Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Rol

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Rol, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
101
Shining Resonance Refrain para Nintendo Switch

Shining Resonance Refrain es una versión mejorada del videojuego de rol de PlayStation 3 para PlayStation 4, que además de aumentar la resolución, establece una nueva tasa de frames a 60 imágenes por segundo, añade una nueva canción y suma más de 150 contenidos descargables disponibles en la versión original. Además, añade nuevo contenido en el modo Refrain, centrado en Excela Noa Aura y Jenius Aeon.

102
Die for Valhalla!  para Nintendo Switch

103
Citizens of Space para Nintendo Switch

104
Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World para Nintendo Switch

En Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World, el nuevo juego de rol de Gust y Koei Tecmo, los jugadores toman el papel de la joven aristócrata, Nelke von Lestamm, a quién le han encomendado la tarea de convertir la pintoresca aldea de Westwald en una ciudad próspera. Para ello, tendremos que esforzarnos en ganar el dinero suficiente en el negocio que regenta o vender objetos sintetizados.

105
Moon Hunters para Nintendo Switch

Moon Hunters es un juego de rol para desde uno hasta cuatro jugadores, que nos lleva a un mundo ancestral diferente cada vez que jugamos porque se genera aleatoriamente. El juego nos invita a forjar nuestra leyenda mientras formamos la mitología del universo que nos rodea, todo ello a través de un apartado artístico único.

106
Dragon Marked for Death para Nintendo Switch

Dragon Marked For Death es un juego de rol bidimensional de desarrollo lateral con elementos de acción para hasta cuatro jugadores en modo local o en línea. Nos invita a coger personaje y controlar al héroe de esta historia de fantasía, que es parte de una raza que hizo un pacto con los dragones para tener poderes especiales. Dentro de esta raza hay cuatro personajes diferentes: princesa, guerrero, shinobi y bruja. Conforme vayamos progresando en el título, que tiene más de 30 misiones y decenas de secundarias, conseguimos nuevos poderes y habilidades que potencian las características de cada clase de personaje mientras descubrimos su mundo de fantasía oscura y derrotamos a enormes jefes finales.

107
Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch

108
The Longest Five Minutes para Nintendo Switch

The Longest Five Minutes es un juego de acción y rol de marcado aspecto retro desarrollado por Nippon Ichi Software, Inc. y SYUPRO-DX, que partirá de una premisa muy original. Justo en medio de la batalla final, las palabras de sus amigos junto con las burlas del Señor Oscuro, empiezan a desencadenar una serie de escenas del pasado, por lo que los recuerdos comenzarán a regresar gota a gota, algo que nos invitará a revivir memorias y momentos traumáticos.

109
Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings para Nintendo Switch

Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings es una nueva entrega de la famosa serie de títulos de rol, simulación y crafting. Esta entrega nos presentará a las dos gemelas aprendices de alquimia, Lydie y Suelle. Trabajando con su padre en el taller familiar para convertirlo en el mejor de la ciudad, las extrovertidas gemelas descubren por sorpresa mundos coloridos al saltar dentro de un cuadro mágico y pronto encontrarán que los misteriosos cuadros conservan en su interior pensamientos residuales de su madre fallecida.

110
Final Fantasy XV: Pocket Edition HD para Nintendo Switch

Final Fantasy XV: Pocket Edition es la adaptación a teléfonos móviles del videojuego de rol y aventura de Square Enix, Final Fantasy XV. Adaptando los gráficos por un estilo completamente distinto, más cercano a la estética 'chibi' japonesa, la aplicación nos contará las secuencias y eventos principales de su hermano mayor de la misma manera, modificando sus sistemas de juego para hacerlos más cómodos en la pantalla táctil.

111
Mercenaries Saga Chronicles para Nintendo Switch

Mercenaries Saga Chronicles es un videojuego de estrategia y rol en su vertiente más táctica, que reúne en formato recopilación los principales títulos de la saga de Circle Entertainment. Ahondando en un mundo fantástico y un estilo retro heredado de la época de 16 y 32 bits, esta compilación incluye Mercenaries Saga, Mercenaries Saga 2: Order of the Silver Eagle y Mercenaries Saga 3: Gray Wolves of War, recogiendo videojuegos lanzados en Nintendo 3DS y dispositivos móviles en Nintendo Switch.

112
Saturday Morning RPG para Nintendo Switch

Saturday Morning RPG es un juego de rol de toque japonés por episodios, inspirado por las series de animación que se emitían los sábados por la mañana. Asumimos el papel de Martin "Marty" Michael Hall, un estudiante de instituto que tiene un poder oculto, lo que hace que atraiga la atención del villano, el comandante Hood. Tendremos que ganar combates por turnos y vencer a los enemigos usando objetos del día a día.

113
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para Nintendo Switch

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es un videojuego de rol de corte japonés para consolas. Nos cuenta que la batalla entre Nightlord y Saint ha causado un impacto en el mundo, donde los humanos están activos durante las horas de luz, y en la noche los demonios corren por sus anchas. Alushe, una guerrera de la Curia, debe escoltar a Liliana, su compañera de juventud. El sistema Lily nos permite elegir una heroína que luchará junto con la protagonista. Hacerlo mejora la conexión y despierta nuevas habilidades. Cada Lily afecta a la forma de jugar, y habrá numerosos personajes para elegir.

114
YIIK: A Post-Modern RPG para Nintendo Switch

YIIK: A Post-Modern RPG es un videojuego de rol en el que se nos cuenta la historia el papel de Alex, un universitario que es testigo de cómo desaparece una mujer en un ascensor. En ese momento, iniciará una aventura para rescatarla... que acaba convirtiéndose en una búsqueda épica que Alex jamás habría imaginado. La búsqueda de Alex y la mujer le conducirán a él y a sus compañeros hacia el nuevo milenio, en un viaje lleno de misterio y peligro. Descrito como un juego "surrealista", los jugadores tendrán que atravesar mazmorras llenas de rompecabezas, trampas y monstruos. La mecánica de combate combina minijuegos con un sistema de combate por turnos.

115
Penny Punching Princess para Nintendo Switch

116
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Nintendo Switch

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica. El este título exploraremos las islas de Uncharted Seas, un mundo lleno de muchos peligros, enigmas y secretos en el que deberemos luchar contra monstruos, aprender a usar la magia y descubrir antiguos tesoros que nos ayudarán a encontrar a nuestro padre desaparecido.

117
Nine Parchments para Nintendo Switch

Nine Parchments es un título de acción y multijugador que versa sobre un grupo de aprendices de magos que deciden abandonar su entrenamiento y volcarse en la búsqueda de los nueves pergaminos, un conjunto de hechizos que se practican en la escuela de magia año tras año. Llevará a vivir innumerables aventuras, combates y duelos de magia, que pueden ser jugados hasta por cuatro jugadores de forma cooperativa. Frozenbyte describe el sistema de juego como caótico y divertido, lleno de conjuros de todo tipo y enemigos de diversa índole.

118
Spellspire Switch
Spellspire para Nintendo Switch

119
Fallen Legion: Rise to Glory para Nintendo Switch

Fallen Legion: Rise to Glory es la adaptación del título de PlayStation 4 y Vita a Nintendo Switch. Esta versión incluye nuevos contenidos, ajustes y mejoras, y nos lleva un oscuro mundo en ruinas, y nos invita a encarnar a la Princesa Cecille, dirigente de un poderoso ejército, y responsable del destino de Fenumia. El juego usará una mecánica de rol clásica, potenciada con elementos de los juegos de lucha, dando como resultado un sistema de control único. Estaremos acompañados por soldados y personajes muy especializados -denominados Exemplars-, cada uno con habilidades y posibilidades de ataque o defensa muy específicas, permitiéndonos crear combos muy poderosos contra los enemigos si los sabemos combinar con soltura.

120
Code of Princess EX para Nintendo Switch

Code of Princess es un juego de rol y acción "yo contra el barrio", que nos presenta un mundo en el que humanos y monstruos viven separados, pero en paz. Encarnaremos a la guardia de la espada legendaria Solange Blanchefleur de Lux, princesa de un reino derrocado y destruido, que debe enfrentarse a todo el mundo para recuperar el equilibrio. El juego cuenta con cooperativo en línea y modo competitivo en línea para potenciar su vertiente multijugador.

121
Graveyard Keeper para Nintendo Switch

Graveyard Keeper nos lleva a una disparatada Edad Media donde tendremos que ocuparnos de que a nuestro cementerio no le falte de nada. Para ello, tendremos que estudiar la economía del mismo para reducir costes o buscar fuentes de ingresos adicionales. Por ejemplo, quemar brujas en medio del cementerio, que eso siempre atrae la atención. De esta forma, el juego presenta en clave de humor este periodo histórico, así como se ríe de otros temas como la muerte o el capitalismo. Hay que hacer todo lo necesario para mantener vivo el negocio. Como por ejemplo, quemar brujas.

122
Titan Quest para Nintendo Switch

Titan Quest es un juego de rol y acción desarrollado por Iron Lore y publicado por THQ Nordic. Se trata de un título que invita a los jugadores a explorar el Mundo Antiguo mientras se enfrentan con criaturas mitológicas, mejoran a sus personajes y descubren secretos, misiones y recompensas ocultas en una enorme extensión fantástica. El juego se publicó originalmente en PC en el año 2006 y ahora, años después, desembarca en consolas con todo el contenido y las mejoras publicadas hasta la fecha.

123
Fairy Fencer f: Advent Dark Force para Nintendo Switch

Fairy Fencer f: Advent Dark Force es un juego de rol con toques de acción, que nos nos cuenta la aventura del joven Fang, que se verá inmerso en una guerra entre dioses. Dependiendo de nuestras elecciones se desbloquearán diversos finales, los amigos se convertirán en enemigos y rivales en compañeros. Además del camino del Fairy Fencer F original aparecen dos alternativas más. También ha aumentado el número de personajes y enemigos en combate, la posibilidad de seleccionar dificultad, la posibilidad de llevar hasta seis miembros a la batalla y se han revisado los gráficos.

124
One More Dungeon para Nintendo Switch

125
Touhou Genso Wanderer Reloaded para Nintendo Switch

Touhou Genso Wanderer Reloaded es un roguelike en el que las mazmorras y las aventuras se irán generando de forma aleatoria en cada partida. El videojuego presenta cientos de personajes distintos y diferentes, cada uno con sus propias habilidades, características y especialidades, todos ellos procedentes de otros videojuegos de NIS America. Esta edición Reloaded se trata de una revisión del juego original que incluye todo el contenido que recibió el primer título integrado de serie, así como otras novedades como más personajes y misiones.

126
Super Neptunia RPG para Nintendo Switch

Brave Neptunia es un juego de acción bidimensional de corte japonés desarrollado por Artisan Studios y Compile Heart. Brave Neptunia podría seguir el ámbito clásico de la saga Neptunia, en la que unas CPU con conciencia especial, se embarcan en un juego que simula un MMO viviendo diferentes aventuras.

127
Unexplored: Unlocked Edition para Nintendo Switch

Unexplored: Unlocked Edition es un videojuego de acción con toques de rol y roguelite que nos propone una aventura de exploración de mazmorras para recuperar el Amuleto de Yendor, que guarda un temible dragón. Los contenidos se generan aleatoriamente gracias a una tecnología de generación de niveles específica, que según sus creadores, ofrece experiencias similares a las creadas por humanos. Para tener éxito debemos conseguir objetos mágicos, resolver puzles y enfrentarnos a cientos de enemigos. Esta edición incorpora todos los contenidos y packs lanzados en PC con anterioridad.

128
Mercenaries Wings: The False Phoenix para Nintendo Switch

129
RemiLore: Lost Girl in the Lands of Lore para Nintendo Switch

130
Haunted Dungeons: Hyakki Castle para Nintendo Switch

131
Tanzia Switch
Tanzia para Nintendo Switch

132
Sinner: Sacrifice for Redemption para Nintendo Switch

Sinner: Sacrifice for Redemption es un videojuego de rol y acción desarrollado por Dark Star Game Studios y Another Indie, que a través de una propuesta jugable sencilla, nos llevará a combatir contra criaturas oscuras en un mundo de fantasía decadente. No obstante, sus creadores, antiguos programadores y diseñadores de Blizzard, Ubisoft y Konami, han querido definir el título como una mezcla de Shadow of the Colossus y Dark Souls. Nuestro cometido al adentrarnos en su universo será controlar al personaje de Adam, un soldado caído que debe derrotar a ocho jefes, siete de ellos basados en los pecados capitales. Adam tendrá que ir derrotando a cada uno de los jefes para recuperar sus recuerdos perdidos y podrá elegir no solo cómo encarar los enfrentamientos en cuanto a armas y táctica, sino también cómo avanzar en la aventura derivando en varios finales diferentes.

133
The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch

The Caligula Effect: Overdose es un juego de rol japonés en el que los usuarios vivirán las aventuras del Go-Home Club. Se trata de un club integrado por estudiantes del instituto Kishimai, que acaban de ser conscientes de que sus vidas no son más que una construcción virtual, gobernada por un ser omnipotente. Se trata de una versión potenciada, más completa y mejorada del videojuego lanzado para PS Vita.

134
Damascus Gear: Operation Tokyo para Nintendo Switch

135
The Princess Guide para Nintendo Switch

The Princess Guide es un videojuego de rol japonés que nos llevará a una tierra desolada por el caos y la guerra. Cuando surge un nuevo peligro desde el mal, cuatro princesas de cuatro reinos diferentes deben aprender a llevar a su pueblo a la victoria. Cada princesa tiene su propia historia, completamente diferente, y las elecciones que tomemos afectan al progreso de las mismas. El juego apuesta por la estrategia y el ritmo intenso para ofrecer partidas estratégicas pero muy dinámicas.

136
Wanderjahr TryAgainOrWalkAway para Nintendo Switch

137
Valthirian Arc: Hero School Story para Nintendo Switch

138
Pokémon Quest para Nintendo Switch

Pokémon Quest es un juego de rol, aventura y acción gratuito para Nintendo Switch y dispositivos móviles con iOS y Android que nos llevará a visitar la Isla Rodacubo, el hogar de una serie de Pokémon con forma cúbica. En este mundo, los jugadores podrán explorar, combatir y disfrutar de distintas historias en busca de tesoros ocultos.

139
bit Dungeon+ para Nintendo Switch

140
Yodanji Switch
Yodanji para Nintendo Switch

141
Revenant Saga para Nintendo Switch

Revenant Saga es un videojuego de rol japonés que nos propondrá viajar a un mundo exótico de fantasía en el que, encarnaremos a un ser inmortal conocido como Revenant, que pese a su origen bondadoso, alberga un peligroso mal en su naturaleza interior. A través de una clásica fantasía rolera con combates 3D y exploración 2D, descubriremos todos los tics y características clásicas del género estrella japonés.

142
Soulblight Switch
Soulblight para Nintendo Switch

143
Moonfall Ultimate para Nintendo Switch

144
Fantasy Hero: Unsigned Legacy para Nintendo Switch

Se trata de un nuevo juego de acción y rol para PlayStation VITA con opciones cooperativas lanzado en Japón hace un tiempo. Nos retará a liberar a un mundo infestado de demonios eligiendo entre cuatro héroes diferentes, cada uno con su propio estilo de lucha: lucha libre, lucha con espada, disparos o puñetazos. Podremos crear nuestras propias armas, y jugar cooperativamente partidas de hasta cuatro jugadores para colaborar haciendo frente a los monstruos.

Flecha subir