Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. 'Star Wars': PETA felicita a 'Los Últimos Jedi' con sus 'Oscats Awards'

'Star Wars': PETA felicita a 'Los Últimos Jedi' con sus 'Oscats Awards'

Por realizar un tratamiento ético de los animales.

La organización sin ánimo de lucro PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha querido felicitar a Star Wars: Los Últimos Jedi por la representación de un tratamiento digno de los animales y criaturas que figuran en la película.

Los premios entregados por PETA se denominan Oscats Awards: Star Wars: Los Últimos Jedi ha ganado el premio a Mejor Película de Acción en Vivo junto con Mejor Guion Original. Gracias al momento de la película donde se liberan a los fathiers en cautividad y por la escena donde Chewbacca opta por no comerse a un porg.

Otro gran premio fue el de Mejor Actor, compartido por Andy Serkis por La guerra del planeta de los simios y Doug Jones por La Forma del Agua. Según indica PETA, ambos actores "captaron la desesperación que sienten los animales que son maltratados o encadenados".

Otros ganadores de PETA fueron Guillermo del Toro, que ganó el premio a Mejor Director. El abrigo de Ryan Gosling ganó el premio a Mejor Vestuario mientras que What the Health obtuvo el reconocimiento de Mejor Documental.

Podéis consultar el resto de los premiados a continuación en el siguiente enlace.

Protegiendo a los animales a pesar del rodaje

Los porgs, las criaturas que han protagonizado la última entrega de la saga Star Wars, nacieron precisamente del buen gesto que tuvo el equipo de rodaje con un grupo de frailecillos. Cuando se desplazaron a la isla de Skellig Michael para comenzar a rodar las escenas, el lugar estaba abarrotado por estas aves. En lugar de espantarlas, decidieron adaptarlas con la magia del CGI y convertirlas en porgs.

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir