancias de dudosa seguridad. Nuestra misión será la de rescatar a los Splashers, trabajadores esclavos de la instalación, y de paso combatir al malvado jefe: Le Docteur. El videojuego presenta 22 niveles, una jugabilidad en la que la pintura y el agua serán vitales para avanzar, múltiples plataformas y paredes que escalar y decenas de obstáculos y desafíos a solventar.

299
Owlboy XBOne
Owlboy para Xbox One

Owlboy es un videojuego de mundo abierto y plataformas en el que los jugadores podrán explorar las diferentes mazmorras y volar usando los poderes de Otus, su protagonista. La vida de Otus da un vuelco cuando los piratas del cielo invaden su hogar. A partir de ese momento, en Owlboy se iniciará un viaje a través de diferentes ruinas, donde tendrá que enfrentarse a monstruos y sobrevivir a algún que otro encuentro inesperado. Ha necesitado de más de diez años de desarrollo.

300
Mega Man Legacy Collection para Nintendo Switch

Se trata de un recopilatorio protagonizado por el personaje de Capcom, y además de los seis juegos principales de la saga, añadirá más de 100 canciones de sus bandas sonoras y una gran base de datos con información e imágenes de archivo, desde bocetos hasta diseños descartados de enemigos. Además, incluye el modo desafío, con secuencias de juego de los seis títulos a modo de "listas de reproducción". Los seis juegos de Mega Man para NES podrán experimentarse con su estilo original o con un nuevo acabado en alta resolución.

Flecha subir