Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas de puzles en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas de puzles en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Fez PSN para PlayStation 3

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS3. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

2
The Swapper para PSVITA

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PSVITA –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

3
Stick it to the Man! eShop para Wii U

Se trata de un juego para Wii U bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

4
Ibb and Obb para Ordenador

Se trata de un nuevo juego de puzles y plataformas cooperativo donde la gravedad jugará un papel muy importante. Su peculiaridad es que todos los elementos del juego están pensados para resolverse entre dos jugadores, tanto combates como puzles. En total tendremos que recorrer cinco mundos divididos en tres niveles cada uno.

5
The Swapper para Wii U

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego combina plataformas y rompecabezas con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

6
Stealth Inc. 2: A Game of Clones eShop para Wii U

Stealth Inc. 2 para Wii U es la secuela del exitoso título independiente que nos reta de nuevo a cumplir misiones de sigilo a lo largo de decenas de niveles. Esta segunda parte nos vuelve a sumergir en los corredores de PTi Industries, explorando nuevos rincones y niveles y salvando a nuestros clones de los experimentos humanos a los que son sometidos. Por primera vez habrá además juego cooperativo usando el mando de Wii U.

7
Teslagrad PSN para PlayStation 3

Teslagrad es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

8
Thomas Was Alone eShop para Wii U

Thomas Was Alone para Wii U nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta.

9
Teslagrad eShop para Wii U

Teslagrad para Wii U es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

10
Hohokum PSN para PlayStation 3

Se trata de un original juego para PS3 en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

11
Tetrobot and Co. para Wii U

Tetrobot para Wii U es el robot más famoso de la tierra, pero a veces se estropea. Para eso estamos nosotros, encarnando a Psychobot, un robot microscópico que tendrá que explorar el interior de Tetrobot, resolviendo puzles y reparando las partes que nos propongamos. Cuenta con 50 niveles diferentes llenos de puzles y acertijos, y una banda sonora original compuesta por Morusque.

12
Escape Goat 2 para Ordenador

Se trata de un juego de puzles y plataformas para PC en el que tenemos que combinar nuestra habilidad con los mandos con nuestra materia gris para escapar de más de 100 habitaciones llenas de puzles y trampas. La clave son las paredes destructibles y móviles, para encontrar una de las múltiples salidas oculta detrás de las maquinarias que dominan cada estancia.

13
Stick it to the Man! para Xbox One

Se trata de un juego para Xbox One bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

14
Armillo eShop para Wii U

Originalmente previsto para Xbox 360, este título se pasa a la consola de sobremesa de Nintendo. Armillo combina elementos de juegos como el clásico Marble Madness o el más reciente Super Mario Galaxy, jugando con plataformas, física y puzles.

15
Tengami eShop para Wii U

Éste es un nuevo título para Wii U desarrollado por antiguos desarrolladores de Rare, que nos transporta a una aventura inspirada en el arte japonés de la papiroflexia y con un desarrollo de avance lateral. Así, tendremos que buscar directamente en el mundo para girar, plegar y deslizar partes del mismo para avanzar en este misterioso viaje.

16
Fez PSN PSVITA
Fez PSN para PSVITA

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PSVITA. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

17
Fez PSN para PlayStation 4

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PS4. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

18
Limbo XBOne
Limbo para Xbox One

Limbo es un juego para Xbox One de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

19
The Swapper para PlayStation 4

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PS4 –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

20
Hohokum para PlayStation 4

Se trata de un original juego para PS4 en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

21
Hohokum PSN para PSVITA

Se trata de un original juego para PSVITA en el que los jugadores se adentrarán en una ciudad de paz y tranquilidad, que se verá alterada con la llegada de la feria Fun Fair. La clave de este título es que pretende evitar la jugabilidad convencional, y en su lugar, ha creado una "zona de juegos" en la que el usuario podrá perderse en los retos que se proponen. Está protagonizado por The Long Mover, una criatura flotante que explora un mundo en el que deberá resolver puzles mientras ayuda a sus habitantes.

22
Stick it to the Man! para PlayStation 4

Se trata de un juego para PS4 bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

23
Murasaki Baby para PSVITA

Murasaki Baby para PSVITA es un juego de puzles creado por el director de Shadows of the Damned en el que debemos guiar a un bebé en busca de su madre por un mundo de pesadilla inspirado en el arte de Tim Burton y Edward Gorey. Utiliza los controles táctiles para llevar de la mano a la niña y cambia el entorno para crear diferentes efectos que modifican las plataformas.

24
Teslagrad para PlayStation 4

Teslagrad para PS4 es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

25
Metrico PSVITA
Metrico para PSVITA

Se trata de un original juego que propone combinar infografías y puzles. Nos ofrece seis mundos con una estética, mecánicas de juego e incluso animaciones y tipografías diferenciadas. También se han incluido nuevas formas de manejo del juego en cada uno de los mundos. Al componente de puzles hay que añadir que el usuario debe usar su presencia física mientras juega: el juego sabe cómo sostienes la consola y la cantidad de luz que hay en el lugar donde se juega, lo que influye en el título.

26
Life Goes On para Ordenador

En este juego de puzles y plataformas, los jugadores envían a una serie de caballeros a una guarida llena de trampas en las que se han de sumergir para encontrar un misterioso tesoro. Pronto descubriremos que no sólo habitan trampas, y que necesitaremos aprovecharnos de las muertes de nuestros compañeros para poder progresar. Así, el juego da un pequeño giro a ambos géneros para descubrir nuevas posibilidades.

27
Never Alone para PlayStation 4

Este juego para PS4 nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

28
Never Alone para Ordenador

Este juego para PC nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

29
Never Alone para Xbox One

Este juego para Xbox One nos pone en el papel de Nuna, una joven chica de la tribu iñupiaq, que vive una aventura junto a un zorro ártico. Se apuesta, así, por plataformas y puzles que se combinan con historias del folklore tradicional y personajes inspirados en esa cultura. El título pretende no solo divertir, sino retratar e impulsar el conocimiento de la cultura de los iñupiaq y otras culturas nativas de Alaska.

30
Monochroma para Ordenador

Monochroma para PC es un juego de plataformas ambientado en unos años 50 alternativos, que cuenta la historia de un chico y su hermano que son testigos de un horrible crimen cometido por una malvada corporación. Tendremos que combinar plataformas y puzles en una aventura en la que tendrán que escapar de la tiranía para desvelar la verdad.

31
Ethan: Meteor Hunter PSN para PSVITA

Ethan: Meteor Hunter para PSVita combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

Flecha subir