Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. El original y bonito cameo de Guillermo del Toro en 'La Forma del Agua'

El original y bonito cameo de Guillermo del Toro en 'La Forma del Agua'

Forma parte del aliento de la criatura.

Para descubrir a Guillermo del Toro en La Forma del Agua no hay que tener bien abiertos los ojos: sino los oídos. El editor de sonido de la película, Nathan Robitaille, ha desvelado dónde se oculta el director de esta aclamada cinta.

El Sonido del Agua

Robitaille trabajó estrechamente con del Toro para conseguir que el sonido de la criatura pez sonara justo como debía. Debido a que es el interés romántico de la protagonista, el mayor desafío de Robitaille fue encontrar un modo de hacer que sonara de forma agradable. Por ejemplo, grabó el arrullo de las palomas, para acoplarlo al sonido que emite la criatura en los momentos más tiernos de la película.

Sin embargo, aquí llegó la sorpresa: Robitaille descubrió que tanto la voz del director como su forma de respirar podrían servir para incluirlos en el sonido de la criatura. "Una vez que llevamos a del Toro al estudio, fue obvio que el tono más hermoso venía de su respiración".

La Forma del Agua cuenta con 13 nominaciones a los Premios Oscar 2018. Guillermo del Toro se ha defendido recientemente de la demanda de plagio que pesa sobre su última obra, indicando en declaraciones a Deadline lo siguiente: "Nunca he visto o leído Let me hear your whisper. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer La Forma del Agua y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra. He estado en esto 25 años y tengo una reputación impecable. Siempre he procurado hablar de mis influencias en cada película que he hecho, en los comentarios para DVD, en Twitter, en mis exhibiciones de museos".

guillermo del toro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir