eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elton John está 'decepcionado' con la nueva de El Rey León

Elton John está 'decepcionado' con la nueva de El Rey León

'Estropearon la música', expresó el cantante, que compuso diversos temas para la película original.
Elton John está 'decepcionado' con la nueva de El Rey León
·

Elton John no es especialmente fan de la nueva película de El Rey León, que estuvo a cargo de Jon Favreau. El cantante colaboró en el clásico de animación de 1994 en el apartado musical, recibiendo un Oscar por el tema Es la noche del amor, mientras que estuvo nominado por Hakuna Matata y El ciclo de la vida. Así que es comprensible que lo que más le haya dolido sea cómo han "estropeado" la música en esta reciente versión.

El nuevo Rey León no gusta a Elton John

En una entrevista que John ha concedido a la revista GQ, ha expresado sin pelos en la lengua su opinión sobre esta reinvención del clásico del 94, esgrimiendo las siguientes palabras y tachando de "decepción" el producto final:

"La nueva versión de El Rey León fue una auténtica decepción para mí porque creo que estropearon la música", sostiene. "La música era una parte importante de la película original, y no tiene el mismo impacto en la versión actual. La magia y la alegría se han perdido".

"La magia y la alegría se han perdido"

John incluso siente que no le trataron con el mismo respeto que cuando Disney trabajó en la cinta original, un hecho que admite que le entristece. En esta nueva versión, colaboró en una canción que suena mientras los créditos aparecen en pantalla, al final de la película. El cantante quiso haber aportado más su granito de arena, pero lo cierto es que se topó con un enfoque creativo muy diferente:

"La banda sonora no ha tenido el mismo impacto en las listas que hace 25 años, cuando fue el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora desapareció de las listas muy rápido a pesar del gran éxito en taquilla", argumenta. "Desearía que me hubiesen invitado más a la fiesta, pero la visión creativa de la película y su música eran diferentes en esta ocasión y yo no era realmente bienvenido o tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me hace estar muy triste".

"La visión creativa de la película y su música eran diferentes en esta ocasión"

La nueva versión de El Rey León obtuvo 1629 millones de dólares, frente a los 968,5 que obtuvo la cinta original. Quizá el éxito en la taquilla haya hecho que Disney se despreocupe de otras cuestiones como puede ser la banda sonora de este clásico. En su lugar, John es fan del musical porque mantiene "el espíritu" de la película de animación.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
el rey león

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir