eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Para Tim Robbins el problema de Cadena Perpetua fue su título

Para Tim Robbins el problema de Cadena Perpetua fue su título

En inglés se llamaba The Shawshank Redemption, y Robins cree que nadie podía recordar el título.
Para Tim Robbins el problema de Cadena Perpetua fue su título
·

Aunque Cadena Perpetua ocupa el puesto número 1 en la lista de IMDb de las mejores películas de la historia, lo cierto es que su paso por la taquilla no fue nada reseñable. El actor Tim Robbins - que interpretó a Andy Dufresne en la cinta de Frank Darabont - ha explicado cuál cree que fue el problema: el título.

Nadie se puede acordar del título en inglés

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Robbins ha señalado cuál cree que fue el problema que tuvo Cadena Perpetua en su debut. En inglés, la película se titula The Shawshank Redemption, que ya de por sí suena enrevesado. Así que el propio Robbins considera que esta mala elección fue el principal obstáculo de la película.

"Bueno, el problema es el título, nadie podía recordar el título", sostiene Robbins. "Durante años, después de que salió la película, la gente se acercaba a mí y me decía: 'Sabes, realmente me gustaste en esa película, Scrimshaw Reduction o Shimmy, Shimmy, Shake o Shankshaw, ya sabes, había muchas maneras distintas de equivocarse".

"Nadie podía recordar el título"

Cadena Perpetua debutó en el año 1994, con Morgan Freeman liderando el reparto junto a Robbins. Su presupuesto fue de 25 millones de dólares, mientras que en taquilla recaudó 28. "La reacción en ese momento no fue tan importante como la que tendría en vídeo y en por cable", continúa Robbins. "Y cuando se les dio la oportunidad, cuando la gente realmente comenzó a ver la película, se convirtió en una película que la gente tenía que ver varias veces".

Y tanto que la cinta se vio más de una vez: como mencionamos al principio, Cadena perpetua encabeza el top de las mejores películas de la historia en la plataforma IMDb, con un 9,2 de puntuación.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cadena perpetua
tim robins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir