Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Plataformas de puzles en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Plataformas de puzles en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Limbo iPhone
Limbo para iPhone

Limbo es un juego para iPhone de plataformas y puzles muy especial, con una estética que recuerda a la de un cuento, combinando sobre todo blancos, negros y grises con alguna nota de color. Además de su llamativo aspecto visual, nos ofrece una aventura clásica en dos dimensiones en la que tendremos que combinar los saltos con la interacción con el escenario para avanzar por el Limbo.

2
Oh My Goat Android
Oh My Goat para Android

Este juego español para Android nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

3
Oh My Goat iPhone
Oh My Goat para iPhone

Este juego español para iOS nos cuenta la huida de la cabra Patrick, que tras ser convertida en cubo por el malvado Cazador, deberá escapar junto al Chamán y al resto de los animales. Es un juego de plataformas muy clásico, con obstáculos, trampas y momentos muy difíciles. Los más habilidosos se encontrarán con gran cantidad de saltos imposibles y niveles complicados, donde deberemos aprender a usar las habilidades de Patrick y sus compañeros para completarlo con éxito.

4
Stick it to the Man! PSN para PlayStation 3

Se trata de un juego bastante peculiar para PS3 "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

5
Toki Tori 2 eShop para Wii U

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para Wii U incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

6
Thomas Was Alone PSN para PlayStation 3

Thomas Was Alone para PS3 nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

7
ibb and obb PSN para PlayStation 3

ibb & obb es un juego para dos jugadores y cooperativo que nos lleva a un mundo lleno de puzles en los que la gravedad va hacia arriba y abajo. Tendremos que cooperar en quince niveles y ocho mundos ocultos con otros jugadores, disfrutando de la música única que tiene cada uno de ellos.

8
Toki Tori 2+ para Ordenador

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para PC incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

9
Mighty Switch Force! 2 eShop para Wii U

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a Wii U planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

10
Tetrobot and Co. para Ordenador

Tetrobot para PC es el robot más famoso de la tierra, pero a veces se estropea. Para eso estamos nosotros, encarnando a Psychobot, un robot microscópico que tendrá que explorar el interior de Tetrobot, resolviendo puzles y reparando las partes que nos propongamos. Cuenta con 50 niveles diferentes llenos de puzles y acertijos, y una banda sonora original compuesta por Morusque.

11
The Cave eShop para Wii U

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para Wii U en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

12
Fez PC
Fez para Ordenador

Fez es una de esas sorpresas independientes que nos ofrece una experiencia irrepetible para PC. En ella controlamos a Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos, hasta que un día descubre una nueva dimensión. Nos embarcamos así en una historia en en la que los elementos clave son los saltos, los puzles y los cambios de perspectiva, que nos llevarán a ver el mundo virtual como nunca antes lo habíamos hecho.

13
The Swapper para Ordenador

Desarrollado por el finlandés Olli Harjola, este juego para PC –que ha estado desaparecido de los medios durante unos cuatro años– combina plataformas y puzles con la posibilidad de crear clones de nosotros mismos, y cambiarnos con cualquiera de ellos, con hasta un máximo de 4 simultáneamente. Esto dará lugar a multitud de situaciones en las que no sólo será necesario poner a prueba nuestra habilidad con el mando, sino también dar lo mejor de nuestra materia gris.

14
Antichamber para Ordenador

Un gran exponente de cómo innovar en el terreno de los juegos de puzles independientes. Antichamber apuesta por una experiencia de juego psicológica en la que el jugador deberá cuestionar su propia concepción del mundo del videojuego al alterar y romper las normas y convenciones establecidas con una pistola que puede crear, destruir y manipular la materia. Salta, anda, mira... cualquier acción, por simple que parezca, puede tener la clave para solucionar el próximo puzle.

15
Stick it to the Man! PSN para PSVITA

Se trata de un juego para PSVITA bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

16
NightSky eShop para Nintendo 3DS

Narra la historia, que una noche una misteriosa bola cayó del cielo. Un niño la encontró en la playa, y como esta parecía ser especial, se la llevó consigo. En la primera noche, el niño se acostó con normalidad… hasta que un extraño sueño se apoderó de él. Así comienza la historia de este juegos de plataformas y puzles en el que controlamos la rotación de la bola, la cual tenemos que guiar a través de múltiples escenarios interactuando con los distintos elementos que lo pueblan y colaborando con las leyes de la física.

17
Stick it to the Man! para Ordenador

Se trata de un juego para PC bastante peculiar "de leer la mente ambientado en un universo de pegatinas". Stick it to the Man combina plataformas y aventura gráfica, y nos contará la historia de Ray, el protagonista que se despierta tras estar en coma con un brazo de espagueti rosa gigante en la cabeza. Este brazo le da la posibilidad de leer la mente de los demás, así como introducir o extraer pensamientos de dichas mentes. Stick it to the Man ha sido escrito por Ryan North, guionista de Hora de Aventuras, y tendrá más de 10 horas de diálogos.

18
Max: The Curse of Brotherhood para Xbox One

Se trata de la secuela para Xbox One de Max and the Magic Marker, que retorna para ofrecernos la misma base jugable, pero ahora con unos gráficos poligonales mucho más vistosos, y una experiencia más larga, ingeniosa y satisfactoria. La historia comienza cuando Max busca un hechizo en internet para hacer desaparecer a su hermano, aunque, para su sorpresa, éste funciona y acaba trasladándolo a un mundo fantástico, al que tendrá que viajar para intentar rescatarle.

19
Teslagrad para Ordenador

Teslagrad para PC es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

20
Thomas Was Alone PSN para PSVITA

Thomas Was Alone para PSVITA nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta. Ahora llega a PlayStation 3 y PlayStation Vita con compra cruzada, por lo que adquiriendo una versión recibimos otra.

21
Mighty Switch Force! 2 eShop para Nintendo 3DS

Mighty Switch Force! 2 es la segunda parte de este juego de WayForward, que llega a 3DS planteándonos asumir el control de la Galactic Fire Brigade y rescatar a las Hooligan Sisters del incendio que está asolando Planet Land. La manguera que tenemos, la Infinity Dousing Apparatus, cuenta con nuevos poderes que combinar con nuestra inteligencia.

22
Papo & Yo para Ordenador

El protagonista de este fantasioso cuento es Quico, un chico que escapa de la dura y aburrida realidad con la imaginación, como hace cualquier joven de su misma edad. Su padre es alcohólico, con los problemas que eso conlleva, y Quico vive en las favelas de Brasil, que no es precisamente el lugar más paradisiaco y seguro del mundo. Así se origina una sutilmente oscura historia que combina puzles y plataformas, con escenarios móviles y oníricos que se mezclan con una difusa realidad.

23
The Cave para Ordenador

El creador de Monkey Island nos ofrece una aventura para PC en dos dimensiones basada completamente en la resolución de puzles y acertijos. En este juego controlaremos a varios personajes, El Caballero se puede volver invencible, inmune al daño, el Paleto es capaz de aguantar ilimitadamente la respiración bajo el agua, la Científica puede hackear ordenadores, la Aventurera lanza un gancho con el que puede sortear ciertos obstáculos, los Gemelos pueden realizar una proyección astral, dejando pulsado un interruptor mientras se mueven, el Monje tiene el poder de la telequinesis, atrayendo o tocando objetos a distancia, y la Viajera del futuro puede teletransportarse y atravesar objetos.

24
Ethan: Meteor Hunter para Ordenador

Ethan: Meteor Hunter para PC combina puzles con plataformas y acción, incluyendo una novedad en el juego, la telequinesis. Ethan, el protagonista, es capaz de parar el tiempo y mover los objetos del mundo del juego, resolviendo puzles divididos a lo largo de 50 niveles. Tenemos a nuestra disposición niveles contrarreloj en los que poder parar el tiempo un número de veces, y todo tipo de puzles que siguen las leyes de la física.

Flecha subir