Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Aventura de exploración y puzles

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Aventura de exploración y puzles, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
101
Mosaic PS4
Mosaic para PlayStation 4

Mosaic es un juego de aventura y narración que refleja la angustia vital del protagonista, que se ve inmerso en una sociedad impersonal, un mundo frío y deprimente en el que la gente se limita a trabajar, ir y venir del trabajo y estar con el teléfono móvil jugando a juegos que no van a ninguna parte. El protagonista trabaja en una megacorporación donde va completando en la pantalla las tareas que tiene asignadas. La situación cambia cuando empiezan a suceder cosas inusuales cuando el personaje va al trabajo y cuando descubre que el trabajo y la ciudad no están tan desconectados.

Nota y puesto
Juego
102
Separation para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
103
Attractio para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
104
Jupiter and Mars para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
105
Solo: Islands of the Heart para PlayStation 4

Solo es una aventura de puzles introspectiva en la que encarnaremos a un marinero (o marinera) que tiene que viajar a través de un gran archipiélago resolviendo todo tipo de puzles y meditando sobre el amor. El videojuego busca crear una experiencia especial preguntándonos por nuestra vida amorosa, algo que determinará la narrativa que seguirá el juego.

Nota y puesto
Juego
106
The Suicide of Rachel Foster para PlayStation 4

The Suicide of Rachel Foster es un juego de aventura narrativa con toques de terror psicológicos nos trasladará a 1993, concretamente al condado de Lewis y Clark en los Estados Unidos. Allí, hace diez años, la adolescente Nicole y su madre salieron del hotel familiar en el que se encontraban después de descubrir el romance de su padre con Leonard y el embarazo de Rachel, una niña de su misma edad que finalmente se suicidó. Ahora, después del fallecimiento de sus dos padres, Nicole viaja hasta el lugar en el que se encontraba el hotel para cumplir la última voluntad de su madre: vender la propiedad y hacer las paces con los familiares de Rachel. Sin embargo, una vez que está allí, descubre que las instalaciones están dañadas y el clima comienza a empeorar de forma agresiva, con una tormenta de nieve pocas veces vista. En estas circunstancias, Nicole no tendrá forma de abandonar el refugio afincado en mitad de la montaña. Ayudado por Irving, un joven agente de FEMA, irá descubriendo una historia especial en la que nada es lo que parece.

Nota y puesto
Juego
107
ReadySet Heroes para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
108
Toren PS4
Toren para PlayStation 4

El juego se presenta como un viaje para PS4 "de crecimiento, descubrimiento y superación de grandes obstáculos" para que el jugador sigua un camino "cautivador e introspectivo para explorar conceptos profundos y preguntas existenciales". Combina fantasía oscura, puzle y aventura. Nos pone en el papel de un Hijo de la Luna que está destinado a escalar la torre Toren en un viaje solitario con el objetivo de encontrar el destino.

Nota y puesto
Juego
109
Adr1ft PS4
Adr1ft para PlayStation 4

Adr1ft se ambienta en el año 2037 y transcurre en una estación espacial, encarnando el papel del capitán Alex Oshima, quien ha perdido la memoria y se encuentra en unas instalaciones destruidas y a la deriva, en las que tendremos que sobrevivir, averiguar qué ha pasado y buscar alguna manera de escapar y volver a la Tierra. Podremos explorar los escenarios con relativa libertad, y tendremos que resolver puzles, abrir puertas y encontrar documentos como archivos de audio, textos o incluso fotos que nos irán dando pistas de qué pasó exactamente, para que nos encontremos solos en una estación espacial en ruinas.

Nota y puesto
Juego
110
Don't Knock Twice para PlayStation 4

Don't Knock Twice es un juego de terror psicológico desarrollado por Wales Interactive. En Don't Knock Twice los jugadores encarnarán a una madre cargada de culpa porque su hija se ha distanciado de ella. Para salvar a su hija, la protagonista tendrá que debe descubrir la verdad sobre una aterradora bruja. El escenario donde se desarrollará la acción será una casa encantada, en la que los jugadores podrán interactuar con todo lo que tengan a su disposición. El juego está basado en la película homónima estrenada en 2016, No toques dos veces

Nota y puesto
Juego
111
Another Sight para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
112
Red Bow para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
113
Loading Human: Chapter 1 para PlayStation 4

Loading Human, un juego diseñado como una experiencia de realidad virtual para PC y PS4, controlaremos al hijo de un anciano científico que ha sido llamado a una base en el Ártico para asumir una misión intergalática: conseguir la Quintaesencia, una misteriosa fuente de energía encontrada en el espacio profundo. Durante la partida, el jugador puede escuchar los pensamientos del personaje principal, explorar múltiples localizaciones, etc.

Nota y puesto
Juego
114
Oure PS4
Oure para PlayStation 4

Oure es un videojuego de rol onírico, que trasladándonos a un mundo mágico en las alturas, nos invitará a tomar la forma de un dragón y volar por diferentes partes del escenario, mientras combatimos contra distintos enemigos y resolvemos variados puzles y rompecabezas entre las ruinas de una civilización antigua. El título goza de un apartado artístico muy atrayente y influenciado por el folclore asiático.

Nota y puesto
Juego
115
Knock-Knock para PlayStation 4

Nos encontramos en una extraña cabaña en lo más profundo del bosque. Pronto descubriremos que ha servido de laboratorio parar tres generaciones de inquilinos. De pronto, uno de ellos descubre que hay algo extraño. Cosas perdidas, ruidos y otros detalles un tanto inquietantes. Nuestro objetivo será mantener la cordura y descubrir qué está aconteciendo, y si su origen es algo explicable o, si por el contrario, algo oscuro nos aguarda.

Nota y puesto
Juego
116
KOI PS4
KOI para PlayStation 4

KOI es un título de puzles y habilidad para PlayStation 4 desarrollado por Dotoyou, un estudio de programación de videojuegos chino. En nuestra aventura encarnaremos a un pez koi, que deberá explorar distintos escenarios, recoger ítems ocultos e interactuar con la naturaleza en sus diferentes formas y encarnaciones.

Nota y puesto
Juego
117
Soul Axiom para PlayStation 4

Se trata un juego para PS4 que nos reta a subir nuestra alma a Elysia, un servidor que permite a los usuarios revivir sus memorias o dejárselas a terceros. En esta aventura en primera persona tendremos que desentrañar los misterios de un recuerdo, poniendo gran énfasis en la acción y la exploración.

Nota y puesto
Juego
118
Maize PS4
Maize para PlayStation 4

Maize se trata de una aventura en primera persona que según sus creadores combina el humor de los Monty Python con la serie Expediente X, puzles y misterios. Deberemos explorar una granja abandonada buscando pistas, investigando las instalaciones y conociendo extraños personajes, como una mazorca de maíz que habla y un oso androide con acento ruso.

Nota y puesto
Juego
119
Nubla PS4
Nubla para PlayStation 4

Nubla para PS4 se trata de una aventura gráfica inspirada en los cuadros del Thyssen que propone una aventura que se inicia en las salas del mismo museo. Nos encontraremos con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de rompecabezas y lugares olvidados.

Nota y puesto
Juego
120
Crystal Rift para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
121
El Mundo de Nubla para PlayStation 4

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, donde el jugador se encontrará con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciará un viaje que le llevará a descubrir el fantástico mundo de este juego, lleno de puzles y lugares olvidados. A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen, y repasando los estilos artísticos más representativos de la historia de la pintura mientras supera diversos retos.

Nota y puesto
Juego
122
Wander PS4
Wander para PlayStation 4

Se trata de un MMO no competitivo para PS4, centrado en la exploración y la colaboración entre los jugadores. En esta aventura no habrá combates, y tanto a pie, como nadando o volando encima de un grifo tendremos que explorar unos bellos y enormes escenarios, cruzándonos con otros jugadores con los que nos tendremos que comunicar de manera no verbal, a través de unos símbolos, que iremos desbloqueando encontrando glifos.

Flecha subir