Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
101
Stealth Bastard Deluxe para Ordenador

Stealth Bastard Deluxe tiene las cosas claras. Los juegos de infiltración son geniales... ¿pero por qué tienen que ser tan lentos? Este título ofrece infiltración con un mayor dinamismo, pensado para aquellos más impacientes y hábiles. Nos esperan además 80 niveles repartidos en 8 mundos, con complejos puzles, no menos complejas plataformas, y multitud de robots que además de estar extremadamente atentos de todo lo que les rodea, no tendrán piedad a la hora de aniquilarte.

Nota y puesto
Juego
102
140 PC
140 para Ordenador

140 es un juego de plataformas minimalistas con gráficos abstractos y llenos de color, en el que tendremos que superar los niveles combinando ritmo y habilidad, al ritmo de la música.

Nota y puesto
Juego
103
SteamWorld Dig para Ordenador

El juego nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

Nota y puesto
Juego
104
Not a Hero para Ordenador

Tras el exitoso juego de skateboarding OlliOlli, Roll7 nos ofrece su nueva aventura: Not a Hero para PC. Un juego de acción en dos dimensiones con una excelente idea, incorporar a la jugabilidad bidimensional el clásico sistema de coberturas que hemos visto en tantos títulos de acción en tercera persona de los últimos años, permitiéndonos cubrir con diferentes elementos de los escenarios.

Nota y puesto
Juego
105
1001 Spikes para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas para PC complejo en su dificultad pero sencillo en su propuesta. Tenemos 1001 vidas para superar más de 100 niveles, mientras nos enfrentamos a multitud de desafíos que pondrán a prueba no sólo nuestra habilidad y reflejos, sino también nuestra paciencia. Todo ello envuelto en un estilo retro y con cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
106
Toki Tori para Ordenador

Nota y puesto
Juego
107
Nimbus para Ordenador

Nota y puesto
Juego
108
Gravity Ghost para Ordenador

Gravity Ghost es un relajado juego basado en físicas donde correremos, saltaremos y orbitaremos a través de una bonita galaxía pintada a mano. En él seremos Iona, una fantasma en busca de su mejor amigo, un zorrillo fantasma. Exploraremos a través de la galaxia rescatando a supervivientes armados con unos misteriosos poderes que nos permitirán modificar nuestro entorno. Este título dispone de más de 100 niveles donde no mataremos, no moriremos ni fallaremos.

Nota y puesto
Juego
109
Mekazoo para Ordenador

Nota y puesto
Juego
110
Circa Infinity para Ordenador

Nota y puesto
Juego
111
Flinthook para Ordenador

Flinthook es un juego de acción y plataformas en 2D que se reconoce inspirado en títulos como Spelunky y Rogue Legacy. Haciendo énfasis en el combate frenético, en el juego encarnaremos a un pirata que visitará las más variadas naves espaciales varadas. Estas se generan de forma aleatoria, y nos ofrecerán un plantel de tesoros diverso. Asimismo, incorpora un catálogo de armas muy extenso, con ganchos, pistolas únicas y poderes especiales estrafalarios.

Nota y puesto
Juego
112
Guns, Gore & Cannoli 2 para Ordenador

Guns, Gore & Cannoli 2 es la secuela del éxito de acción del panorama indie Guns, Gore & Cannoli. En esta entrega se nos vuelve a presentar a Vinnie, el peligroso mafioso del título anterior, que ahora deberá participar en la IIª Guerra Mundial. Añade nuevas habilidades para nuestro protagonista, como las patadas, el doble salto, opción para rodar, disparos en 360º, dos pistolas, personalización de personajes y más. También ofrece con cooperativo, local y online.

Nota y puesto
Juego
113
Octahedron para Ordenador

Nota y puesto
Juego
114
Lonely Mountains: Downhill para Ordenador

Nota y puesto
Juego
115
Youropa para Ordenador

Nota y puesto
Juego
116
Levelhead para Ordenador

Levelhead es un plataformas creativo en 2D que nos ofrece partidas de hasta cuatro jugadores, pero incluye también campaña para un jugador, con elementos narrativos. En Levelhead el usuario puede crear sus propios niveles y luego compartirlos con la comunidad, permitiéndonos levantar mundos propios con más de 60 elementos diferentes para crear sus niveles, tanto en forma de obstáculos como enemigos y otros peligros.

Nota y puesto
Juego
117
Castlevania Anniversary Collection para Ordenador

Castlevania Anniversary Collection es el recopilatorio de Konami que incluye ocho de los grandes juegos de la saga Castlevania en consolas y PC. De esta forma, tenemos Castlevania (1987, NES), Castlevania II: Simon’s Quest (1988, NES) , Castlevania: The Adventure (1989, Game Boy), Castlevania III: Dracula's Curse (1990, NES), Kid Dracula (1990, Game Boy), Castlevania II: Belmont's Revenge (1991, Game Boy), Super Castlevania IV (1991, Super Nintendo) y Castlevania Bloodlines (1994, Mega Drive). Como parte de la colección, los jugadores podrán acceder a un Bonus Book del juego que incluye las primeras notas del desarrollador y una entrevista con Adi Shankar, productor de la serie animada de Netflix.

Nota y puesto
Juego
118
Shantae and the Seven Sirens para Ordenador

Shante 5 es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras en 2D al estilo Castlevania de WayForward. Encarnando a Shantae de nuevo, lucharemos en un mundo de fantasía, combatiendo contra piratas, otros enemigos y criaturas con un toque árabe.

Nota y puesto
Juego
119
Alwa's Legacy para Ordenador

Nota y puesto
Juego
120
GoNNER 2 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
121
OkunoKA Madness para Ordenador

Nota y puesto
Juego
122
A Hat in Time para Ordenador

A Hat in Time es un juego de aventuras con gráficos tridimensionales con dosis de plataformas, un colorido diseño audiovisual y posibilidad de juego cooperativo. Se trata de un título financiado en Kickstarter que llegará finalmente a consolas y PC.

Nota y puesto
Juego
123
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Ordenador

Crash Bandicoot N Sane Trilogy es un videojuego de plataformas en 3D, desarrollado por el estudio Vicarious Visions y producido y distribuido por activision como videojuego exclusivo de PS4, hasta el momento.

Guía  

Nota y puesto
Juego
124
Panzer Paladin para Ordenador

Panzer Paladin es un shooter de acción con plataformas 2D desarrollado por Tribute Games. El juego nos enfrenta al siniestro Ravenous y su ejército de demonios listos para la batalla: ninguno de los ejércitos del mundo ha sido capaz de detenerlos, pero ahora la humanidad se prepara para enfrentarse con su último recurso. Se trata de la armadura Paladin, el último avance tecnológico desarrollado con la esperanza de hacer frente a esta amenaza.

Nota y puesto
Juego
125
Apotheon para Ordenador

Apotheon para PC es un juego de acción de desarrollo lateral cuya historia tiene lugar en la Antigua Grecia, y en el que encarnaremos al último héroe de la humanidad para solucionar los problemas que han causado los dioses. Su aspecto visual es una de sus más llamativas características, ya que ha tomado el estilo directamente de las expresiones artísticas de la época en la que el argumento tiene lugar.

Nota y puesto
Juego
126
Bloodstained: Curse of the Moon para Ordenador

Bloodstained: Curse of the Moon es el nuevo videojuego de Koji Igarashi y del equipo de desarrollo de Inti Creates. Se trata de un título que financió como meta adicional durante la campaña de Kickstarter de Bloodstained: Ritual of the Night, y que a través de una perspectiva retro, nos pone en el papel de Zangetsu, un cazador de demonios que va a hacer realidad una ansiada venganza. Durante su aventura se encontrará con otros viajeros que podrán unirse como personajes jugables. El usuario puede escoger entre estos personajes para aprovechar las diferentes habilidades de cada uno, algo que afecta a la dificultad y también al final que podrá ver al concluir la aventura.

Nota y puesto
Juego
127
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD para Ordenador

El Castlevania lanzado para Nintendo 3DS a principios de 2013 llega a PC contándonos la historia de la sufrida familia Belmont contra la maldición que les acompañará para siempre. El título mantiene el estilo del original portátil, dejándonos controlar a personajes como Simon Belmont o Alucard, con gráficos adaptados a la alta definición, con una historia que ejerce de puente entre Lords of Shadow y Lords of Shadow 2.

Nota y puesto
Juego
128
Las desventuras de P.B. Winterbottom para Ordenador

Nota y puesto
Juego
129
Offspring Fling! para Ordenador

Este título trata sobre una pobre criatura del bosque que ha perdido a todos sus hijos. Ahora tendrá que volver a casas luchando en más de 100 niveles que combinan plataformas, puzles y acción, mientras intenta recuperar a su extraviada descendencia. El peligro aguarda tras cada esquina, pero no podremos descansar hasta que no vuelvan a ser una familia feliz.

Nota y puesto
Juego
130
Super House of Dead Ninjas para Ordenador

Se trata de un juego de corte clásico, en el que encarnamos a un letal ninja en su aventura por descender una torre aparentemente infinita. Este título combina plataformas y acción, y nos presenta escenarios que se generan al azar, por lo que nunca repetiremos un nivel. Ofrece además amplias opciones de personalización, tanto para el protagonista como para los niveles, los cuales podremos compartir a través de Steam gracias a su editor integrado.

Nota y puesto
Juego
131
Dustforce para Ordenador

En este particular título para PC encarnamos a un conserje con habilidades acrobáticas, que forma parte de una fuerza experta en luchar contra el polvo y el desorden. Nuestro objetivo será saltar sobre paredes y techos, mientras nos abrimos camino haciendo gala de nuestra maña. Además de incluir el contenido del original de ordenadores, añadirá modos multijugador online para hasta cuatro jugadores, juego cruzado entre PSVITA y PS3, y sus respectivos logros y trofeos.

Nota y puesto
Juego
132
Deadcore para Ordenador

DeadCore es un juego de plataformas con disparos en primera persona que combina exploración y tácticas para 'speedrunners'. En él viviremos una aventura onírica en la que subiremos por una torre que ha aparecido de la nada y que te nos pondrá a prueba, mientras intentamos resolver todos los secretos de este neblinoso mundo.

Nota y puesto
Juego
133
Penarium para Ordenador

Penarium es un videojuego de acción arcade en 2D apadrinado por Team17 en el que viviremos como concursantes de una peligrosa arena en la que, como gladiadores de un mundo steampunk, deberemos sobrevivir y combatir para entretener un sádico público.

Nota y puesto
Juego
134
Badland: Game of the Year Edition para Ordenador

Se trata de una adaptación de su juego independiente de iOS para PS4, Xbox One, Windows, Mac, Linux, Wii U, PS Vita y PS3, con fecha esta primavera. En Badland controlamos a una criatura que vuela, Clony, a través de un bosque mientras descubrimos todo tipo de trampas, puzles y obstáculos. Esta versión tiene control optimizado para botones y sticks, para lo cual algunos niveles se han modificado. Hay cuatro veces más contenido que en el original, más de 15 horas de juego, 100 niveles de historia, 100 de cooperativo y 27 de multijugador competitivo para cuatro personas en local y multijugador.

Nota y puesto
Juego
135
Badass Hero para Ordenador

Nota y puesto
Juego
136
Impulsion para Ordenador

Nota y puesto
Juego
137
Tanglewood para Ordenador

Nota y puesto
Juego
138
Katamari Damacy Reroll para Ordenador

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

Nota y puesto
Juego
139
KUNAI para Ordenador

Nota y puesto
Juego
140
A Short Hike para Ordenador

A Short Hike es un videojuego que mezcla exploración, aventura, plataformas y puzles para PC y Nintendo Switch. En este título no tenemos más objetivos que el de pasear por una montaña hasta llegar a la cima para encontrar nuestro móvil perdido. En A Short Hike nos ponemos a los mandos de un ave senderista que podrá caminar, escalar y planear a través de los escarpados terrenos de la montaña. Cuenta con una exploración no lineal que nos permite adentrarnos tanto en el escenario como en la vida del resto de NPCs que pululan por allí, entablando conversaciones con ellos

Nota y puesto
Juego
141
Blazing Chrome para Ordenador

En Blazing Chrome nos encontramos con un juego que apuesta por un estilo de acción clásico run and gun inspirado en títulos como Metal Slug o Contra, según sus propios desarrolladores. El juego nos lleva a un mundo gobernado por un régimen opresivo de ordenadores que domina la Tierra. Los humanos, que carecen de todo poder, prestigio o estatus, son sometidos a este sistema de represión.

Nota y puesto
Juego
142
Inmost para Ordenador

Inmost es un videojuego de exploración, aventura y puzles en 2D desarrollado por Hidden Layer Games. Con una fuerte narrativa, el juego se construye alrededor de un mensaje alrededor de la pérdida, y en torno a ello se vertebra toda la aventura, desde una interpretación con tonos tétricos a unos más agradables y esperanzadores.

Nota y puesto
Juego
143

Nota y puesto
Juego
144
Alice: Madness Returns para Ordenador

El cuento de Alicia en el País de las Maravillas vuelve a renacer en PC de forma oscura y macabra, en esta secuela del juego lanzado en el año 2000, que se actualiza a los nuevos tiempos, pero sin abandonar su estilo de juego clásico. American McGee, su creador, nos ofrece una aventura que combina acción con plataformas de toda la vida y un diseño artístico entre tenebroso e imaginativo. Incluye, además, una descarga de la versión original adaptada a la alta definición.

Nota y puesto
Juego
145
Closure para Ordenador

Se trata de un juego independiente monocromo para PC desarrollado por Eyebrow Interactive en el que su planteamiento jugable se basa en que sólo existen las cosas que vemos. Así, por ejemplo, si hay una pared que nos corta el paso, con dejarla a oscuras y dejar de verla podremos atravesarla. Con esta interesante propuesta, Closure se centrará en ofrecer a sus jugadores más de 100 puzles y múltiples personajes.

Nota y puesto
Juego
146
Mercenary Kings para Ordenador

Mercenary Kings para PC es un juego de acción 2D en el que formamos parte de la unidad Mercenary Kings, una unidad de mercenarios de la Tierra. Cuando todos nuestros camaradas han caído, tendremos que defender nuestro último punto de defensa, un laboratorio secreto. Tendremos que reclutar a una serie de genios y expertos para configurar sus habilidades y acabar con los invasores.

Nota y puesto
Juego
147
Volgarr the Viking para Ordenador

Volgarr the Viking es un juego de acción arcade con sabor clásico, que intenta rememorar aquellos tiempos en los que los juegos eran dificilísimos. El título cuenta con siete mundos que explorar, con treinta niveles diferentes, y más de 40 trampas y enemigos diferentes, entre ellos varios jefes finales. Cuenta con animaciones hechas a mano píxel a píxel, y una banda sonora orquestada.

Nota y puesto
Juego
148
Q.U.B.E. 2 para Ordenador

Q.U.B.E. 2 es un videojuego de puzles y aventuras en tres dimensiones que ha tardado más de cinco años en desarrollarse. En el título, encarnaremos a una arqueóloga británica, Amelia Cross, en un misterioso planeta alienígena distante de la Tierra. Con la ayuda de otra superviviente, Emma Sutcliffe, deberemos enfrentarnos a los peligros que nos amenazarán en la superficie de este nuevo mundo, resolver los puzles que nos propondrán y descubrir una historia que irá narrando a través del entorno que nos rodea.

Nota y puesto
Juego
149
So Many Me para Ordenador

Un encantador juego para PC que mezcla plataformas y rompecabezas dónde llevaremos a Filo y a sus clones rebeldes en un intento de salvar un mundo amenzado por un antiguo y malvado demonio. Deberemos resolver todos los desafíos en tierras exóticas mientras nos enfrentamos a trampas y malvados secuaces hasta llegar al jefe final y convertirnos en héroes.

Nota y puesto
Juego
150
Castle in the Darkness para Ordenador

Este Castle of the Darkness es un juego que viene a recordar a clásicos como Maze of Galious o la subsaga Monster World dentro de Wonderboy. Como los juegos en los que se basa, manejamos a un caballero que espada (espadón) en ristre y equipado con una armadura bastante completa, que debe rescatar a la princesa del reino de Alexandria, y de paso, su equilibrio, roto por una invasión de monstruos de todo tipo.

Nota y puesto
Juego
151
Luckslinger para Ordenador

Nota y puesto
Juego
152
Slime-san para Ordenador

Nota y puesto
Juego
153
Catherine Classic para Ordenador

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, que combina aventura con los puzles para ponernos en la piel del atormentado Vincent en PS3, un hombre que sale con una chica llamada Katherine que, tras conocer a otra chica llamada curiosamente Catherine, comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental de Vincent en el mundo real con las fases de plataformas y puzles en sus pesadillas.

Nota y puesto
Juego
154
Neon Abyss para Ordenador

Neon Abyss es un videojuego de acción y plataformas en 2D con toques roguelike, que tiene elementos de generación aleatoria de contenidos y un elevado nivel de dificultad. Los desarrolladores advierten a los jugadores sobre las muchas muertes que van a experimentar explorando los niveles del juego. Los jugadores podrán combinar habilidades pasivas con otras activas, pues en total habrá 400 objetos diferentes y docenas de monstruos con estilos diferenciados.

Nota y puesto
Juego
155
Willy Jetman: Astromonkey's Revenge para Ordenador

Nota y puesto
Juego
156
Prince of Persia: El Alma del Guerrero para Ordenador

Nota y puesto
Juego
157
Axiom Verge para Ordenador

Axiom Verge para PC es un título 2D metroidvania que mezcla acción y aventura, con los típicos errores -gliches- que permitían entrar en áreas secretas o usar escenarios corruptos.Hay nueve áreas de exploración no lineal que investigaremos con diferentes armas, habilidades y mejoras de salud y poder. Se facilitarán las partidas speedrun y, como se ha mencionado, se permitirán romper las normas de jugabilidad.

Nota y puesto
Juego
158
Teslagrad para Ordenador

Teslagrad para PC es un juego de plataformas y puzles, donde la electromagnética tendrá un papel muy importante, pues toma su nombre de Nikola Tesla –promotor de nacimiento de la energía que finalmente acabó convirtiéndose comercial–. La aventura nos traslada hasta algún lugar de una antigua Europa sin precisar, aunque todo ambientado tiene un aire steampunk, un toque oscuro y pesimista que queda patente desde los primeros compases del juego, pero que rematan esta experiencia tan original.

Nota y puesto
Juego
159
Adventures of Pip para Ordenador

Adventures of Pip es un juego de plataformas tradicional: saltos en plataformas y eliminación de enemigos golpeando su cabeza. El aspecto más novedoso, que tampoco es completamente original –protagonistas con cambio de habilidades hay unos cuantos-, es la evolución de Pip desde ese mínimo de resolución que sólo puede saltar a un niño de 8 bits y después a un héroe de 16 bits, cada uno con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el pixel equivale a la gallina de Guacamelee!, no tendrá mucho poder ofensivo pero es capaz de colarse por pasadizos estrechos o planear, mientras que el joven da golpes para romper obstáculos del escenario y rebota sobre las paredes; la versión más potenciada dispone de una espada para dañar más y romper otro tipo de bloques.

Nota y puesto
Juego
160
Tiny and Big: Grandpa's Leftovers para Ordenador

Una nueva propuesta independiente, que vuelve a ofrecernos una experiencia única. Detrás de un juego de plataformas cargado de humor, nos encontramos un elemento que lo diferencia de prácticamente todo lo visto en este tipo de juegos: un láser. El láser en cuestión tiene la propiedad de cortar cualquier elemento en pantalla hecho de roca, lo que dará lugar a nuevos e inimaginables puzles que harán las delicias de los aficionados.

Nota y puesto
Juego
161
Seasons After Fall para Ordenador

Se trata de un juego de puzles, plataformas y exploración en el que encarnamos el papel de un espíritu encarnado en un zorro con el poder de alterar el escenario para que cambie de estación en cualquier momento. Seasons After Fall invitará a aprovechar las ventajas de cada estación para resolver los puzles y progresar. Por ejemplo, el invierno congela las cataratas, en otoño crecen las setas, en primavera aumenta el nivel de los ríos, en verano crece la vegetación y se nos abre la posibilidad de alcanzar nuevos lugares antes inaccesibles.

Nota y puesto
Juego
162
Mega Man Legacy Collection para Ordenador

Se trata de un recopilatorio protagonizado por el personaje de Capcom, y además de los seis juegos principales de la saga, añadirá más de 100 canciones de sus bandas sonoras y una gran base de datos con información e imágenes de archivo, desde bocetos hasta diseños descartados de enemigos. Además, incluye el modo desafío, con secuencias de juego de los seis títulos a modo de "listas de reproducción". Los seis juegos de Mega Man para NES podrán experimentarse con su estilo original o con un nuevo acabado en alta resolución.

Nota y puesto
Juego
163
The Gardens Between para Ordenador

The Gardens Between cuenta la historia de Frendt y Arina. Cada escenario mostrará una zona del jardín que tendrán que investigar, como si fuera una isla aislada. La música, por otro lado, es obra del compositor Tim Shiel. Los paisajes contarán con un gran protagonismo a la hora de resolver los diferentes rompecabezas. Será aconsejable tomarse un momento para sentarse y analizar el escenario con tranquilidad, algo que parece extraído de otros títulos parecidos como Monument Valley.

Nota y puesto
Juego
164
Nongünz para Ordenador

Nota y puesto
Juego
165
Spyro Reignited Trilogy para Ordenador

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One. Se comercializará el 21 de septiembre.

Guía  

Nota y puesto
Juego
166
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Ordenador

Nota y puesto
Juego
167
Giana Sisters: Twisted Dreams para Ordenador

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar for a Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega un juego totalmente renovado a PC, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

Nota y puesto
Juego
168
Sonic Adventure 2 HD para Ordenador

La segunda parte de las aventuras de Sonic en Dreamcast, adaptadas para la alta resolución de PC. La búsqueda de las Chaos Emeralds ha empezado y se han formado frentes de batalla entre Hero y Dark, y nosotros tendremos que elegir entre los malvados y los héroes, para poner fin o para apoyar los siempre malévolos planes de Robotnik. Nos esperan 150 misiones distintas en 30 escenarios repletos de acción, además del jardín Chao para cuidar nuestra mascota y disfrutar de varios minijuegos.

Nota y puesto
Juego
169
Element4l para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas independientes centrado en la inmersión del jugador, que se centra en una experiencia suave y fluida envuelta en una banda sonora única. Controlaremos cuatro elementos que permanecerán unidos durante nuestra aventuras. Así, aunque su estructura básica es plataformera, tendremos que prueba nuestros reflejos y nuestra materia gris para solucionar diferentes puzles. Su promesa es ser difícil en el primer contacto, pero natural en el segundo.

Nota y puesto
Juego
170
Stealth Inc. 2: A Game of Clones para Ordenador

Stealth Inc. 2 para PC es la secuela del exitoso título independiente que nos reta de nuevo a cumplir misiones de sigilo a lo largo de decenas de niveles. Esta segunda parte nos vuelve a sumergir en los corredores de PTi Industries, explorando nuevos rincones y niveles y salvando a nuestros clones de los experimentos humanos a los que son sometidos.

Nota y puesto
Juego
171
Downward para Ordenador

Downward es un juego de plataformas y aventuras en el que el parkour, será la mecánica clave para avanzar. Nos trasladará a un mundo en ruinas, atávico y olvidado, en el que deberemos sortear peligros y obstáculos para llegar a nuestro objetivo.

Nota y puesto
Juego
172
Headlander para Ordenador

Headlander será una aventura "retrofuturista" de acción lateral que nos transportará a un mundo de ciencia ficción muy al estilo de los años 70 que está siendo controlado por una computadora enloquecida. Además de disparar, también tendremos que resolver muchos puzles y no faltará el habitual y extraño humor del que hacen gala la mayoría de producciones de Double Fine.

Nota y puesto
Juego
173
Ben and Ed para Ordenador

Ben and Ed es un juego de plataformas en tres dimensiones en el que el jugador controlará a Ed El Zombie, quién ha sido forzado a participar en un concurso de televisión, con el único objetivo de sobrevivir, Ed buscará sortear todo tipo de retorcidas pruebas para volver junto a Ben y vengarse del creador del reality show en el que participa.

Nota y puesto
Juego
174
FutureGrind para Ordenador

Nota y puesto
Juego
175
On Rusty Trails para Ordenador

Nota y puesto
Juego
176
Gato Roboto para Ordenador

Gato Roboto es un juego que describen como un "catmechtroidvania", juego de palabras en el que nos cuentan que será un título de acción, aventura, exploración y plataformas al estilo Metroid, pero protagonizado por un gato en un robot o mecha. Nos invitará a explorar un retorcido laberinto con forma de mazmorra espacial, combatir a numerosos enemigos variados y descubrir nuevos objetos, armas y elementos para nuestra armadura. Todo ello, claro está, con una estética retro que recordará a los jugadores el estilo monocromo de la veterana Game Boy.

Nota y puesto
Juego
177
Cloudberry Kingdom para Ordenador

Un juego para PC cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

Nota y puesto
Juego
178
Mushroom 11 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
179
Shakedown: Hawaii para Ordenador

Vblank Entertainment es un juego de acción, plataformas y run and gun en 2D que nos invita a chantajear a comercios y utilizar este dinero para nuestra expansión en la famosa capital estadounidense.

Nota y puesto
Juego
180
Rad Rodgers: World One para Ordenador

Rad Rogers: World One para PC es un juego de acción y plataformas inspirado en los clásicos del género de los años 90. El protagonista de la aventura no es otro que el mismo Rad Rodgers que da nombre al título, un joven de 12 años que va acompañado de Dusty, una consola con vida propia y mucha mala leche que habla constantemente al jugador, rompiendo de este modo la cuarta pared de forma constante. Junto a ellos tendremos que recorrer varios escenarios basados en diversos mundos virtuales, los cuales están repletos de enemigos, peligros y secretos.

Nota y puesto
Juego
181
Super Cloudbuilt para Ordenador

Super Cloudbuilt es la versión mejorada del juego original, que llegó a PC. Nos propone recorrer libremente escenarios gracias al exoesqueleto de su protagonista, que permite saltar, disparar y correr sobre estructuras al borde del abismo. Esta versión incluye todo el contenido descargable de Cloudbuilt, gráficos mejorados, interfaz renovada y cambios en la jugabilidad. Los creadores lo consideran la "edición definitiva", más intuitiva para nuevos jugadores, con más profundidad y variedad, permitiendo explorar el entorno o centrarse en la velocidad y altas puntuaciones.

Nota y puesto
Juego
182
The Mummy Demastered  para Ordenador

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

Nota y puesto
Juego
183
Mirror's Edge Catalyst para Ordenador

Mirror’s Edge 2 para PC será la precuela de un juego que descubrirá detalles secretos de la vida de Faith y nos llevará a explorar un mundo totalmente libre. Su primera edición ya fue una total innovación en cuanto a jugabilidad y este título quiere llevar la acción un paso más allá. El uso del motor Frostbite asegura una experiencia muy depurada en este juego de parkour, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y plataformas en primera persona.

Guía  

Nota y puesto
Juego
184
Shank 2 para Ordenador

La acción 2D de Shank regresa a PC en una secuela en la que usaremos de nuevo un enorme arsenal de armas y combinaciones de movimientos para proteger a los inocentes. Vuelve a contar con un diseño visual que recuerda a los tebeos y un sistema de combate que mezcla acción cuerpo a cuerpo con disparos, todo ello con gráficos en dos dimensiones de desplazamiento lateral.

Nota y puesto
Juego
185
Toki Tori 2+ para Ordenador

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para PC incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

Nota y puesto
Juego
186
Escape Goat 2 para Ordenador

Se trata de un juego de puzles y plataformas para PC en el que tenemos que combinar nuestra habilidad con los mandos con nuestra materia gris para escapar de más de 100 habitaciones llenas de puzles y trampas. La clave son las paredes destructibles y móviles, para encontrar una de las múltiples salidas oculta detrás de las maquinarias que dominan cada estancia.

Nota y puesto
Juego
187
Chariot para Ordenador

Chariot para PC nos cuenta la historia de una princesa que tiene la extraña tarea de arrastrar el carruaje fúnebre de su padre a su lugar de descanso final. Con la ayuda de su prometido tendrá que llevar los restos del rey a lo largo de todo tipo de laberintos hasta llegar al sepulcro final. El mayor problema lo pondrá el propio padre, a través de su fantasma, que nos insistirá en que quiere ser enterrado rodeado de riquezas.

Nota y puesto
Juego
188
JumpJet Rex para Ordenador

Nota y puesto
Juego
189
Cobalt para Ordenador

Cobalt es el tercer juego del estudio Mojang, tras Minecraft y Scrolls. Utilizando las plataformas y la acción como principales banderas de su jugabilidad, el título, de ambientación futurista, asediará al jugador con distintos puzles y rompecabezas, minijuegos y enemigos variados.

Nota y puesto
Juego
190
Momodora: Reverie Under the Moonlight para Ordenador

Momodora: Reverie Under the Moonlight es un título inspirado en Castlevania, que combina acción y plataformas 2D. Sumerge al jugador en un viaje a través de una tierra maldita: el mal se propaga por diquier, los muertos se alzan de sus tumbas y la reina de la corrupción campa a sus anchas.

Nota y puesto
Juego
191
Seraph para Ordenador

Seraph es un shooter acrobático de plataformas, en el que las armas podrán ser controladas de forma automática por Seraph, personaje protagonista del juego. En el título nos asediarán legiones de demonios, mientras saltamos y usamos las paredes y techos para esquivar sus ataques. El juego, de dificultad adaptativa y creciente, se ha inspirado por películas de acción como The Matrix, Equilibrium de Christian Bale o el cine de John Woo, dándole rienda suelta y facilidades al jugador a la hora de disparar a través de complicadas coreografías acrobáticas.

Nota y puesto
Juego
192
A Rose in the Twilight para Ordenador

A Rose in the Twilight es un título de puzles donde los jugadores tendrán que usar el poder de la rosa para absorber sangre y transferirla a objetos estáticos. De esta forma, los objetos volverán a recuperar la esencia del tiempo, si bien con cada movimiento y sangre obtenida, el juego irá ganando en dificultad.

Nota y puesto
Juego
193
A Fold Apart para Ordenador

Nota y puesto
Juego
194
Grow Home para Ordenador

Grow Home es un juego de "escalada experimental", según lo define la compañía, y en él podremos explorar un mundo de islas flotantes con BUD ("Botanical Utility Droid"), que tendrá que buscar nuevas especies de plantas para conseguir oxígeno para su galaxia. Ha sido desarrollado por Reflections, creadores de Driver, y ofrece una experiencia muy diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados.

Nota y puesto
Juego
195
Thomas Was Alone para Ordenador

Thomas Was Alone para PC nos brinda un juego de plataformas con un aspecto gráfico minimalista en el que tendremos que manejar a varios bloques para llevarlos hasta su destino mientras Danny Wallace nos narra lo que vemos en pantalla. Este título independiente se ha perfilado como uno de los juegos más sorprendentes y admirados del 2012, y ha ganado diversos premios por su absorbente propuesta.

Nota y puesto
Juego
196
Cloudbuilt para Ordenador

Cloudbuilt es un juego de acción y plataformas en 3D en el que tenemos que hacer parkour por todo tipo de escenarios, desplazándonos con gran agilidad por ellos. El título nos lleva a un futuro en el que nuestra protagonista, en la cama de un hospital, podrá proyectarse para explorar escenarios entre futuristas y oníricos.

Nota y puesto
Juego
197
Song of the Deep para Ordenador

Song of the Deep es un metroidvania con dosis de acción y exploración, que nos llevará a visitar las profundidades del océano a bordo de un pequeño batiscafo que podemos mejorar y personalizar. A través de la incesante búsqueda del padre de la protagonista -Merryn-, Song of the Deep nos presentará rompecabezas, criaturas abisales -como medusas, calamares y otras criaturas marinas-, civilizaciones sumergidas y olvidadas por el tiempo y una historia de superación inspirada por la hija de Brian Hastings, uno de los creativos del estudio.

Nota y puesto
Juego
198
Grow Up para Ordenador

Grow Up, una aventura de plataformas, continúa con las aventuras de BUD, un robot que debe recoger las partes de su nave espacial para volver a la luna. Incluye el modo Ball que permite a BUD rodar por el planeta y un nuevo amigo volador llamado POD. Volverá a apostar por unos gráficos minimalistas, con figuras de pocos polígonos y colores planos.

Nota y puesto
Juego
199
The Fall Part 2: Unbound para Ordenador

The Fall Part 2: Unbound se trata de un título que mezcla las aventuras de point-and-clic y las plataformas de puzles con toques de acción. En el juego, el protagonista acompaña a una inteligencia artificial llamada ARID [Dispositivo de Interfaz Robótica Blindado, en español], y estará a bordo de un traje de combate futurista. Sin embargo, el tipo dentro del traje caerá herido e inconsciente, por lo que el trabajo de su ARID será el de arrastrar el cuerpo hasta encontrar ayuda.

Nota y puesto
Juego
200
Candleman: The Complete Journey para Ordenador

Flecha subir