Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de RPG Occidental en el último año

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de RPG Occidental en el último año, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Divinity: Original Sin II: Definitive Edition para Nintendo Switch

Divinity: Original Sin II es la secuela del exitoso juego de rol de corte clásico y vista aérea que Larian Studios lanzó en 2014. Al igual que su primera parte, este nuevo juego ha sido financiado mediante crowdfunding en una exitosa campaña de Kickstarter que alcanzó todos sus objetivos extras de financiación tras superar los dos millones de dólares. Esta nueva aventura será mucho más grande y ambiciosa que su primera parte, aunque las bases jugables se mantendrán intactas, permitiéndonos librar complejos combates estratégicos por turnos en los que podremos interactuar con el entorno de muchas formas distintas. Esta vez ofrecerá multijugador, tanto cooperativo como competitivo, para hasta cuatro jugadores.

Nota y puesto
Juego
2
Pillars of Eternity: Complete Edition para Nintendo Switch

Pillars of Eternity: Complete Edition en Xbox One y PS4, se trata de la versión definitiva y actualizada del éxito del género de rol para PC, Pillars of Eternity. Hablamos de un título de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones, así como se nos brinda la opción de recoger a otros compañeros e integrarlos en nuestro grupo.

Nota y puesto
Juego
3
SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech para Nintendo Switch

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es el nuevo juego de rol de Image & Forms, creadores de SteamWorld. Bajo el característico estilo steampunk y fantasioso de SteamWorld Quest, en esta nueva propuesta los jugadores tendrán que dirigir a un grupo de héroes a través de una aventura llena de nuevos lugares por visitar y nuevos enemigos por vencer. Mediante batallas por turnos, tendremos que diseñar nuestro mazo de cartas para combatir contra los enemigos que nos acecharán a lo largo de nuestro camino. Habrá más de 100 cartas únicas para poder componer nuestra baraja.

Nota y puesto
Juego
4
Baldur's Gate and Baldur's Gate II: Enhanced Editions para Nintendo Switch

Baldur's Gate: Enhanced Edition para PC es una revisión del juego de rol que salió originalmente para ordenador en 1998. Mantendrá la jugabilidad clásica, la toma de decisiones, la exploración y demás aspectos que hicieron del juego original un éxito hace casi quince años. Esta nueva versión repasa su aspecto gráfico aprovechando el motor Infinity Engine, y además incluye tanto el título original como la expansión Tales of the Sword Coast, así como otros contenidos nunca vistos.

Nota y puesto
Juego
5
Planescape: Torment and Icewind Dale: Enhanced Editions para Nintendo Switch

Planescape: Torment: Enhanced Edition / Icewind Dale Enhanced Edition es el videojuego de rol y acción occidental desarrollado por Beamdog. Se trata de una edición que incluirá dos de los imprescindibles del género, ofreciendo todos sus DLCs en un solo pack, y mejoras jugables y gráficas.

Nota y puesto
Juego
6
Vampyr Switch
Vampyr para Nintendo Switch

Vampyr para PC es lo nuevo de Dontnod Entertainment, creadores de Remember Me. Se trata de un juego de rol y aventura en el que encarnamos al doctor Jonathan Reid, que tendrá que aceptar su condición de vampiro y alimentarse de la sangre de inocentes.

Guía  

Nota y puesto
Juego
7
Neverwinter Nights: Enhanced Edition para Nintendo Switch

Neverwinter Nights: Enhanced Edition es la versión mejorada y actualizada en términos de contenido del emblemático título de rol de BioWare lanzado en 2002 para PC. Las mejoras gráficas y visuales que ofrece Neverwinter Nights: Enhanced Edition se ocupan de la interfaz de usuario, escalar el menú a 4K, y la adición de efectos como la profundidad de campo, los sombreados y el postprocesamiento. A su vez, esta edición incluye el juego base, junto con Shadows of Undrentide, Hordes of the Underdark, Pirates of the Sword Coast, Infinite Dungeons, Wyvern Crown of Cormyr y dos bandas sonoras. Por otro lado, esta versión será compatible con las partidas guardadas.

Nota y puesto
Juego
8
MISTOVER Switch
MISTOVER para Nintendo Switch

Flecha subir