Ránking de los mejores videojuegos para PC de Point & Click

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Point & Click, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
101
Detective Gallo para Ordenador

Nota y puesto
Juego
102
Heaven's Vault para Ordenador

Nota y puesto
Juego
103
Syberia 2 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
104
The Fall Part 2: Unbound para Ordenador

The Fall Part 2: Unbound se trata de un título que mezcla las aventuras de point-and-clic y las plataformas de puzles con toques de acción. En el juego, el protagonista acompaña a una inteligencia artificial llamada ARID [Dispositivo de Interfaz Robótica Blindado, en español], y estará a bordo de un traje de combate futurista. Sin embargo, el tipo dentro del traje caerá herido e inconsciente, por lo que el trabajo de su ARID será el de arrastrar el cuerpo hasta encontrar ayuda.

Nota y puesto
Juego
105
Deponia Doomsday para Ordenador

Deponia: Doomsday prosigue con la historia de Rufus y la trilogía de Deponia, añadiendo a la ecuación de su hilarante narrativa, un buen número de paradojas y viajes temporales. Esta nueva entrega añadirá también 70 personajes inéditos, que se sumarán a los ya conocidos por los aficionados. Tendrá una duración aproximada de 20 horas, y por primera vez, llegará a consolas.

Nota y puesto
Juego
106
Dreamfall Chapters para Ordenador

En Dreamfall Chapters para PC seguiremos la historia de tres personajes a través de un viaje a través de dos mundos totalmente distintos -una visión del futuro cyberpunk y un mágico mundo de fantasía- y en sus encuentros en este cuento episódico. Cambiaremos esta apasionante historia sobre mundos paralelos con nuestras decisiones mientras exploramos los hermosos y detallados escenarios en los que se mezclará futuro, fantasía y supervivencia.

Nota y puesto
Juego
107
Black Mirror 3 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
108
The Samaritan Paradox para Ordenador

Tras la muerte de un escritor, su hija intenta revelar los secretos de su padre buscando su última novela secreta. Así comienza esta aventura gráfica de corte clásico, totalmente dibujada y animada a mano, en la que no tardarán en aparecer los misterios, como un posible asesinato y misteriosas pistas ocultas entre las líneas de su obra.

Nota y puesto
Juego
109
Dropsy para Ordenador

Dropsy es una aventura gráfica de corte clásico al más puro estilo point and click y con gráficos pixelados que emulan los juegos de LucasArts de principios de los años 90. En ella encarnaremos a un payaso caído en desgracia y nuestro objetivo no será otro que abrazar a todo lo que se nos ponga por delante.

Nota y puesto
Juego
110
Cayne para Ordenador

Cayne es un título de terror con perspectiva isométrica que pone a los jugadores en la piel de Hadley, quien despierta en una instalación embarazada de 9 meses. Viene auspiciado por los creadores de STASIS, y nos ofrecerá de forma gratuita en PC una serie de puzles y obstáculos impedirán a la protagonista salir de las misteriosas instalaciones.

Nota y puesto
Juego
111
LUNA The Shadow Dust para Ordenador

Nota y puesto
Juego
112
VirtuaVerse para Ordenador

Nota y puesto
Juego
113
Back to the Future Ep. 2: Get Tannen! para Ordenador

Nota y puesto
Juego
114
Fran Bow para Ordenador

Fran Bow es un videojuego de aventura y terror, con ecos de aventura gráfica, que nos narra la historia de Fran, una chica con un peligroso desorden mental y un destino incierto, que deberá enfrentarse a sus propios miedos.

Nota y puesto
Juego
115
Sam & Max Season 1 Episode 3 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
116
Back to the Future Ep. 3: Citizen Brown para Ordenador

Nota y puesto
Juego
117
Milkmaid of the Milky Way para Ordenador

Nota y puesto
Juego
118
The Long Reach para Ordenador

The Long Reach es un título de aventura interactivo con estilo pixel art diseñado y producido por Painted Black Games que nos llevará a un escenario apocalíptico. The Long Reach nos contará la aventura de Control Steward, un científico e investigador, que se verá rodeado de un evento catastrófico: la gente se ha vuelto loca. Nos trasladará a Baervox, un pueblo ficticio del interior de Estados Unidos. Allí, un instituto científico ha conseguido desarrollar una forma de trasladar y aprender todo el conocimiento posible en apenas segundos de un cerebro a otro. Desgraciadamente, todo sale mal. A través de una jugabilidad con elementos de aventura, sigilo, acción y puzles, el juego nos irá contando una historia con más de 12.000 líneas de diálogo en un guion que será trascendental, con más de 20 personajes principales, objetos y enemigos que gozarán de vida propia, pasado y personalidad.

Nota y puesto
Juego
119
Gibbous - A Cthulhu Adventure para Ordenador

Nota y puesto
Juego
120
Fenimore Fillmore: The Westerner para Ordenador

Nota y puesto
Juego
121
The Inner World para Ordenador

The Inner World es una aventura gráfica "point'n'click" en dos dimensiones que nos cuenta la historia de Robert, que vive como músico de la corte de un monsterio de Asposia, un mundo sostenido por el viento. Las fuentes de viento comienzan a comportarse de manera extraña, y nosotros tendremos que resolver el misterio que las envuelve a lo largo de numerosos escenarios llenos de puzles e interacciones.

Nota y puesto
Juego
122
Full Throttle Remastered para Ordenador

Puesta al día del juego de LucasArts lanzado en 1995. Este juego de Tim Schafer nos cuenta la historia de Ben Throttle, un líder de una banda motera que es inculpado de un asesinato. La remasterización incluye nuevos gráficos dibujados a mano y material 3D, con sonido y música también restauradas. Al igual que otras remasterizaciones de Double Fine -Grim Fandango, Day of the Tentacle-, se podrá pasar del modo clásico al nuevo en cualquier momento, y dispone de una galería de arte con trabajos de Peter Chan, además de comentarios de los creadores originales.

Nota y puesto
Juego
123
Randal's Monday para Ordenador

Randal's Monday es una aventura gráfica de estilo clásico "point & click" y gráficos 2D que intenta homenajear a toda una generación de jugadores nacidos en los años 70 y 80 con numerosos homenajes a los mitos de la época. Nos cuenta la historia de Randal, que tendrá que superar siete capítulos a lo largo de 40 escenarios, resolviendo puzles e interactuando con todo tipo de personajes.

Nota y puesto
Juego
124
Broken Sword: The Angel of Death para Ordenador

Nota y puesto
Juego
125
Broken Sword 5: La maldición de la serpiente para Ordenador

La mítica saga de aventuras gráficas se prepara para un esperado retorno en PC. En este caso, la historia comienza con el norteamericano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard en una galería de arte, cuando irrumpe un ladrón que roba un misterioso cuadro y asesina de un disparo al responsable de la exposición. Así, desde el minuto uno y con el crimen todavía caliente, tendremos que empezar a investigar qué ha ocurrido, por qué han robado el cuadro y quién es el asesino.

Nota y puesto
Juego
126
Sherlock Holmes contra Jack el Destripador para Ordenador

Nota y puesto
Juego
127
Blackwell Deception para Ordenador

Blackwell Deception es una aventura gráfica que nos lleva directos a un submundo de psíquicos callejeros que se aprovechan de los pobres incautos y Rosa, una verdadera médium que junto a su espíritu guía, Joey Mallone, deberán limpiar las orillas del rio Hudson de confundidos espíritus que han quedado atrás a causa de unas misteriosas muertes.

Nota y puesto
Juego
128
The Book of Unwritten Tales: The Critter Chronicles para Ordenador

Nota y puesto
Juego
129
Apocalipsis para Ordenador

Nota y puesto
Juego
130
Röki para Ordenador

Röki es una aventura gráfica point & click con ambientación escandinava, en la que tendrás que ayudar a su joven protagonista a superar toda una serie de peligros, principalmente monstruos, para salvar a su familia. Inspirado en el relato Babadook, aunque no se tratará de un juego de terror sus creadores aseguran que será como en las películas de los 80, en las que no había miedo a incluir elementos oscuros o desconcertantes en las historias infantiles o para adolescentes.

Nota y puesto
Juego
131
Guard Duty para Ordenador

Nota y puesto
Juego
132
Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude para Ordenador

Nota y puesto
Juego
133
La Abadía para Ordenador

Nota y puesto
Juego
134
Primordia para Ordenador

El título apuesta por un estilo visual retro y –que podemos apreciar en sus gráficos, caracterizados por partir de diseños dibujados íntegramente a mano– una jugabilidad de la vieja escuela. En una tierra devastada, un robot solitario, Horatio, se ve obligado a salir de su guarida cuando descubre que le han robado su fuente de energía. Así comienza esta historia, que nos cuenta que han pasado años y años desde la última vez que el Hombre Legendario recorrió el planeta.

Nota y puesto
Juego
135
The Journey Down: Chapter One para Ordenador

Se trata de la primera entrega de esta aventura gráfica, en la que se sientan las bases de la historia que se desarrollará en las próximas entregas, y que nos presentará a Bwana y Kito, los hermanos que protagonizan este juego. Es una aventura gráfica clásica, de las llamadas "point & click", que nos traslada hasta Jamaica gracias a un peculiar y acertado aspecto sonoro y visual. Eso sí, sólo está en inglés, por lo que los que os llevéis peor con la lengua anglosajona lo tendréis complicado para seguir la historia.

Nota y puesto
Juego
136
Anna's Quest para Ordenador

Daedalic Entertainment nos presenta su nueva aventura gráfica. Anna es una pequeña e inocente niña que vive feliz con su abuelo, pero éste enferma de repente y la pequeña decide partir en busca de una cura. La protagonista es una niña de aspecto frágil, rasgos simplificados, vestido rosa y melenita castaña. Pero bajo esa dulce voz se esconde una voluntad férrea, un poder especial y una pizca de mala leche.

Nota y puesto
Juego
137
Demetrios - The BIG cynical adventure para Ordenador

Demetrios: The BIG Cynical Adventure presenta la historia de Bjorn Thonen, un parisino que es atracado cuando volvía borracho a su casa. Se le ocurre la brillante idea de encargarse él mismo de la investigación del robo con la ayuda de su vecina Sandra. De esta forma, ambos personajes deberán recopilar pistas que ayuden a resolver el misterio que gira en torno del robo.

Nota y puesto
Juego
138
The Wardrobe para Ordenador

Nota y puesto
Juego
139
The Office Quest para Ordenador

The Office Quest es una aventura gráfica al estilo clásico que ofrecerá una serie de puzles y enigmas para sorprender al jugador, cuyo objetivo no es otro que escapar del aburrido mundo de la oficina. El título apuesta por el humor y presenta a personajes alocados, incluyendo a un jefe gruñón y a un compañero de trabajo insoportable, así como un estilo artístico muy especial.

Nota y puesto
Juego
140
Back to the Future Ep. 4 Double Visions para Ordenador

Nota y puesto
Juego
141
The Tiny Bang Story para Ordenador

Nota y puesto
Juego
142

Nota y puesto
Juego
143
Black Mirror 2 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
144
Lilly Looking Through para Ordenador

Se trata de una aventura gráfica con una particular historia, en la que tendremos que llevar a nuestra heroína, Lilly, a través de una serie de entornos encantados propios de cuentos como Alicia en el País de las Maravillas. Nuestro objetivo será reescribir el pasado, cambiar el presente y encontrar el misterio definitivo. Una historia sorprendente y un atractivo apartado gráfico cierran la propuesta de Geeta Games para los aficionados del género.

Nota y puesto
Juego
145
Metal Dead para Ordenador

Metal Dead es una cómica aventura 'point and click' llena de risas, sangres, locura y hordas de no-muertos. Nuestra historia se centra en dos amantes del Heavy Metal en medio de una invasión zombi. Después de que nuestro coche se estrelle justo en un edificio médico infectado, no nos quedara otra que luchar por encontrar la salida mientras intentamos mantenernos vivos por laberínticos caminos llenos de rompecabezas.

Nota y puesto
Juego
146
King's Quest - Chapter II: Rubble Without a Cause para Ordenador

Nota y puesto
Juego
147
Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don't Dry para Ordenador

Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don’t Dry es una nueva entrega de aventura gráfica de la saga Leisure Suit Larry. Como suele ser habitual en esta serie, nos ofrece una aventura gráfica clásica de point and click en la que tendremos que ayudar a Larry a modernizarse y a adaptarse a los nuevos métodos de ligue de hoy en día para que así pueda tener algún tipo de oportunidad con Faith, la chica de sus sueños. Para ello, tendremos que resolver una buena cantidad de puzles mientras exploramos 30 escenarios dibujados a mano y hacemos uso de "Timber", una aplicación que traerá consigo una nueva mecánica para los ligoteos de nuestro protagonista.

Nota y puesto
Juego
148
Willy Morgan para Ordenador

Nota y puesto
Juego
149
New York Crimes para Ordenador

Una aventura gráfica de PC de la mano de Pendulo Studios, que nos lleva a una situación en la que hay un asesino en serie suelto por las calles de Nueva York que se dedica a quemar mendigos. Partiendo de la base jugable de las aventuras gráficas, nos espera una historia de misterio, con sorpresas, sospechas y giros de guión que pillarán desprevenido al más perspicaz, apoyándose en un control intuitivo y al que incluso los menos experimentados sabrán adaptarse.

Nota y puesto
Juego
150
Dracula: Origin para Ordenador

Nota y puesto
Juego
151
The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy para Ordenador

A cargo de Okam Studio, The Interactive Adventures of Dog Mendonça and Pizzaboy nos ofrece una aventura gráfica de corte clásico al estilo point and click en la que encarnaremos a Eurico, un antiguo repartidor de pizza y aprendiz del detective Dog Mendonça, mientras le ayudamos a descubrir los misterios del inframundo sobrenatural que se esconde en Lisboa.

Nota y puesto
Juego
152
Lumino City para Ordenador

Lumino City es la secuela de Lumino, con un argumento que comienza donde lo dejó este. Catapultados hacia una nueva y épica aventura en busca de nuestro abuelo donde podremos explorar una magnífica ciudad en tres dimensiones usando nuestra habilidad para resolver complicados mecanismos que encontraremos en lugares tan irreales como jardines en el cielo o inmensas ruedas de agua. A cada rompecabezas descubriremos algo más de la intrigante vida de nuestro abuelo y quizás el motivo de sus repentinas desapariciones.

Nota y puesto
Juego
153
Gods Will Be Watching para Ordenador

Gods Will Be Watching es un thriller minimalista 'point and click', desarrollado por el estudio español Deconstructeam, centrado en la desesperación, el compromiso y el sacrificio, ya que los jugadores se enfrentan a intrigantes rompecabezas y decisiones difíciles que afectarán a su bienestar y al de toda su tripulación

Nota y puesto
Juego
154
Jack Keane para Ordenador

Nota y puesto
Juego
155
Secret Files 3 para Ordenador

Han pasado ya unos años desde que pudimos disfrutar de la última aventura protagonizada por Nina Kalenkov y su novio Max, pero finalmente Secret Files 3 viene para poner punto final a la historia. Estamos ante una clásica aventura de point-and-click, con todo lo que eso conlleva. Tendremos que investigar los escenarios con el puntero de nuestro ratón buscando pistas y objetos que añadir a nuestro inventario, para resolver este atractivo 'thriller'.

Nota y puesto
Juego
156
Nikopol: Secrets of the Immortals para Ordenador

Nota y puesto
Juego
157
Oknytt para Ordenador

Oknytt para PC es una aventura gráfica de diseño "point and click" en el que el jugador asume el papel de una pequeña criatura con la que tendrá que entrar en un mundo oscuro lleno de obstáculos. El juego está ambientado en el mundo medieval nórdico, con seres inspirados por el folklore escandinavo.

Nota y puesto
Juego
158
A Golden Wake para Ordenador

Los brillantes años 20: Detectives, glamour y promesas de éxito. Se prepara un gran evento en Florida con el que Alfie Banks espera hacerse rico, aunque no será fácil. Con la Gran Depresión picando a la puerta, no nos quedará más que tomar un difícil camino. Un viaje basado en eventos reales y con figura históricas donde deberemos guiar a Alfie mientras trabaja con contrabandistas, gángsters y políticos corruptos. Una aventura gráfico de estilo clásico que nos transportará a otra época.

Nota y puesto
Juego
159
TSIOQUE para Ordenador

TSIOQUE es una aventura point & click de toques oscuros que, ofreciéndonos uno mundo diseñado a mano y con personajes animados de forma tradicional, nos cuenta la historia del Hechicero Malvado y nos invita a buscar los secretos ocultos en un antiguo castillo.

Nota y puesto
Juego
160
Darkestville Castle para Ordenador

Darkesville Castle es una aventura gráfica clásica, tanto en planteamientos como en esquemas jugables, que nos trasladará a un mundo colorido y rico de fantasía en la que encarnaremos a Cid, el demonio de un pueblo lleno de estrafalarias criaturas. Siguiendo guiños al cine de Tim Burton y a 'Pesadilla antes de Navidad', tendremos que capturar al cazador que nos quiere abatir, demostrar que somos buenos en nuestro trabajo y resolver cientos de enigmas en un mundo en el que nada es lo que realmente parece.

Nota y puesto
Juego
161
Someday You'll Return para Ordenador

Someday You'll Return es un juego de terror psicológico con gran peso en la narrativa que trata cuestiones como la paternidad, el miedo y el rechazo del pasado. Para ello nos pone en el papel de Daniel, el padre de Stela, quien ha desaparecido. Daniel intentará encontrarla y, para ello, tendrá que volver a un lugar pese a que había jurado no volver a pisar jamás la zona.

Nota y puesto
Juego
162
The Blind Prophet para Ordenador

Nota y puesto
Juego
163
Blacksad: Under the Skin para Ordenador

Blacksad: Under the Skin trata del nuevo proyecto del la desarrolladora española Pendulo Studios, creadores de multitud de aventuras gráficas, desde Hollywood Monsters a la saga Runaway. Basado en la serie de cómics ambientada en una Nueva York de los años 50 habitada por animales antropomórficos, Nos meteremos en la piel del detective John Blacksad en la pista de un nuevo caso. Joe Dunn, dueño de un club de boxeo, es hallado ahorcado y su gran promesa Robert Yale, desaparece en extrañas circunstancias. La hija de Dunn, retoma el trabajo de su padre y contrata al detective John Blacksad para que investigue el caso de la desaparición de Yale.

Nota y puesto
Juego
164
Scratches - Director's Cut para Ordenador

Nota y puesto
Juego
165
Memento Mori para Ordenador

Nota y puesto
Juego
166
Secret Files Tunguska para Ordenador

Nota y puesto
Juego
167
Ghost Pirates of Vooju Island para Ordenador

Ghost Pirates of Vooju Island es una aventura gráfica con escenarios pintados a mano que nos embarca en una aventura a través de mares y tierras caribeñas para recuperar nuestros cuerpos después de haber sido maldecidos por la esposa de Papa Doc, Queen Zimbi , dioses del Voojo. Podremos combinar las habilidades de nuestros tres protagonistas y esta magia para resolver los rompecabezas que nos ayudarán a vencer esta maldición.

Nota y puesto
Juego
168
A New Beginning para Ordenador

Nota y puesto
Juego
169
Memento Mori 2 para Ordenador

La nueva entrega de esta saga nos presenta a Lara y Max, protagonistas de la primera entrega, en plena Luna de Miel en Suráfrica, momento en el que Lara recibe una llamada de sus jefes de la Interpol para investigar un robo en un museo, que culminará con un accidente de tráfico en el que se ven implicados Max y el ladrón... y Max termina siendo declarado como desparecido tras caer por un acantilado. Pero en la vuelta a casa, en su nuevo caso, Lara encuentra pistas que le hacen creer que Max podría estar vivo.

Nota y puesto
Juego
170
Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores para Ordenador

Basado en la serie de animación de Cartoon Network, Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores vuelve al fantástico mundo de Hora de Aventuras, con un videojuego que podría considerarse una aventura gráfica al uso. De esta manera, Finn y Jake tendrán que desentrañar diferentes casos y pistas, resolviendo enigmas, explorando escenarios y combatiendo contra los distintos obstáculos y peligros que nos salgan al paso.

Nota y puesto
Juego
171
Rusty Lake Hotel para Ordenador

Nota y puesto
Juego
172
Black Mirror para Ordenador

Black Mirror es una puesta al día de una aventura point-and-click lanzada en 2003, que nos ofrecerá una atmósfera de terror de corte lovecraftiano e influenciado por la obra de Edgar Allan Poe. Durante el juego, los usuarios seguirán la investigación que llevará a cabo David Gordon, el protagonista. Junto a él, deberán interaccionar con visiones de pesadilla para descubrir la verdad que se oculta tras las paredes de una mansión.

Nota y puesto
Juego
173
FIRE PC
FIRE para Ordenador

Daedalic Entertainment nos ofrece FIRE, la aventura gráfica prehistórica protagonizada por el cavernícola Unhg. El jugador debe unir a Unhg con su amor verdadero ayudándole a través de una aventura en la Edad de Piedra resolviendo puzles y misterios de todo tipo.

Nota y puesto
Juego
174
Morningstar: Descent to Deadrock para Ordenador

Morningstar: Descent to Deadrock es una nueva aventura gráfica de ciencia ficción en primera persona que ya está disponible en exclusiva para PC. Este título nos llevará a un planeta alienígena en el que tendremos que sobrevivir mientras intentamos arreglar nuestra nave, aunque, tal y como era de esperar, múltiples señales apuntan a que no estamos solos.

Nota y puesto
Juego
175
The Little Acre para Ordenador

The Little Acre es un aventura gráfica que se ambienta en la Irlanda de los años cincuenta y nos narra, desde un punto fantástico, la historia de Aidan y su hija, Lily. De una manera extraña, y mientras busca pistas sobre la misteriosa desaparición de su padre, Aidan se verá transportado a un mundo lleno de criaturas mágicas, en el que para colmo también tendrá que lidiar con su rebelde hija. Siguiendo el estilo de animación de Don Bluth -En busca del valle encantado- y el sentido de las películas de Myazaki, The Little Acre contará con la participación de Charles Cecil. El padre de Broken Sword ha estado implicado en las últimas etapas de desarrollo, aportando su punto de vista y ejerciendo, por primera vez, como productor ejecutivo en un videojuego.

Nota y puesto
Juego
176
McPixel para Ordenador

En este título nos enfrentamos a series de minijuegos estructurados en varias tandas en diferentes niveles que nos recuerdan mucho a la saga Wario Ware, con la salvedad de que aquí no hay vidas. Si fallamos, pasamos a la siguiente pantalla, y cuando llegamos al final de esta tanda damos una nueva vuelta hasta haber solventado los cinco retos propuestos en ese segmento del juego. Hay que ir progresando linealmente y si superamos tres seguidos pasamos a una fase especial donde los retos propuestos son todavía más alocados y sin razón aparente. Un título fuera de lo normal e irreverente, que no es para cualquier jugador.

Nota y puesto
Juego
177
15 Days para Ordenador

Nota y puesto
Juego
178
The Perils of Man para Ordenador

The Perils of Man es una aventura gráfica de corte clásico con animaciones en 3 dimensiones y desafiantes rompecabezas. Después de recibir un misterioso regalo de su padre desaparecido, la adolescente Ana descubrirá que sus ancestros fueron los inventores de una increíble tecnología que la permitirá viajar en el tiempo y evitar grandes catástrofes y sucesos relevantes por todo el mundo.

Nota y puesto
Juego
179
NightCry para Ordenador

De la mano del creador de Clock Tower nos llega este título que se ambientará en un crucero de lujo en mitad del océano. Desde que el buque inicia su viaje se empiezan a producir misteriosos asesinatos. Con el barco a la deriva y la tripulación muerta, los pasajeros supervivientes están atrapados en el crucero. El usuario toma el papel de investigador que debe resolver los misteriosos crímenes y garantizar la supervivencia de los inocentes.

Nota y puesto
Juego
180
Secret Files 2: Puritas Cordis para Ordenador

Nota y puesto
Juego
181
Subject 13 para Ordenador

Subject 13 es el nuevo juego de Paul Cuisset, padre de títulos como Flashback, donde controlamos a Franklin Fargo, un profesor de Física que lleva una vida anodina hasta que su prometida, Sophie, es brutalmente asesinada. Poco después, sufre un accidente de coche y se despierta en una instalación científica subterránea y un único vínculo con el exterior: una voz que le llama "sujeto 13".

Nota y puesto
Juego
182
Armikrog. para Ordenador

Se trata de lo nuevo de Doug TenNapel, una secuela espiritual de The Neverhood, El juego será una aventura gráfica con animación manual de muñecos de plastilina y cuenta con Dough TenNapel, diseñador de personajes como Earthworm Jim, las voces de actores como Jon Heder (Napoleon Dynamite) y la música de Terry Taylor.

Nota y puesto
Juego
183
Syberia 3 para Ordenador

La aventura gráfica Syberia retorna con una secuela más ambiciosa en lo narrativo y lo visual. El juego volverá a contar con Kate Walker, la heroína de las primeras dos partes, que ha sido encontrada prácticamente muerta tras abandonar la isla de Syberia. Durante todo este tiempo ha sido cuidada por una tribu nómada, los Youkol, que viven según marcan las antiguas tradiciones de acuerdo a los actos de los hombres sobre la naturaleza. Por esta razón Kate decide tomar parte en una legendaria migración para ayudar a la supervivencia de los avestruces de las nieves en su paso por las tierras sagradas.

Nota y puesto
Juego
184
Leisure Suit Larry: Reloaded para Ordenador

Gracias a un exitoso 'crowfunding', Replay Games da forma a Leisure Suit Larry Reloaded Edition, una reedición de Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards. Las aventuras de Leisure Suit Larry son conocidas por su tono gamberro y erótico, con un sentido del humor más que peculiar. Este 'remake' promete además, añadir gran cantidad de contenido con respecto a la aventura original, para que los jugadores clásicos puedan redescubrir esta historia.

Nota y puesto
Juego
185
J.U.L.I.A.: Among the Stars para Ordenador

J.U.L.I.A.: Among the Stars es una aventura narrativa que se centra en la historia de Rache Manners, una astrobiologa parte de un grupo de científicos élite enviados a una de las misiones más peligrosas de las que se ha embarcado el hombre. Ahora, como Rachel, nos encontramos orbitando solos en una nave alrededor de un planeta desconocido con la única compañía de J.U.L.I.A., una inteligencia artificial y Mobot, un robot de reconocimiento. Los tres deberemos explorar los misterios de ese extraño sistema solar y averiguar que ha sucedido.

Nota y puesto
Juego
186
Decay - The Mare para Ordenador

Nota y puesto
Juego
187
1954: Alcatraz para Ordenador

1954: Alcatraz ofrece una aventura llena de puzles, en la que tendremos que resolver los puzles que nos darán la clave para cerrar una historia que gira en torno a un crimen. Un argumento dinámico, varias conclusiones posibles, y multiitud de personajes que nos complicarán el saber en quién podemos confiar. Todo ello, inspirado por la San Francisco de los años 50, con la mítica cárcel de Alcatraz como elemento diferenciador.

Nota y puesto
Juego
188
Journal para Ordenador

Journal para PC es una aventura gráfica que nos lleva a un mundo dibujado a mano, en el que viviremos el viaje de una chica joven con problemas que tiene que enfrentarse a las responsabilidades de la niñez. Tendremos que explorar escenarios y decidir cómo recordamos lo que nos sucede, explorando la verdad que esconden nuestros sueños.

Nota y puesto
Juego
189
The Descendant para Ordenador

The Descendant combinará investigación, puzles y diálogos con múltiples opciones para llevarnos a un futuro próximo en el que el cambio climático ha asolado el planeta y este ya no es habitable. Ofrecerá cinco episodios en los que las elecciones que tomemos pueden tener una influencia definitiva en el futuro de la humanidad. El título cuenta con un guion firmado por Giles Armstrong que cruza dos narrativas distintas ambientadas en dos tiempos diferentes: pasado y futuro.

Nota y puesto
Juego
190
Memoranda para Ordenador

Nota y puesto
Juego
191
Art of Murder: Hunt for the Puppeteer para Ordenador

Nota y puesto
Juego
192
Lost Horizon 2 para Ordenador

Lost Horizon vuelve con un título que nos cuenta cómo, en las sombras de la Guerra Fría, Fenton Paddock se enfrenta a la lucha más dura de toda su vida. Al tiempo que las tensiones entre los superpoderes amenazan con desgarrar el mundo, el soldado británico tiene que salvar a su familia que ha sido atrapada por poderosos enemigos. La aventura llevará a Fenton más allá del Telón de Acero y más adelante hasta un misterioso territorio inexplorado. Finalmente, tendrá que enfrentarse a poderes oscuros de su pasado y aprender lo que significa asumir su responsabilidad.

Nota y puesto
Juego
193
MechaNika para Ordenador

El título es una aventura gráfica con puzles mediante diálogos, interacción con objetos, etc., que persigue ofrecer un estilo clásico dentro del género. MechaNika presenta la historia de Nika, una niña de 7 años bastante geek a la que no le gusta el mundo que le rodea. Para arreglar esto decide construir un arma de destrucción masiva, MechaNika, pero para hacerlo necesita una serie de componentes que tiene que conseguir. Durante su aventura se encontrará con personajes igualmente peculiares como Ágatha, su amiga fundadora de la religión carnivorista, o Marcus, su compañero con metabolismo invertido que trafica con armas y otras cosas en el patio del colegio.

Nota y puesto
Juego
194

Nota y puesto
Juego
195
Jurassic Park: The Game para Ordenador

Las películas de Jurassic Park vuelven a la vida en este videojuego de Telltale Games para Pc, expertos en aventuras gráficas. El nuevo Jurassic Park: The Game nos lleva a la isla del Parque justo después de la primera película, contándonos acontecimientos relacionados y qué pasa después de que ese frasco de embriones robados se hunda en el barco. El juego combina dinámicas de los juegos de aventuras gráficas con secuencias interactivas.

Nota y puesto
Juego
196
Moebius: Empire Rising para Ordenador

Moebius para PC es una aventura gráfica en tercera persona financiada por micromecenazgo y creada por Pinkerton Road, el estudio de Jane Jensen, autora de Gabriel Knight. Tendremos que investigar una serie de eventos por todo el mundo y descubrir misterios sobre la naturaleza de la vida y el tiempo.

Nota y puesto
Juego
197
Angelo and Deemon: One Hell of a Quest para Ordenador

Nota y puesto
Juego
198
Art of Murder - FBI Confidential para Ordenador

Nota y puesto
Juego
199
Void And Meddler para Ordenador

Nota y puesto
Juego
200
Leisure Suit Larry Box Office Bust para Ordenador

Flecha subir