Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Aventura de exploración y puzles en el año 2016

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Aventura de exploración y puzles en el año 2016, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Witness para PlayStation 4

The Witness para PS4 es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
Inside PS4
Inside para PlayStation 4

De la mano de los creadores de Limbo nos llega Inside, su nuevo título para PlayStation 4 que nos trasladará a un mundo de plataformas en 2 dimensiones en el que la libertad es algo casi olvidado y en el que deberemos recuperarla pasando desapercibidos y huyendo de los controles militares.

Nota y puesto
Juego
3
Oxenfree para PlayStation 4

A cargo de Night School Studio, la aventura gráfica Oxenfree para PC y Xbox One nos cuenta la historia de Alex, una adolescente que lleva a su hermanastro Jonas a una fiesta nocturna. Por desgracia, todo sale mal y se acaba abriendo un portal al más allá que será atravesado por todo tipo de fantasmas.

Nota y puesto
Juego
4
Shu PS4
Shu para PlayStation 4

Shu es un videojuego de plataformas 2.5D, que siguiendo con las habituales mecánicas del género y estando protagonizado por Shu, se nos ofrecerá la posibilidad de correr, saltar, deslizarse y utilizar habilidades especiales aprendidas por salvar a aldeanos. Sus autores dicen inspirarse en Rayman, Klonoa, Donkey Kong Country y Sonic.

Nota y puesto
Juego
5
Firewatch para PlayStation 4

Firewatch es un juego de aventura en primera persona, con toques de supervivencia, que nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

Nota y puesto
Juego
6
Tethered para PlayStation 4

Tethered es un juego de aventura y estrategia en tres dimensiones diseñado para ser jugado también con la realidad virtual en PC y consola. El juego nos llevará al Archipiélago Celestial y nos pondrá en el papel de un espíritu guardián. Nuestra misión será restablecer el equilibrio en nuestras islas mediante la búsqueda de la preciada energía espiritual, una fuerza vital capaz de erradicar esta plaga para siempre. Con la luz del sol por escudo y con la influencia de los elementos, tendrás que cuidar de tu rebaño, los Peeps, para erigir su asentamiento de cara a la noche venidera. Cuando caiga la noche tendremos que ayudarles a sobrevivir ante las oleadas de carroñeros hasta que lleguen los primeros rayos del nuevo día.

Nota y puesto
Juego
7
Hue PS4
Hue para PlayStation 4

Hue es una original aventura de plataformas y puzles en las que el gancho, el uso del color, goza de bastante tirón sobre todo al principio. Está desarrollada por Curve Digital y, usando un estilo de arte muy atractivo y llamativo, nos ofrece entretenimiento durante horas gracias a su combinación de mecánicas.

Nota y puesto
Juego
8
Grow Up para PlayStation 4

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

Nota y puesto
Juego
9
Wayward Sky para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
10
Amazing Discoveries In Outer Space para PlayStation 4

Amazing Discoveries In Outer Space es un juego de plataformas y exploración espacial en dos dimensiones, en el que viajaremos por un universo colorido lleno de razas alienígenas, descubriremos extrañas civilizaciones y muchos secretos en diversos sistemas solares -generados de forma procedural-, y todo ello sin perder el sentido del humor.

Nota y puesto
Juego
11
Gone Home para PlayStation 4

Gone Home es, más que un juego una experiencia, una novela interactiva. En ella nos trasladamos a 1995, y encarnamos a un joven que llega a su casa en Portland después de varios meses de viaje por Europa, un tiempo durante el cual tu familia se ha mudado a este nuevo hogar, y al llegar te encuentras con que no hay nadie, y que lo único que te recibe es una extraña nota pegada en la puerta principal, escrita por tu hermana, que te dice que se ha ido para no volver. Demasiadas preguntas que resolver en nuestro nuevo hogar.

Nota y puesto
Juego
12
A Boy and His Blob para PlayStation 4

A Boy and His Blob es un aclamado juego de puzles y plataformas bidimensional desarrollado por WayForward, los creadores de juegos como Shantae. El título 40 niveles diferentes en los que habrá que salvar a las Tierra y a Blobolonia de la amenaza de un emperador maligno que quiere ser el amo absoluto. Dándole judías de diferentes clases a Blob, éste cambia de forma y eso se empleará para resolver los puzles de los niveles.

Nota y puesto
Juego
13
Spy Chameleon - RGB Agent para PlayStation 4

Spy Chamaleon es un juego del estudio barcelonés Unfinished Pixel. Se trata de un juego arcade con puzles, sigilo y camuflaje. La jugabilidad se basa en cambiar el color del camaleón para que el jugador pueda esconderse de los conos de visión de los enemigos, y las cámaras de seguridad que hay por el escenario. Contamos con 5 misiones que contienen un total de 75 niveles.

Nota y puesto
Juego
14
Ginger: Beyond the Crystal para PlayStation 4

Ginger: Beyond the Crystal se trata de una aventura de plataformas en la que controlamos al joven Ginger, quien cree que es el único supervivente de su mundo. Por esta razón se queda muy sorprendido cuando se encuentra con otro y este le desvela la realidad: los habitantes de todo el planeta han sido secuestrados y llevados a otros mundos.

Nota y puesto
Juego
15
Lifeless Planet para PlayStation 4

Se trata de una particular propuesta independiente para PS4, en la que tenemos que explorar un extraño planeta deshabitado al que hemos llegado como un astronauta. Las cosas se complican más allá de la supervivencia, ya que descubriremos lo que parece ser una fémina humanoide que cohabita con nosotros en tan hostil entorno.

Nota y puesto
Juego
16
Nero: Nothing Ever Remains Obscure para PlayStation 4

Nero es un juego que mezcla puzles y exploración con cámara en primera persona a ritmo muy pausado al que sus creadores definen como novela visual. Viviremos la historia de un chico junto a su amigo encapuchado mientras tratamos temas como la venganza, centrándonos en emociones, experiencias, historia, investigación, elementos mágicos y retos.

Nota y puesto
Juego
17
Attractio para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
18
Adr1ft PS4
Adr1ft para PlayStation 4

Adr1ft se ambienta en el año 2037 y transcurre en una estación espacial, encarnando el papel del capitán Alex Oshima, quien ha perdido la memoria y se encuentra en unas instalaciones destruidas y a la deriva, en las que tendremos que sobrevivir, averiguar qué ha pasado y buscar alguna manera de escapar y volver a la Tierra. Podremos explorar los escenarios con relativa libertad, y tendremos que resolver puzles, abrir puertas y encontrar documentos como archivos de audio, textos o incluso fotos que nos irán dando pistas de qué pasó exactamente, para que nos encontremos solos en una estación espacial en ruinas.

Nota y puesto
Juego
19
Loading Human: Chapter 1 para PlayStation 4

Loading Human, un juego diseñado como una experiencia de realidad virtual para PC y PS4, controlaremos al hijo de un anciano científico que ha sido llamado a una base en el Ártico para asumir una misión intergalática: conseguir la Quintaesencia, una misteriosa fuente de energía encontrada en el espacio profundo. Durante la partida, el jugador puede escuchar los pensamientos del personaje principal, explorar múltiples localizaciones, etc.

Nota y puesto
Juego
20
KOI PS4
KOI para PlayStation 4

KOI es un título de puzles y habilidad para PlayStation 4 desarrollado por Dotoyou, un estudio de programación de videojuegos chino. En nuestra aventura encarnaremos a un pez koi, que deberá explorar distintos escenarios, recoger ítems ocultos e interactuar con la naturaleza en sus diferentes formas y encarnaciones.

Nota y puesto
Juego
21
Soul Axiom para PlayStation 4

Se trata un juego para PS4 que nos reta a subir nuestra alma a Elysia, un servidor que permite a los usuarios revivir sus memorias o dejárselas a terceros. En esta aventura en primera persona tendremos que desentrañar los misterios de un recuerdo, poniendo gran énfasis en la acción y la exploración.

Nota y puesto
Juego
22
Crystal Rift para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
23
El Mundo de Nubla para PlayStation 4

Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, donde el jugador se encontrará con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciará un viaje que le llevará a descubrir el fantástico mundo de este juego, lleno de puzles y lugares olvidados. A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen, y repasando los estilos artísticos más representativos de la historia de la pintura mientras supera diversos retos.

Flecha subir