Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. Los porg de ‘Star Wars’ podrían provocar un desastre ambiental en la Galaxia

Los porg de ‘Star Wars’ podrían provocar un desastre ambiental en la Galaxia

Según los científicos.

Los porg pertenecen a la isla de Ahch-To, una de las localizaciones que se pueden disfrutar en Star Wars: Los Últimos Jedi. Sin embargo, bajo esa apariencia adorable, se oculta la especie que podría provocar un desastre ambiental en la Galaxia.

"Los candidatos más probables para convertirse en especies invasoras serían aquellos que se encuentran alrededor de los puertos espaciales, ya que es más probable que sean recogidos y transportados a algún lugar nuevo", dijo el profesor Tim Blackburn, investigador de especies invasoras del Centro de Biodiversidad e Investigación Ambiental de la Universidad College London, durante una entrevista con NewsAged (). "Los porgs podrían diezmar algunos peces nativos si no hubiera depredadores similares".

Los porgs están basados en los frailecillos que habitan la isla de Skellig en Irlanda, que es donde se localiza la isla Ahch-To en Los Últimos Jedi. La presencia abundante de este tipo de pingüino fue lo que llevó al equipo a tener que adaptarlos mediante CGI para incluirlos en la película.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir