Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Denuncian al 'Lobo de Wall Street' por difamación

Denuncian al 'Lobo de Wall Street' por difamación

Señalan que no se corresponde con la realidad.

En su acción legal sobre El lobo de Wall Street, el ex ejecutivo de Stratton Oakmont, Andrew Greene, presenta alegaciones contra Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese y el guionista Terence Winter por no representar "fielmente" la realidad.

La denuncia por difamación contra la película nominada al Oscar en 2013 recae sobre el director Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que interpretó al corredor de bolsa Jordan Belfort. Las productoras asociadas (Paramount Pictures, Red Granite Pictures, Sikelia Productions de Scorsese y Appia Way Productions de DiCaprio) también están siendo demandadas por Andrew Greene, quien a mediados de la década de los 90 fue asesor general de la antigua firma Belfort Stratton Oakmont.

Una mentira

Greene sostiene en su demanda que él era la base del personaje Nicky 'Rugrat' Koskoff y que fue "retratado como un criminal, consumidor de drogas, degenerado, depravado y desprovisto de cualquier moralidad o ética".

A su vez, Greene ataca a los creativos de El Lobo de Wall Street por hacer la película basada en los libros escritos por Belfort.

"Jordan Belfort es un hombre, como bien sabe el tribunal, que admitió mentir regularmente", indicaba Aaron Goldsmith, abogado de Greene. "La confianza en su testimonio es completamente imprudente".

A continuación, Goldsmith agrega que "los tres sujetos más responsables" son el guionista Terence Winter, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, por "sus escasos intentos" de investigar la correspondencia con la realidad que tiene la película.

Durante el juicio se le preguntó a DiCaprio sobre su investigación en el papel para interpretar al propio Belfort:

"Hice un recorrido por Wall Street", respondía el actor. "Leí el libro, observé a las personas en Nueva York que estaban involucradas en ese negocio y, aparte de eso, no recuerdo hacer nada más".

Scorsese, por su parte, indicó que hay que "pensar como la voz en off": "En la película de los 40 llamada Kind Hearts and Coronets, el personaje principal tampoco hace cosas demasiado agradables, pero su voz en off lo presenta bajo otra luz, desde su punto de vista". En este sentido, el director señala que El Lobo de Wall Street buscaba representar la interpretación de Belfort de su propia vida.

De momento, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el caso. Greene sigue sosteniendo que los acusados "despreciaron imprudentemente" la verdad al producir la película.

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir