Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Ridley Scott se dirige a los directores noveles: 'No hay excusas'

Ridley Scott se dirige a los directores noveles: 'No hay excusas'

Habló de su decisión de eliminar las escenas de Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo'.

Durante la ceremonia de los BAFTA, el veterano director Ridley Scott ha querido dedicar unas palabras a aquellas personas que aspiran a ser directores de cine, durante un evento dedicado a su carrera llamado BAFTA: A Life in Pictures. De esta forma, el que ha sido director de Alien, Gladiator o Blade Runner, presentaba ante los asistentes una mirada realista y práctica de lo que él considera su trabajo.

"Creo que muchas veces piensan que esto consiste en mucha diversión y fiestas", decía Scott. "Cuando hago una película, empiezo a grabar a las 8:45 de la mañana. Tienes que hacerlo o, de otro modo, nunca conseguirás tus objetivos".

PUBLICIDAD

Este evento tuvo lugar un día después de que Scott fuera premiado con el galardón BAFTA's Fellowship, el reconocimiento más importante de la Academia de Cine británica.

Scott ofreció muchos consejos a los jóvenes cineastas, dando consejos basados en su propia experiencia. Por ejemplo, indicó que era necesario aprender a filmar dentro de unos límites de "tiempo y presupuesto". "La escuela de cine nunca te enseña esta parte", explicaba Scott. A su vez, dijo que "no tenían ninguna excusa" para no poder salir y hacer su película.

La cuestión Spacey

El director quiso dedicar también unas palabras a una polémica que ha envuelto a su última película, Todo el dinero del mundo. Cuando salieron a la luz las acusaciones de acoso sexual sobre Kevin Spacey, Scott tomó la decisión de volver a grabar todas sus escenas sustituyéndole por Christopher Plummer.

El director indica que le llevó "sólo" 20 minutos tomar esta decisión, a sólo unas semanas del estreno de la película. Scott indicó que no ha vuelto a oír nada ni de Spacey ni de sus representantes desde que optó por esta arriesgada opción.

"Estuve grabando todo en 9 días. Puedo hacer que suene realmente difícil, pero no lo fue. El mayor desafío fue que [Christopher Plummer] tuvo que aprenderse 22 escenas".

ridley scott
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir