Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Frikadas
  3. Noticias
  4. Análisis: Capítulo 31 del manga de Dragon Ball Super

Análisis: Capítulo 31 del manga de Dragon Ball Super

Continúa el reclutamiento para el Torneo de Poder.

Cada vez queda menos para que comience el Torneo de Poder en el manga de Dragon Ball Super. De hecho, muchos esperábamos que el capítulo de este mes lo dejara todo listo y preparado para ello, aunque se nota que Akira Toriyama y Toyotaro no quieren acelerar demasiado las cosas y tomárselo con cierta calma para mostrarnos cómo es el reclutamiento que Goku está realizando para formar el equipo del Universo 7.

Continúa el reclutamiento

De este modo, el episodio comienza con una recreación televisiva de Cell siendo derrotado por Mr. Satan, quien tal y como era de esperar, continúa atribuyéndose el mérito de haber salvado el mundo en los Juegos de Cell. Hasta presume de haber causado la resurrección de todas las personas a las que este malvado enemigo asesinó.

Que nos muestren este programa se debe a que A18 y Krilin se encuentran en casa viéndolo junto a su hija Marron, momento en el que llega Goku para hablarles sobre el torneo y pedirles que participen en él. Sin embargo, para convencer a ambos no puede decirles que la existencia de todo el Universo 7 está en juego, por lo que recurre a prometerles una gran suma de dinero por ser los campeones.

Una vez convencidos, nuestro protagonista pregunta por A17. Si bien ninguno de los dos sabe dónde está, Krilin propone preguntarle a Dende, ya que él puede verlo todo. Dicho y hecho, Goku se dirige hacia su palacio y le pregunta por la localización del hermano de A18, a lo que Dende se ofrece a trasladar todo su hogar hasta la isla en la que habita protegiendo a los monstruos de los humanos. De paso, Kami-Sama también aprovecha para comentar lo mucho que ha aumentado el poder del Androide desde la derrota de Cell.

Mientras viajan hacia la isla, también nos muestran una curiosa e interesante escena en la que vemos a Ub, la reencarnación de Bu, donde Dende le dice a Goku que cuando crezca tendrá que entrenarlo para que aprenda a utilizar su poder correctamente.

Llegados a la isla, Goku confunde a unos cazadores furtivos con A17, ya que nunca tuvo ocasión de verle en persona y no sabe cómo es su cara, lo que da pie a un malentendido entre él y el verdadero A17, quien aparece justo cuando el saiyan le roba la capucha al líder de los criminales y se la pone en la cabeza.

Tras acabar con este grupo de malhechores, Goku y A17 comienzan a luchar y nos deleitan con una pelea breve pero intensan en la que nuestro protagonista se ve obligado a transformarse en Super Saiyan 3 para poder igualar al androide.

Una vez aclarada la confusión, Goku intenta convencer sin mucho éxito a A17, quien rápidamente ve a través de sus mentiras y le obliga a contarle toda la verdad sobre el Torneo de Poder. A pesar de saber que la existencia del Universo 7 pende de un hilo, el androide sigue sin estar convencido del todo hasta que Goku menciona a Krilin, lo que hace a A17 recordar que fue él quien le pidió al Shenron que le quitara la bomba que llevaba en su interior.

De esta forma, el hermano de A18 acepta participar en el torneo para devolverle el favor. Además, también le llama la atención la posibilidad de obtener las Super Dragon Balls para pedirle al dragón un gran barco con el que poder viajar por el mundo junto a su familia.

Con A17 reclutado, lo siguiente que nos muestran es a Majin Bu durmiendo profundamente, lo que dispara todas las alertas de Mr. Satan, ya que si bien solo necesita un segundo de sueño para recuperarse, una vez al año hiberna durante dos meses completos sin que nadie pueda despertarle, por lo que su participación queda completamente descartada, suponiendo un duro revés para el Universo 7.

Con esta información, Whis avisa rápidamente a Goku, ya que no les va a quedar otra que solicitar la ayuda de Gohan. Tras hablar un rato con Piccolo, este acepta participar en el torneo y entrenar a Gohan para volver a despertar su dormitado instinto de combate tras años sin combatir en serio, finalizando de esta manera el capítulo.

Como veis, este episodio no ha avanzado demasiado la trama general de la saga, aunque el ritmo no ha estado nada mal, todo lo que ocurre en él es necesario de cara a lo que está por venir y se aprovecha para introducir interesantes detalles argumentales y corregir algunas incoherencias que habíamos visto en el anime, como la explicación sobre la hibernación de Majin Bu.

Es de suponer que el reclutamiento finalizará de una vez en el próximo capítulo, ya que solo quedan Gohan y Freezer por unirse al equipo, por lo que muy probablemente será en marzo o a finales de febrero cuando dé comienzo el esperado Torneo de Poder.

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir