Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Rol en el año 2019

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Rol en el año 2019, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Final Fantasy XII The Zodiac Age para Nintendo Switch

Final Fantasy XII The Zodiac Age es una remasterización para PS4 de Final Fantasy XII, lanzado para PS2 durante el año 2006. Mejora los gráficos del original, rehaciendo personajes, escenarios y vídeos, añade nuevas opciones como el sonido 7.1, se reducen los tiempos de carga y se añade autoguardado y trofeos, y contará con un nuevo modo Desafío, para enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos, entre otras novedades.

Guía  

2
Downwell Switch
Downwell para Nintendo Switch

En Downwell, un juego de desarrollo 2D con cierto aspecto retro, encarnaremos a un joven que se lanza a la búsqueda de tesoros hacia un pozo armado con unas botas con pistolas, que tendrá que ir descendiendo y saltando con cuidado entre las distintas plataformas, esquivando peligros y amenazas provenientes desde la más profunda oscuridad.

3
Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda para Nintendo Switch

Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda es un título exclusivo para Nintendo Switch que unifica el famoso indie Crypt of the NecroDancer con el universo de la saga de Nintendo The Legend of Zelda. La adaptación de Brace Yourself Games unifica el estilo de roguelike musical de la obra original con el universo de Link y compañía, presentándonos además un estilo gráfico y una banda sonora de gran calidad en la híbrida.

4
Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch

El juego es una continuación para Switch y PS4 del título original de 2016 que se lanzó en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Entre sus novedades estará una mayor y mejor integración del agua, pues en esta ocasión los jugadores podrán nadar. El título apuesta por la recolección de ítems para crear objetos y construir nuestra propia ciudad, al estilo Minecraft, y le añade un elemento clásico del rol: somos un héroe que debe derrotar al mal que intenta conquistar el mundo.

Guía  

5
Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Nintendo Switch

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

6
Tales of Vesperia Definitive Edition para Nintendo Switch

Se trata de una remasterización de Tales of Vesperia con el contenido de la versión PS3, exclusiva de Japón, que añadía nuevos personajes, eventos y otras sorpresas no presentes en Xbox 360. Estas ediciones para One, Switch, PS4 y PC tienen gráficos mejorados, nuevos contenidos y textos en español, voces en inglés y japonés.

7
Final Fantasy VII para Nintendo Switch

Uno de los juegos de rol más popular de su tiempo, que dio a conocer el género a muchos usuarios europeos, llega ahora a PS4 con algunas mejoras y novedades. Una aventura épica de Cloud, Barrett, Tifa, Aeris y compañía contra Shinra y Sephiroth. Combates por turnos, fantasía, un mundo lleno de secretos y secuencias cinemáticas que marcaron época en uno de los juegos más queridos de todos los tiempos.

8
Pillars of Eternity: Complete Edition para Nintendo Switch

Pillars of Eternity: Complete Edition en Xbox One y PS4, se trata de la versión definitiva y actualizada del éxito del género de rol para PC, Pillars of Eternity. Hablamos de un título de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones, así como se nos brinda la opción de recoger a otros compañeros e integrarlos en nuestro grupo.

9
City of Brass para Nintendo Switch

City of Brass es un videojuego de acción, rol y aventura con toques roguelite en primera persona. Siguiendo la ambientación fantástica y mágica que podemos extraer de la mítica y célebre recopilación de cuentos y leyendas de 'Las mil y una noches', City of Brass nos trasladará a una enorme ciudad en mitad del desierto, en la que tendremos que combatir contra enemigos, espíritus, legiones de esqueletos y otras lindezas mientras intentamos sobrevivir entre sus calles. Como ladrones, deberemos buscar el tesoro que se encuentra en su interior, usando espadas, hechizos y un látigo, mientras escalamos, nos ocultamos entre barricadas y esquivamos trampas y otros obstáculos. Usando elementos jugables clásicos de Prince of Persia y el género roguelike, siempre nos presentará escenarios distintos, desafiantes, en los que podrá manipular elementos diversos de su entorno para que siempre exista un reto y un desafío, así como se incluirán opciones de personalización en armas y equipos.

10
Collection of Mana para Nintendo Switch

Collection of Mana es una compilación para Nintendo Switch que reúne los tres primeros videojuegos de la saga de rol. El primer Mystic Quest en Europa lanzado en Game Boy, Secret of Mana de Super Nintendo y Seinken Densetsu 3 de la misma consola, un juego que jamás salió de tierras niponas. Son adaptaciones fieles, exactas y que integran funciones de juego más modernas y mejoradas, como filtros gráficos y características especiales.

11
Tangledeep Switch
Tangledeep para Nintendo Switch

12
Streets of Rogue para Nintendo Switch

Streets of Rogue es un videojuego de acción de doble palanca con elementos de generación aleatoria tipo rogue que nos lleva a ciudades generadas proceduralmente. El jugador recibirá misiones específicas para poder progresar en el mundo del juego. Será imprescindible aprovechar las características especiales del personaje y también usar los objetos que encontremos en los escenarios. Y es que podremos ser un soldado inclinado a la acción, un doctor que prefiera el sigilo o incluso un gorila que intenta rescatar a otros gorilas.

13
SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech para Nintendo Switch

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech es el nuevo juego de rol de Image & Forms, creadores de SteamWorld. Bajo el característico estilo steampunk y fantasioso de SteamWorld Quest, en esta nueva propuesta los jugadores tendrán que dirigir a un grupo de héroes a través de una aventura llena de nuevos lugares por visitar y nuevos enemigos por vencer. Mediante batallas por turnos, tendremos que diseñar nuestro mazo de cartas para combatir contra los enemigos que nos acecharán a lo largo de nuestro camino. Habrá más de 100 cartas únicas para poder componer nuestra baraja.

14
For The King para Nintendo Switch

For the King es un juego de rol y supervivencia que nos llevará al hermoso reino hexagonal de Fahrul. En For the King los jugadores tendrán la no modesta misión de salvar la región. El Rey ha muerto a manos de un asesino desconocido, y el país se ha sumido en el completo caos. Para evitar el desastre, la reina ha pedido a los ciudadanos que se alcen en armas para detener la inminente perdición de Fahrul. El título permitirá a los jugadores crear un grupo de héroes, que podrán mantener unidos o divididos para cubrir más terreno. La estrategia cobrará importancia en un título donde los protagonistas se debaten continuamente entre la vida y la muerte.

15
The Swords of Ditto: Mormo's Curse para Nintendo Switch

The Swords of Ditto es un videojuego de rol y acción en 2D en el que los jugadores se podrán convertir en uno de los legendarios héroes de la isla Ditto. De esta forma, podrán luchar tanto en solitario o en compañía contra los diferentes enemigos que pueblan ese mundo. Los jugadores deberán arreglárselas para derrotar al malvado Mormo. Cada triunfo y derrota que consigan se guardará en los libros de Ditto y tendrá un efecto en las siguientes aventuras.

16
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Nintendo Switch

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

17
Darksiders: Warmastered Edition para Nintendo Switch

Darksiders: Warmastered Edition ofrecerá gráficos a una resolución nativa de 1080p en todas las plataformas, aunque en Wii U ofrecerá 30 imágenes por segundo y el resto de sistemas alcanzarán las 60 imágenes por segundo. Se doblará la resolución de las texturas originales, se está trabajando en mejorar el sistema de iluminación y sombras, se van a incluir efectos de posprocesado de imagen mejorados, y también el motor de renderizado está siendo mejorado para ofrecer un conjunto visual más sólido.

18
Oninaki Switch
Oninaki para Nintendo Switch

Oninaki es el nuevo videojuego de rol japonés de Square Enix, desarrollado por los creadores de títulos como I Am Setsuna y LOST SPHEAR. En esta nueva aventura encarnaremos a Kagachi, un vigilante que debe mantener a raya a los demonios en una historia que estará marcada por el dolor de la pérdida de nuestros seres queridos en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

19
Dandy Dungeon - Legend of Brave Yamada para Nintendo Switch

20
Atelier Lulua: The Scion of Arland para Nintendo Switch

Atelier Lulua: The Scion of Arland es un juego de rol japonés desarrollado por Gust y Koei Tecmo. Esta nueva entrega sigue apostando por las dinámicas habituales de la serie y sigue la historia de la joven Elmerulia Fryxell, una enérgica y positiva joven que estudia alquimia con mucha diligencia para estar a la altura del legado de su madre. Incluye nuevos sistemas de síntesis, exploración y batalla que se combinan con el familiar Sistema Arland, además de otras influencias de la saga Mysterious.

21
Super Cane Magic ZERO para Nintendo Switch

22
Final Fantasy IX para Nintendo Switch

Adaptación del noveno capítulo de la saga de rol Final Fantasy para teléfonos móviles y tablets. Manteniendo la historia de Yitán y sus compañeros de aventuras, y contando con traducción al castellano, la versión para PC, incluye un nuevo control táctil, así como una remasterización de sus gráficos y modelados de personajes. Además, la app cuenta con una serie de recursos opcionales en forma de ayudas y modificaciones de partida.

23
Sword Art Online: Fatal Bullet Complete Edition para Nintendo Switch

Sword Art Online: Fatal Bullet es un nuevo título de la saga Sword Art Online, que una vez más, estará ambientado en el VRMMORPG Gun Gale Online. En esta ocasión, y siguiendo las habituales mecánicas propias de la serie, nos adentraremos en un mundo más oscuro, en el que las armas de fuego tendrán gran presencia y serán vitales en la jugabilidad.

24
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order para Nintendo Switch

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un videojuego de rol y acción desarrollado por Team Ninja y Koei Tecmo en colaboración Marvel y la propia Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, nos permite tomar las riendas de un equipo de cuatro héroes extraídos de las viñetas de la Casa de las Ideas para defender la Tierra de Thanos y su Orden Negra.

25
ToeJam & Earl: Back in the Groove para Nintendo Switch

Se trata del regreso de esta veterana saga de exploración y aventuras en 3D a cargo de HumaNature Studios y será la secuela definitiva de ToeJam & Earl, según explicó Johnson, cocreador del original de 1991 para Mega Drive. En esta ocasión, ToeJam y Earl se estrellan en la Tierra y, tras este infortunado accidente, su misión será recuperar las piezas de su nave, la Rapmaster, y devolvérsela a Lamont antes de que se dé cuenta de que se la han llevado prestada.

26
God Eater 3 para Nintendo Switch

God Eater 3 es la nueva entrega de la saga de Bandai Namco que usa la combinación de rol y acción que ha definido a la saga desde sus orígenes, ofreciéndonos la posibilidad de cazar enormes monstruos gigantes con forma de dioses. Este juego se ambientará muchos años después del último combate en la Tierra ya no es un lugar que pueda ser habitado por los humanos y las bestias Aragami siguen causando la destrucción en todo el planeta. El jugador encarnará a un God Eaters, soldados altamente experimentados que siguen intentando recuperar el equilibrio del mundo y deben unirse entre sí para hacer frente a estos poderosos monstruos.

27
Thea: The Awakening para Nintendo Switch

28
Masquerada: Songs and Shadows para Nintendo Switch

Se trata de un juego de rol con perspectiva isométrica inspirado en clásicos como Baldur's Gate. El juego se ambienta en una ciudad de fantasía inspirada en Venecia, llamada Ombre. En ella residen poderes mágicos, encarnados en forma de singulares máscaras que son la clave para acceder a la magia. Los jugadores seguirán a personajes como Cicero Gavar, el Inspettore, que regresa desde su exilio para resolver un secuestro que amenaza con destruir los cimientos de toda la sociedad de Ombre, y por el camino, resolverán puzles, enigmas y combatirán contra múltiples amenazas.

29
Kill la Kill the Game: IF para Nintendo Switch

30
Chocobo's Mystery Dungeon EVERY BUDDY! para Nintendo Switch

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! es un título de exploración de mazmorras con los chocobos como grandes protagonistas, ofreciendo una nueva visión del universo de Final Fantasy. Nos enfrentaremos a todo tipo de peligros y monstruos en estas mazmorras mientras disfrutamos de la historia del juego solos o en solitario gracias al modo cooperativo para dos jugadores.

31
Citizens of Space para Nintendo Switch

32
Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World para Nintendo Switch

En Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World, el nuevo juego de rol de Gust y Koei Tecmo, los jugadores toman el papel de la joven aristócrata, Nelke von Lestamm, a quién le han encomendado la tarea de convertir la pintoresca aldea de Westwald en una ciudad próspera. Para ello, tendremos que esforzarnos en ganar el dinero suficiente en el negocio que regenta o vender objetos sintetizados.

33
Dragon Marked for Death para Nintendo Switch

Dragon Marked For Death es un juego de rol bidimensional de desarrollo lateral con elementos de acción para hasta cuatro jugadores en modo local o en línea. Nos invita a coger personaje y controlar al héroe de esta historia de fantasía, que es parte de una raza que hizo un pacto con los dragones para tener poderes especiales. Dentro de esta raza hay cuatro personajes diferentes: princesa, guerrero, shinobi y bruja. Conforme vayamos progresando en el título, que tiene más de 30 misiones y decenas de secundarias, conseguimos nuevos poderes y habilidades que potencian las características de cada clase de personaje mientras descubrimos su mundo de fantasía oscura y derrotamos a enormes jefes finales.

34
Lapis x Labyrinth para Nintendo Switch

35
YIIK: A Post-Modern RPG para Nintendo Switch

YIIK: A Post-Modern RPG es un videojuego de rol en el que se nos cuenta la historia el papel de Alex, un universitario que es testigo de cómo desaparece una mujer en un ascensor. En ese momento, iniciará una aventura para rescatarla... que acaba convirtiéndose en una búsqueda épica que Alex jamás habría imaginado. La búsqueda de Alex y la mujer le conducirán a él y a sus compañeros hacia el nuevo milenio, en un viaje lleno de misterio y peligro. Descrito como un juego "surrealista", los jugadores tendrán que atravesar mazmorras llenas de rompecabezas, trampas y monstruos. La mecánica de combate combina minijuegos con un sistema de combate por turnos.

36
Graveyard Keeper para Nintendo Switch

Graveyard Keeper nos lleva a una disparatada Edad Media donde tendremos que ocuparnos de que a nuestro cementerio no le falte de nada. Para ello, tendremos que estudiar la economía del mismo para reducir costes o buscar fuentes de ingresos adicionales. Por ejemplo, quemar brujas en medio del cementerio, que eso siempre atrae la atención. De esta forma, el juego presenta en clave de humor este periodo histórico, así como se ríe de otros temas como la muerte o el capitalismo. Hay que hacer todo lo necesario para mantener vivo el negocio. Como por ejemplo, quemar brujas.

37
Fairy Fencer f: Advent Dark Force para Nintendo Switch

Fairy Fencer f: Advent Dark Force es un juego de rol con toques de acción, que nos nos cuenta la aventura del joven Fang, que se verá inmerso en una guerra entre dioses. Dependiendo de nuestras elecciones se desbloquearán diversos finales, los amigos se convertirán en enemigos y rivales en compañeros. Además del camino del Fairy Fencer F original aparecen dos alternativas más. También ha aumentado el número de personajes y enemigos en combate, la posibilidad de seleccionar dificultad, la posibilidad de llevar hasta seis miembros a la batalla y se han revisado los gráficos.

38
Super Neptunia RPG para Nintendo Switch

Brave Neptunia es un juego de acción bidimensional de corte japonés desarrollado por Artisan Studios y Compile Heart. Brave Neptunia podría seguir el ámbito clásico de la saga Neptunia, en la que unas CPU con conciencia especial, se embarcan en un juego que simula un MMO viviendo diferentes aventuras.

39
RemiLore: Lost Girl in the Lands of Lore para Nintendo Switch

40
The Caligula Effect: Overdose para Nintendo Switch

The Caligula Effect: Overdose es un juego de rol japonés en el que los usuarios vivirán las aventuras del Go-Home Club. Se trata de un club integrado por estudiantes del instituto Kishimai, que acaban de ser conscientes de que sus vidas no son más que una construcción virtual, gobernada por un ser omnipotente. Se trata de una versión potenciada, más completa y mejorada del videojuego lanzado para PS Vita.

41
The Princess Guide para Nintendo Switch

The Princess Guide es un videojuego de rol japonés que nos llevará a una tierra desolada por el caos y la guerra. Cuando surge un nuevo peligro desde el mal, cuatro princesas de cuatro reinos diferentes deben aprender a llevar a su pueblo a la victoria. Cada princesa tiene su propia historia, completamente diferente, y las elecciones que tomemos afectan al progreso de las mismas. El juego apuesta por la estrategia y el ritmo intenso para ofrecer partidas estratégicas pero muy dinámicas.

Flecha subir