Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Noticias
  4. La ciencia que hay detrás de los planetas de ‘Los Últimos Jedi’

La ciencia que hay detrás de los planetas de ‘Los Últimos Jedi’

Analizan la localización del planeta Crait.

El planeta Crait es donde tiene lugar una de las batallas de Star Wars: Los Últimos Jedi. La superficie de dicho planeta se compone por sal, en lugar de arena. La pregunta es: ¿existe un lugar como ese? Y la respuesta es… ¡Sí!

El planeta Crait "de verdad"

La localización donde se grabaron las escenas del planeta Crait se corresponden con el Salar de Uyuni. Se trata del mayor desierto de sal del mundo, ubicado en Bolivia.

Mike Malaska, un científico planetario en el laboratorio Jet Propulsion de la NASA, explicó a Earther que es razonable suponer que las salinas de Crait se formaron de manera similar a las de Uyuni, a través de cambios tectónicos graduales y la evaporación inducida por el cambio climático en una cuenca cerrada.

"Tal vez el paisaje anterior era un fondo marino que se ha evaporado", explicaba. "Luego, las formas de las fallas, los cambios de paisaje y las montañas hacen que la tierra se alce y los valles queden formados abajo". Este hecho provoca que la zona se vaya llenando de sedimentos a lo largo del tiempo.

De esta forma, añadió que la idea de que un planeta entero se cubra con estos paisajes "podría funcionar perfectamente" con los ingredientes adecuados, que incluirían un ciclo climático planetario y actividad tectónica.

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir