Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas de puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas de puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
201
Badland: Game of the Year Edition para Xbox One

Se trata de una adaptación de su juego independiente de iOS para PS4, Xbox One, Windows, Mac, Linux, Wii U, PS Vita y PS3, con fecha esta primavera. En Badland controlamos a una criatura que vuela, Clony, a través de un bosque mientras descubrimos todo tipo de trampas, puzles y obstáculos. Esta versión tiene control optimizado para botones y sticks, para lo cual algunos niveles se han modificado. Hay cuatro veces más contenido que en el original, más de 15 horas de juego, 100 niveles de historia, 100 de cooperativo y 27 de multijugador competitivo para cuatro personas en local y multijugador.

202
Arrog PS4
Arrog para PlayStation 4

203
Pid PC
Pid para Ordenador

Pid para PC es un juego de plataformas de desarrollo lateral, de corte clásico pero con múltiples detalles que le dan un toque novedoso y diferente a su jugabilidad. Acompañado de una estética muy personal, Pid nos lleva a planetas extraños, poblados por no menos extrañas criaturas, donde una pistola de gravedad será nuestra herramienta principal para escapar de esta pseudoprisión espacial, donde no faltarán las batallas contra jefes finales, los puzles, y las zonas secretas plagadas de recompensas.

204
Etherborn Switch
Etherborn para Nintendo Switch

Etherborn es un videojuego de puzles tridimensional en el que jugamos como un cuerpo sin voz que busca su significado en un mundo con escenarios de ensueño que recuerdan a la obra de M. C. Escher. Desplazarse por el entorno es un puzle en sí mismo donde podremos cambiar la gravedad para encontrar nuestro camino, y descubrimos desafíos cada vez más complejos.

205
Degrees of Separation para Xbox One

Degrees of Separation es un videojuego de plataformas y puzles que desafía a los jugadores a ser capaces de manipular el poder del calor y del frío. Los protagonistas, Ember y Rime, son dos almas complementarias que han sido separadas por una fuerza misteriosa. De esta forma, los jugadores tienen que usar sus respectivos poderes para avanzar a través de un mundo de fantasía y aventura. Es compatible tanto en solitario como en aventura cooperativa.

206
Never Alone para Ordenador

Este juego para PC nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

207
In Between para Xbox One

208
Light Tracer para PlayStation 4

Light Tracer es un nuevo videojuego de Oasis Games para realidad virtual en PlayStation 4. En Light Tracer deberemos guiar a una pequeña princesa a través de una intrincada torre que asciende a los cielos. Nuestra misión, como dioses omnipresentes, será la de marcarle el camino entre las plataformas, ayudarla a resolver puzles y echarle un cable cuando vengan ciertos enemigos. Gracias al PlayStation Move, emitiremos una luz que servirá de guía para los caminos a seguir por la citada princesa, que se las verá y deseará en su ascenso.

209
Q.U.B.E. 2 Switch
Q.U.B.E. 2 para Nintendo Switch

Q.U.B.E. 2 es un videojuego de puzles y aventuras en tres dimensiones que ha tardado más de cinco años en desarrollarse. En el título, encarnaremos a una arqueóloga británica, Amelia Cross, en un misterioso planeta alienígena distante de la Tierra. Con la ayuda de otra superviviente, Emma Sutcliffe, deberemos enfrentarnos a los peligros que nos amenazarán en la superficie de este nuevo mundo, resolver los puzles que nos propondrán y descubrir una historia que irá narrando a través del entorno que nos rodea.

210
Never Alone eShop para Wii U

Este juego para Wii U nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

211
Typoman: Revised para Ordenador

212
Max: The Curse of Brotherhood para PlayStation 4

Se trata de la secuela para PS4 de Max and the Magic Marker, que retorna para ofrecernos la misma base jugable, pero ahora con unos gráficos poligonales mucho más vistosos, y una experiencia más larga, ingeniosa y satisfactoria. La historia comienza cuando Max busca un hechizo en internet para hacer desaparecer a su hermano, aunque, para su sorpresa, éste funciona y acaba trasladándolo a un mundo fantástico, al que tendrá que viajar para intentar rescatarle.

213
REZ PLZ Switch
REZ PLZ para Nintendo Switch

Long Neck Games nos presenta REZ PLZ, un videojuego que mezcla el rol y la aventura con la exploración y los rompecabezas clásicos, todo ello con una estética fantástica empapada por el pixel art. El juego está disponible en Xbox One, Switch y PC.

214
Evergate Switch
Evergate para Nintendo Switch

215
The Way para Ordenador

The Way es un título de aventura y plataformas de corte clásico, inspirado por algunas obras maestras de los años ochenta y noventa. The Way está protagonizado por un miembro del equipo de exploradores espaciales que perdió a su amada y no pudo aceptar su muerte. Al encontrar unos escritos antiguos sobre la existencia eterna durante una de sus últimas expediciones, el protagonista pudo volver allí en busca del significado de la vida. Naturalmente, este planeta tiene sus propios secretos y problemas que él tendrá que enfrentar con el fin de conseguir lo que está buscando.

216
Never Alone para Xbox One

Este juego para Xbox One nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

217
Lucidity XBLA para Xbox 360

218
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD para Xbox One

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es una remasterización que actualiza gráficos -de 480p a 1080p y 60 imágenes por segundo- del Banana Blitz original de Wii lanzado en 2006 y optimiza los controles a cada plataforma para que superar sus 100 niveles sea más divertido que nunca. Incluye 10 minijuegos multijugador y por primera vez en la saga podremos comparar nuestros resultados con el resto del mundo gracias a sus clasificaciones online para el modo Contrarreloj y los nuevos modos de minijuegos Decathalon Score Attack.

219
Monochroma para Xbox One

Monochroma para Xbox One es un juego de plataformas ambientado en unos años 50 alternativos, que cuenta la historia de un chico y su hermano que son testigos de un horrible crimen cometido por una malvada corporación. Tendremos que combinar plataformas y puzles en una aventura en la que tendrán que escapar de la tiranía para desvelar la verdad.

220
Metrico+ para Ordenador

221
Leo's Fortune para PlayStation 4

222
EQQO Switch
EQQO para Nintendo Switch

223
Puddle PSN para PlayStation 3

Puddle comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a PS Network proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

224
Magnetic: Cage Closed para Ordenador

Magnetic: Cage Closed para PC, un nuevo juego de rompecabezas que nos pone en la piel de un prisionero que armado con una pistola magnética tiene que intentar resolver los obstáculos de la cárcel que lo aloja, donde no sólo lo esperan puzles, sino también decisiones morales. Gracias a esto, cada partida será diferente teniendo en cuenta las decisiones que tomemos, por lo que se nos presentarán nuevos caminos llenos de rompecabezas diferentes.

225
Exit 2 XBLA para Xbox 360

226
Struggling para Ordenador

227
Shiftlings para Ordenador

Se trata de un título para PC ambientando en un reality show intergaláctico que nos ofrece una aventura de plataformas con rompecabezas sobre un par de guardianes espaciales que viajan por el cosmos resolviendo complejos desafíos. Nuestros protagonistas serán dos seres unidos por una manguera de oxígeno, lo que les permite pasar el gas de un traje espacial a otro. Esto nos permitirá modificar sus características para poder resolver los desafíos que nos encontremos a través de los niveles.

228

229
Puddle XBLA para Xbox 360

Puddle comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a Xbox Live proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

230
TETRA's Escape para PlayStation 4

231
Monochroma para Ordenador

Monochroma para PC es un juego de plataformas ambientado en unos años 50 alternativos, que cuenta la historia de un chico y su hermano que son testigos de un horrible crimen cometido por una malvada corporación. Tendremos que combinar plataformas y puzles en una aventura en la que tendrán que escapar de la tiranía para desvelar la verdad.

232
The Way Remastered para Nintendo Switch

The Way es un título de aventura y plataformas de corte clásico, inspirado por algunas obras maestras de los años ochenta y noventa. The Way está protagonizado por un miembro del equipo de exploradores espaciales que perdió a su amada y no pudo aceptar su muerte. Al encontrar unos escritos antiguos sobre la existencia eterna durante una de sus últimas expediciones, el protagonista pudo volver allí en busca del significado de la vida. Naturalmente, este planeta tiene sus propios secretos y problemas que él tendrá que enfrentar con el fin de conseguir lo que está buscando.

233
Puddle eShop para Wii U

Puddle comenzó como un juego independiente creado por seis estudiantes franceses de la escuela ENJMIN, y fue el ganador del festival de juegos independientes de la GDC 2010. Ahora llega a Wii U proponiendo a los jugadores experimentar un juego de puzle y plataformas en el que tenemos que guiar a un fluido viscoso a su destino final, no moviendo al propio fluido, sino inclinando el mundo del juego. Tendremos que tener en cuenta la fricción y la viscosidad de cada fluido para poder controlarlo bien por el entorno, intentando que no se pierda líquido.

234
htoL#NiQ: The Firefly Diary PSN para PSVITA

En lo más oscuro de unas antiguas ruinas despierta una chica llamada Mion, que no recuerda cómo llegó a este horripilante lugar. Guiada por dos luciérnagas, ¡Mion debe resolver puzles, burlar monstruos y esquivar trampas para escapar de las tinieblas!

235
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD para PlayStation 4

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es una remasterización que actualiza gráficos -de 480p a 1080p y 60 imágenes por segundo- del Banana Blitz original de Wii lanzado en 2006 y optimiza los controles a cada plataforma para que superar sus 100 niveles sea más divertido que nunca. Incluye 10 minijuegos multijugador y por primera vez en la saga podremos comparar nuestros resultados con el resto del mundo gracias a sus clasificaciones online para el modo Contrarreloj y los nuevos modos de minijuegos Decathalon Score Attack.

236
Super Monkey Ball: Banana Blitz HD para Nintendo Switch

Super Monkey Ball: Banana Blitz HD es una remasterización que actualiza gráficos -de 480p a 1080p y 60 imágenes por segundo- del Banana Blitz original de Wii lanzado en 2006 y optimiza los controles a cada plataforma para que superar sus 100 niveles sea más divertido que nunca. Incluye 10 minijuegos multijugador y por primera vez en la saga podremos comparar nuestros resultados con el resto del mundo gracias a sus clasificaciones online para el modo Contrarreloj y los nuevos modos de minijuegos Decathalon Score Attack.

237
LUMO PS4
LUMO para PlayStation 4

LUMO, el juego independiente inspirado en clásicos como Equinox, nos invitará a explorar más de 400 habitaciones encontrando objetos, secretos y puzles que resolver, todo ello desde una perspectiva isométrica.

238
Toby: The Secret Mine para Xbox One

239
TurtlePop: Journey to Freedom para Nintendo Switch

240
Shiftlings para Xbox One

Se trata de un título para Xbox One ambientando en un reality show intergaláctico que nos ofrece una aventura de plataformas con rompecabezas sobre un par de guardianes espaciales que viajan por el cosmos resolviendo complejos desafíos. Nuestros protagonistas serán dos seres unidos por una manguera de oxígeno, lo que les permite pasar el gas de un traje espacial a otro. Esto nos permitirá modificar sus características para poder resolver los desafíos que nos encontremos a través de los niveles.

241
Shiftlings para PlayStation 4

Se trata de un título para PS4 ambientando en un reality show intergaláctico que nos ofrece una aventura de plataformas con rompecabezas sobre un par de guardianes espaciales que viajan por el cosmos resolviendo complejos desafíos. Nuestros protagonistas serán dos seres unidos por una manguera de oxígeno, lo que les permite pasar el gas de un traje espacial a otro. Esto nos permitirá modificar sus características para poder resolver los desafíos que nos encontremos a través de los niveles.

242
Hamsterball PSN para PlayStation 3

243
Disorder para Ordenador

Disorder es un plataformas con rompecabezas psicológicos en dos dimensiones en los que deberemos alternar entre dos versiones de el pasado: la luz y la oscuridad, lo positivo y lo negativo, la esperanza y la desesperación. Cada acción está de manera inherente ligada a esta batalla dual a través de los surrealistas escenarios de la memoria para intentar remendar una mente frágil y trastornada.

244
Struggling Switch
Struggling para Nintendo Switch

245
Aaru's Awakening para PlayStation 4

Aaru's Awakening para PS4 es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que encarnaremos al campeón de Amanecer, Aaru. Atardecer, Anochecer y Día han sido destruídos por Noche. La última esperanza de Amanecer es enviar a su campeón en un viaje a través de los dominios de noche para volver a recuperar el equilibrio en el mundo de Lumenox. Podremos usas las habilidades de movilidad de Aaru, como teletransportación y cambio, también como herramienta para enfrentarnos a los enemigos que lucharán por evitar que completemos nuestra misión.

246
101 Ways to Die para PlayStation 4

247
Ethan: Meteor Hunter PSN para PSVITA

Ethan: Meteor Hunter para PSVita combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

248
Ethan: Meteor Hunter para Ordenador

Ethan: Meteor Hunter para PC combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

249
Aaru's Awakening para Ordenador

Aaru's Awakening para PC es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que encarnaremos al campeón de Amanecer, Aaru. Atardecer, Anochecer y Día han sido destruídos por Noche. La última esperanza de Amanecer es enviar a su campeón en un viaje a través de los dominios de noche para volver a recuperar el equilibrio en el mundo de Lumenox. Podremos usas las habilidades de movilidad de Aaru, como teletransportación y cambio, también como herramienta para enfrentarnos a los enemigos que lucharán por evitar que completemos nuestra misión.

250
Typoman eShop para Wii U

Typoman es un plataformas para Wii U en el que, a través de un mundo oscuro y sombrío, el jugador tendrá que hacer frente a los obstáculos usando palabras y caracteres para influir en los escenarios. Así, y empleando palabras como 'lento' o 'rápido', tendremos poder para modificar en los niveles y sus planteamientos.

251
Tengami para Ordenador

Éste es un nuevo título para PC desarrollado por antiguos desarrolladores de Rare, que nos transporta a una aventura inspirada en el arte japonés de la papiroflexia y con un desarrollo de avance lateral. Así, tendremos que buscar directamente en el mundo para girar, plegar y deslizar partes del mismo para avanzar en este misterioso viaje.

252
Magnetic: Cage Closed para Xbox One

Magnetic: Cage Closed para Xbox One, un nuevo juego de rompecabezas que nos pone en la piel de un prisionero que armado con una pistola magnética tiene que intentar resolver los obstáculos de la cárcel que lo aloja, donde no sólo lo esperan puzles, sino también decisiones morales. Gracias a esto, cada partida será diferente teniendo en cuenta las decisiones que tomemos, por lo que se nos presentarán nuevos caminos llenos de rompecabezas diferentes.

253
Mushroom Men: Truffle Trouble para Ordenador

Mushroom Men: Truffle Trouble es un juego de plataformas en el que nos pondremos e la piel de Pax, el héroe de los hombres seta. Nos veremos atrapados en una terrible pesadilla en la que seremos perseguidos sin descanso por la cuestionablemente atractiva y enamorada Princesa Trufa. Lo bueno de encontrarnos en un sueño es que podremos utilizar nuestra imaginación para transformar el mundo y resolver imaginativos rompecabezas mientras huimos de nuestra insistente enamorada.

254
Toby: The Secret Mine para PlayStation 4

255
Subaeria para PlayStation 4

Subaeria es un videojuego de puzles y plataformas de ambientación futurista. A través de una propuesta clásica, nos aventuraremos en una mecánica jugable que entremezcla rompecabezas con perspectiva aérea y que hace gala de unos controles muy similares a los de un twin-stick shooter. La historia de esta aventura nos llevará a una ciudad sumergida en un futuro en el que los polos se derritieron por completo e inundaron todo el planeta, presentándonos una sociedad distópica que no duda en beber de lo visto en Bioshock, aunque con un tono mucho menos oscuro y macabro.

256
3Souls eShop para Wii U

3Souls es un videojuego de desarrollo español para Wii U que nos ofrecerá plataformas, puzles y aventuras ambientadas en un mundo oscuro y gris, siguiendo la historia de tres personajes distintos y aprovechando el máximo al GamePad de la consola de sobremesa de Nintendo.

257
Tristoy para Ordenador

Tristoy es un juego de plataformas bidimensional pensado para ser jugado de forma cooperativa. El juego se ambienta en Tristoy, una fortaleza en pleno mar. Debemos jugar como el príncipe Freedan y como el mago Stayn.Los escenarios están llenos de trampas y monstruos y todo está diseñado para ser superado por dos jugadores. Además, ofrece un desarrollo no lineal con múltiples finales que varían en función de nuestro progreso y determinadas decisiones éticas que se tomen durante el desarrollo de la partida.

258
Karmaflow: The Rock Opera Videogame - Act I & Act II para Ordenador

Karmaflow: The Rock Opera Videogame es un juego de rompecabezas y plataformas donde jugaremos como el Karmakeeper y nuestro trabajo será el de devolver el equilibrio al universo a medida que avanzamos por misteriosos mundos. A través de un sistema de música adaptativo y una narrativa cantada, viviremos una auténtica experiencia operística gracias a este título que uno música, teatro y videojuegos de una manera única.

259
Chronovolt PSN para PSVITA

Se trata de un juego en 3D de puzles y plataformas, donde tendremos que guiar una esfera a través de los niveles, evitando todas las trampas y peligros que salgan a nuestro paso. Nos ofrece 30 niveles, y en ellos podremos usar poderes para controlar el tiempo de distintas maneras, como deteniendo determinados objetos y rebobinándolo hacia atrás. Este título también cuenta con multijugador y podremos usar tanto controles tradicionales como táctiles.

260
Ethan: Meteor Hunter para Xbox One

Ethan: Meteor Hunter para PC combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

Flecha subir