Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. 'La Forma del Agua' se enfrenta a una demanda por derechos de autor

'La Forma del Agua' se enfrenta a una demanda por derechos de autor

En medio de las votaciones de los Oscar 2018.

Con 13 nominaciones a su espalda para los Oscars 2018, entre las que se encuentran la de Mejor Película y Mejor Dirección, La Forma del Agua se enfrenta a una demanda por derechos de autor.

Falta menos de una semana para que finalice la votación para los Premios de la Academia de Cine, y Guillermo del Toro y Fox Searchlight se encuentran sumidos en una demanda por, supuestamente, copiar la historia de La Forma del Agua.

PUBLICIDAD

La historia parece estar sacada de una obra de teatro publicada a finales de los 60

En La Forma del Agua conocemos la historia de amor entre una asistente de un laboratorio científico y una criatura híbrida entre humano y pez. Sin embargo, según la familia del fallecido ganador del Premio Pulitzer, Paul Zindel, dicha historia es una copia de su obra Let Me Hear You Whisper, publicada en 1969.

Su hijo, David Zindel, señala que en la obra de su padre también representa a una mujer solitaria que trabaja en un laboratorio, que inicia a su vez una relación romántica con una criatura acuática.

Fox Searchlight, por su parte, señaló que la demanda de Zindel es "infundada" y "sin ningún mérito". El estudio planea emitir una moción para desestimar esta denuncia. "Además, la demanda parece sincronizada para coincidir con el ciclo de votación de los Premios de la Academia". En este sentido, indicaban que iban a "defenderse enérgicamente".

Recientemente, Guillermo del Toro ganó el premio BAFTA de la Academia de Cine británica a Mejor Director.

la forma del agua
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir