Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Star Wars: Rian Johnson habla sobre los padres de Rey

Star Wars: Rian Johnson habla sobre los padres de Rey

Spoiler, spoiler, spoiler, spoiler.

TODO ES SPOILER

‘La Fuerza ha dejado de ser un elemento hereditario’

Muchos fans se sintieron decepcionados con Star Wars: Los Últimos Jedi al descubrir que la película no ofrecía detalles acerca de quiénes son los padres de Rey. Mientras siguen teorizando sobre que Luke Skywalker o el Emperador Palpatine podrían ser sus padres, el director de la película, Rian Johnson, se ha encargado de acabar de un plumazo con dichas hipótesis.

"Repasé todas las posibilidades en términos de quiénes podrían ser sus padres", decía Johnson en el podcast Empire Film. "Hice una lista del tipo ‘podrían ser estos: ¿cuáles son los aspectos positivos negativos y positivos?’ o ‘podrían ser estos otros: ¿cuáles son los aspectos negativos y positivos’?"

Buscando un mayor impacto

En este sentido, Johnson indicó que le gustaba la idea de "romper" con el concepto de que la Fuerza es un poder heredado de forma genética. "Me gusta que estemos presentando la idea tipo ‘Cualquiera puede ser el Presidente".

Johnson hacía alusión a la última escena de la película y de cómo, narrativamente hablando, es mejor exponer el tema de la forma en que se aprecia en Los Últimos Jedi. En esa última escena, se da a entender que "la Fuerza ha despertado" definitivamente.

"Si Rey hubiera obtenido la respuesta de ‘Oh, sí, estás relacionada con tal y tal. Aquí está tu lugar en la historia’ sería muy sencillo", continuaba diciendo, referenciando el impacto dramático que tiene la frase "Yo soy tu padre" pronunciada por Darth Vader en El Imperio Contraataca. "Kylo va a usar esa información para socavar su confianza… lo que va a obligar a Rey va a tener que buscar su propia identidad para mantenerse en pie".

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir