Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Realidad Virtual

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Realidad Virtual, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
101
Monster of the Deep: Final Fantasy XV para PlayStation 4

Monster of the Deep: Final Fantasy XV es la versión en realidad virtual del videojuego de Square Enix. El título nos invitará a pasar una serie de jornadas con Noctis y los suyos pescando en uno de los enormes lagos de Eos. Pero pronto descubrirán a algunas de las criaturas más grandes y peligrosas del mundo de fantasía de esta entrega, y tendrán que ponerse las pilas para combatirlas.

Nota y puesto
Juego
102
Immortal Legacy: The Jade Cipher para PlayStation 4

Immortal Legacy se describe como un videojuego de acción, terror y aventura arraigado en los títulos para un jugador más clásicos. Sin embargo, y en lugar de apostar por una experiencia tradicional, sus creadores han decidido enmarcarse dentro de la realidad virtual añadiendo tiroteos, combates y toques de rompecabezas a una experiencia más inmersiva que la de otros videojuegos similares. La historia nos traslada a China, y nos invitará a descubrir los misterios que se esconden detrás de una peligros leyenda que habla de demonios, maldiciones y venganzas.

Nota y puesto
Juego
103
Radial-G : Racing Revolved para PlayStation 4

Radial-G : Racing Revolved es un juego de velocidad de ambientación futurista que nos presentará guiños a Wipeout y F-Zero en sus retorcidos recorridos tubulares. El juego es compatible con la realidad virtual en ambas plataformas, tanto PS4 como PC, ofreciendo soporte multijugador y un jugador, así como elementos de combates y acción.

Nota y puesto
Juego
104
The Solus Project para PlayStation 4

The Solus Project es un juego de aventura en primera persona que nos llevará a un planeta desolado en el que tendremos que sobrevivir enfrentándonos a una climatología hostil y a otros y numerosos peligros. Descubrir los secretos de una civilización alienígena puede ser lo único que salve a la humanidad de la extinción.

Nota y puesto
Juego
105
Smash Hit Plunder para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
106
Dark Eclipse para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
107
Driveclub VR para PlayStation 4

Esta versión para PlayStation VR lleva la experiencia de conducción a la realidad virtual de PS4. Incluye los circuitos clásicos y cinco nuevos escenarios urbanos. Entre los nuevos modos, Crucero nos permite soltar el acelerador explorar cualquier circuito sin la presión de las carreras. Pasajero revive nuestras repeticiones desde el punto de vista de un pasajero, para ver con mayor tranquilidad nuestros mayores logros.

Nota y puesto
Juego
108
Tumble VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
109
Lethal VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
110
FATED: The Silent Oath para PlayStation 4

Se trata de un juego del estudio independiente canadiense Frima Studio y apuesta por la temática nórdica. Transporta a los jugadores por la misión de un hombre por proteger a su familia de la destrucción de su mundo a manos de los dioses. Utiliza la tecnología del Unreal Engine 4 para ofrecer una experiencia inmersiva en primera persona ambientada en la era mítica de los vikingos y diseñada específicamente para la realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
111
Symphony of the Machine para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
112
Arizona Sunshine para PlayStation 4

En Arizona Sunshine, un shooter en primera persona diseñado para la realidad virtual, los jugadores se pondrán en la piel de un superviviente que trata de escapar de las hordas de zombis que rondan el desierto de Arizona. Además de tratar de no ser devorado, el protagonista deberá preocuparse también por reunir armas y munición, así como evitar morir a causa del calor. Arizona Sunshine presenta 8 niveles distintos con ambientes variados, que irán desde el desierto ya mencionado hasta escenarios más industriales. Por otro lado, además la campaña se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo.

Nota y puesto
Juego
113
Narcosis para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
114
ChromaGun VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
115
100ft Robot Golf para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
116
Windlands para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
117
Space Junkies para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
118
Battlewake para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
119
Separation para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
120
Nebulous para PlayStation 4

Nebulous es un títulos de puzles y habilidad para PC, en el que tendremos que resolver distintos enemigas, utilizando diferentes ingenios mecánicos y evitando la succión de varios agujeros negros.

Nota y puesto
Juego
121
Here They Lie para PlayStation 4

Here They Lie, que cuenta con el respaldo de Santa Monica Studios de la propia Sony, es una experiencia de terror psicológica que te transporta a un mundo surrealista y terrorífico habitado por criaturas extrañas y malévolas para la realidad virtual de PlayStation VR. El juego modificará las perspectivas visuales del usuario, alejando o acercando los escenarios, e intentando engañarlo constantemente con alucinaciones variadas, a fin de que nunca pueda estar tranquilo moviéndose por unos tenebrosos escenarios.

Nota y puesto
Juego
122
The Inpatient para PlayStation 4

The Inpatient de Supermassive Games, es un videojuego para realidad virtual en PlayStation 4 que conducirá a los jugadores al tétrico asilo de Blackwood, en el cual viviremos una experiencia terrorífica. El juego nos invitará a conocer más de sus pacientes y sus doctores, mientras exploramos el sanatorio y descubrimos expedientes médicos, experimentamos flashback de forma vívida y entrevistamos a los residentes.

Nota y puesto
Juego
123
Fantastic Contraption para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
124
Blind PS4
Blind para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
125
Groundhog Day: Like Father Like Son para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
126
Hatsune Miku: VR Future Live para PlayStation 4

Diseñado para PlayStation VR, Hatsune Miku: VR Future Live es una experiencia distinta a la de otros títulos protagonizados por Miku. En este juego nos sumergirán de lleno en un gigantesco estadio en el que Hatsune Miku da uno de sus conciertos, convirtiendo nuestro mando en un palo luminoso que tendremos que utilizar para seguir el ritmo de la canción y animar a esta idol. Si lo hacemos bien y la animamos lo suficiente, nos transportarán al escenario para realizar una actuación especial junto a Miku. Hatsune Miku: VR Future Live, cuya descarga será gratuita vendrá dividido en tres partes de pago, cada una de tres canciones cada una.

Nota y puesto
Juego
127
Obduction para PlayStation 4

Obduction es un videojuego de puzles y aventura gráfica de los creadores de Myst, que hará hincapié en una ambientación de fantasía con especial atención a los elementos arquitectónicos y a la historia del juego, que empezará con el secuestro del jugador por entidades desconocidas al ser transportado sin explicación alguna a otros universos. El título será compatible con la realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
128
Island Time VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
129
EVE: Gunjack para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
130
Ancient Amuletor para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
131
VRFC Virtual Reality Football Club para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
132
Space Channel 5 VR: Kinda Funky News Flash! para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
133
Last Labyrinth para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
134
Batman Arkham VR para PlayStation 4

Es decir, a través de la experiencia de realidad virtual para PlayStation 4, visitaremos la mansión Wayne, la batcueva y nos enfundaremos el traje del cruzado de Gotham mientras probamos artilugios y variados inventos en primera persona. En Batman: Arkham VR usaremos las dotes de detective del hombre murciélago a través del universo clásico Arkham de la serie de títulos del estudio.

Nota y puesto
Juego
135
Golem PS4
Golem para PlayStation 4

Golem es un videojuego para PlayStation VR, la solución de realidad virtual de PlayStation 4, en el que experimentaremos la posibilidad de encarnar a un gigantesco golem. De esta manera, Golem nos llevará a un mundo en el que controlar a un gigantesco monstruo de piedra para explorar una ciudad antigua abandonada. La protagonista es una chica que sólo puede interactuar con el mundo mediante estas criaturas, pues ella se encuentra inmóvil en una habitación, una idea que según los responsables del título, permitirá que el jugador se sienta identificado.

Nota y puesto
Juego
136
StarDrone VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
137
PlayStation VR Worlds para PlayStation 4

PlayStation VR Worlds es una conjunción de distintas experiencias para realidad virtual diseñadas en exclusiva por algunos de los estudios internos de Sony para demostrar las posibilidades de PlayStation VR. El título nos llevará a visitar las profundidades del océano, combatir en el espacio o asaltar un banco en Londres.

Nota y puesto
Juego
138
Carnival Games VR para PlayStation 4

Carnival Games VR para PS4 es un juego destinado a la realidad virtual de HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Rift. En él nos encontraremos con un recopilatorio de doce minijuegos creados por Cat Daddy Games, adentrándonos en un parque de atracciones que también nos permitirá explorar e interactuar con otros jugadores. Entre sus actividades se encuentran cosas como escalar un muro, rodar por toboganes y jugar en las canchas de baloncesto. Cuenta con marcadores online para que podamos picarnos con el resto de jugadores.

Nota y puesto
Juego
139
Eclipse: Edge of Light para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
140
Waddle Home para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
141
Animal Force para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
142
Adr1ft PS4
Adr1ft para PlayStation 4

Adr1ft se ambienta en el año 2037 y transcurre en una estación espacial, encarnando el papel del capitán Alex Oshima, quien ha perdido la memoria y se encuentra en unas instalaciones destruidas y a la deriva, en las que tendremos que sobrevivir, averiguar qué ha pasado y buscar alguna manera de escapar y volver a la Tierra. Podremos explorar los escenarios con relativa libertad, y tendremos que resolver puzles, abrir puertas y encontrar documentos como archivos de audio, textos o incluso fotos que nos irán dando pistas de qué pasó exactamente, para que nos encontremos solos en una estación espacial en ruinas.

Nota y puesto
Juego
143
Don't Knock Twice para PlayStation 4

Don't Knock Twice es un juego de terror psicológico desarrollado por Wales Interactive. En Don't Knock Twice los jugadores encarnarán a una madre cargada de culpa porque su hija se ha distanciado de ella. Para salvar a su hija, la protagonista tendrá que debe descubrir la verdad sobre una aterradora bruja. El escenario donde se desarrollará la acción será una casa encantada, en la que los jugadores podrán interactuar con todo lo que tengan a su disposición. El juego está basado en la película homónima estrenada en 2016, No toques dos veces

Nota y puesto
Juego
144
Theseus para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
145
Sports Bar VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
146
Anamorphine para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
147
Wolfenstein: Cyberpilot para PlayStation 4

Wolfenstein: Cyberpilot es un videojuego de acción en primera persona de la saga Wolfenstein diseñado en exclusiva para la realidad virtual. Este título se ambienta en París de 1980, invitándonos a encarnar al mejor hacker de la ciudad. Nuestra misión es ayudar a la resistencia del asalto nazi utilizando sus armas y vehículos contra los invasores.

Nota y puesto
Juego
148
I'm Hungry para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
149
VR Ping Pong Pro para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
150
Smashbox Arena para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
151
Time Carnage para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
152
Loading Human: Chapter 1 para PlayStation 4

Loading Human, un juego diseñado como una experiencia de realidad virtual para PC y PS4, controlaremos al hijo de un anciano científico que ha sido llamado a una base en el Ártico para asumir una misión intergalática: conseguir la Quintaesencia, una misteriosa fuente de energía encontrada en el espacio profundo. Durante la partida, el jugador puede escuchar los pensamientos del personaje principal, explorar múltiples localizaciones, etc.

Nota y puesto
Juego
153
The Assembly para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
154
VR Ping Pong para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
155
Moto Racer 4 para PlayStation 4

Desarrollado por Artefacts Studio y con la supervisión de su creador original, Paul Cuisset, resucita la fórmula de esta veterana saga, con modos que presentan carreras en asfalto y tierra. En este mundo freestyle, los jugadores deberán elegir entre motos de cross o de alta velocidad y personajes con diferente personalidad. Los circuitos nos llevarán por todo el mundo, de Estados Unidos a Asia, por desiertos y bosques. Incluye modo solitario, pantalla partida y multijugador online para diez usuarios. Es compatible con PlayStation VR, la realidad virtual de PS4.

Nota y puesto
Juego
156
Hustle Kings VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
157
Eden Tomorrow para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
158
Doctor Who: The Edge Of Time para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
159
Bravo Team para PlayStation 4

Bravo Team es un videojuego de acción en primera persona diseñado para la realidad virtual de PlayStation 4 y PS VR. Usando para sus mecánicas el Aim Controller, también incluye compatibilidad con DualShock 4 y Move y presenta online cooperativo para dos jugadores y vibrantes tiroteos en un entorno urbano inspirado en la Europa del este.

Nota y puesto
Juego
160
Pixel Gear para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
161
Unearthing Mars para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
162
Space Rift - Episode 1 para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
163
Crisis on the Planet of the Apes VR para PlayStation 4

Crisis on the Planet of the Apes es un videojuego de acción en primera persona desarrollado para PlayStation 4 y PlayStation VR, así como para PC y sus Oculus Rift y HTC Vive. Su historia nos cuenta aquello que sucedió entre El origen del planeta de los simios y El amanecer del planeta de los simios, ofreciéndonos una perspectiva de un simio que ha sido capturado y debe escapar de una instalación científica. Gracias a una cámara en primera persona, Crisis on the Planet of the Apes nos permitirá sentirnos uno de los simios de las legiones de César, otorgándonos la posibilidad de saltar, escalar y usar armas de fuego en nuestra huida. Este videojuego es el primer título desarrollado por Foxnext VR Studio, una división exclusiva centrada en experiencias de realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
164
ARK Park para PlayStation 4

ARK Park es una experiencia multijugador para PlayStation VR y PlayStation 4 como en HTC Vive y Oculus Rift. En ARK Park los jugadores tendrán la oportunidad de visitar un parque temático donde los dinosaurios son los protagonistas, al igual que la ambiciosa idea de John Hammond en la novela y película Parque Jurásico. En este sentido, el juego invita a explorar selvas, montañas y praderas acompañados por estas majestuosas criaturas. Pese a que no cuenta con ninguna trama o historia, el título ofrece a los jugadores plenas libertades para explorar el recinto a su antojo y un desafío en el que los usuarios deben unir fuerzas para defender el parque de los dinosaurios que se han escapado.

Nota y puesto
Juego
165
League of War: VR Arena para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
166
Harmonix Music VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
167

Dead or Alive Xtreme 3: Fortune es una nueva entrega de la subsaga Xtreme de la famosa saga de lucha de Koei. En esta ocasión, volveremos a la isla paradisiaca del título, en la que las chicas pasarán sus vacaciones en un resort, jugando, disfrutando de las playas y piscinas y realizando concursos en ropa de baño. Esta versión para PS4 contará con opción VR Paradise en el menú principal, permitiendo disfrutar de los modos Event Paradise, Gravure Paradise y Photo Paradise mediante la realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
168
Touhou Kobuto V: Burst Battle para PlayStation 4

Touhou Kobuto V: Burst Battle es un videojuego de lucha y acción producido por NIS. El título lleva a los usuarios a una nueva aventura en el universo de Touhou, de estética y corte anime, en la que Reimu, la protagonista, escucha rumores de que un vampiro se está haciendo fuerte uniendo fuerzas con los yokais para asaltar a los humanos. Con el fin de descubrir qué está pasando, la joven se dirigirá hasta la Scarlet Devil Mansion para investigar al vampiro. La mecánica del juego ofrecerá combates muy físicos de uno contra uno y en el sistema bullet hell, aquel que nos invita a esquivar oleadas de balas y elementos como proyectiles. Esta versión es, además, compatible con PlayStation VR.

Nota y puesto
Juego
169
VR Karts para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
170
Syndrome para PlayStation 4

En Syndrome, lo que empieza como una simple misión de exploración en la nave insignia de la flota espacial se tuerce y termina con toda la tripulación muerta. El protagonista se despierta tras estar criogenizado y descubre el horror de lo sucedido, pero ahora los cuerpos de la tripulación se han levantado y recorren los pasillos de la nave. Syndrome busca regresar a las raíces del género de terror: el jugador tendrá pocos recursos, escasa munición y, pese a ello, tendrá que enfrentarse a montones de monstruos que no se detienen ante nada. La única posibilidad de escapar es descubrir la verdad de lo que sucedió en la nave y la tripulación.

Nota y puesto
Juego
171
Ace Banana para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
172
DYING: Reborn para PlayStation 4

DYING: Reborn es un juego de puzles en primera persona con grandes dosis de terror. Nos contará la historia de Matthew, Matthew, un joven que está buscando a su hermana desaparecida. Para escapar, Matthew tendrá que resolver diferentes puzles repartidos por las múltiples habitaciones del edificio. Asimismo, tendrá que conseguir los objetos necesarios para resolverlos explorando el lugar mientras intenta descubrir qué le sucedió a su hermana.

Nota y puesto
Juego
173
Crystal Rift para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
174
One Piece: Grand Cruise para PlayStation 4

One Piece: Grand Cruise es la adaptación del universo de One Piece a la realidad virtual de PlayStation 4, PlayStation VR. Desarrollado por Bandai Namco con el beneplácito del autor original del manga, así como respetando la estética del anime, nos propondrá vivir a través de una experiencia en primera persona una aventura típica de esta popular licencia, disfrutando de la navegación, el combate o de distintos minijuegos.

Nota y puesto
Juego
175
Weeping Doll para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
176
Energy Hook para PlayStation 4

Flecha subir