Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Viral
  3. Noticias
  4. La CEO de YouTube dice que Logan Paul no merecía el castigo impuesto

La CEO de YouTube dice que Logan Paul no merecía el castigo impuesto

La plataforma decidió desmonetizar su canal.

Logan Paul acababa el año publicando en su canal de YouTube un polémico vídeo en el bosque Aokigahara de Japón, también conocido como el Bosque de los Suicidios. Esto le valió la expulsión inmediata del sistema lucrativo Google Preferred, lo que se traduce en una desmonetización de su canal.

No está justificado

Parte de la comunidad consideró esta decisión por parte de YouTube "exagerada", teniendo en cuenta que hacen falta tres penalizaciones para tomar estas medidas contra un creador de contenido. Y Susan Wojcicki, CEO de la plataforma, parece estar de acuerdo con esta línea de pensamiento:

"No ha hecho nada que provocara esas tres penalizaciones", indicaba Wojcicki. "No podemos simplemente expulsar a gente de nuestra plataforma... Necesitan violar una política. Necesitamos tener [normas] consistentes. Esto tiene que ser como un código de ley".

"Necesitamos tener normas consistentes. Esto tiene que ser como un código de ley"

Wojcicki se encontraba respondiendo a la periodista Kara Swisher durante la conferencia Code Media en Huntington Beach, California. Swisher preguntaba sobre su postura en base al vídeo de Logan Paul de Japón, por el que después se disculpó, y por un vídeo en el que disparaba a una rata muerta con una pistola Taser.

"Lo que piensas que es desagradable no tiene por qué coincidir con lo que considere otra persona", explicaba Wojcicki mientras volvía a incidir en su idea: "Necesitamos leyes consistentes, de modo que podamos aplicar nuestras políticas de manera consistente a millones de vídeos y a millones de creadores".

A continuación, Wojcicki dijo está trabajando en determinar cuál es la cantidad adecuada de moderación. "Es realmente importante averiguar dónde estás dibujando esa línea", señaló Wojcicki, explicando que "por un lado está la censura, pero por el otro lado hay demasiada libertad de expresión".

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir