eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Para Edward Norton, Netflix no es el problema: Son las salas de cine

Para Edward Norton, Netflix no es el problema: Son las salas de cine

'Están ofreciendo sonido malo e imagen borrosa, y nadie les dice nada', esgrime el actor.
Para Edward Norton, Netflix no es el problema: Son las salas de cine
·

Aunque Steven Spielberg se la tenga jurada a Netflix, no todos en la industria cinematográfica piensan igual que el cineasta. De hecho, el actor Edward Norton (American History X) ha roto una lanza a favor de la plataforma de streaming señalando que los verdaderos culpables son, precisamente, las salas de cine.

Norton carga contra los cines

"Si tuviera que señalar el auténtico causante de que la gente prefiera ver las cosas en Netflix en vez de ir a los cines sería que las salas ahorran en bombillas", así lo declara en una entrevista concedida a The Daily Beast. "Son las salas quienes están destruyendo la experiencia de ir al cine. Y eso es todo. Nadie más".

Con eso de las bombillas, Norton hace referencia a lo siguiente: "La gente no tiene ni idea de cuántos cines hacen esto. El 60% de los cines de Estados Unidos ponen sus proyectores, al menos, a la mitad de la luminosidad a la que estarían obligados por contrato".

"Son las salas de cine quienes están destruyendo la experiencia de ir al cine"

"Están ofreciendo sonido malo e imagen borrosa, y nadie les dice nada. Si hicieran lo que tienen que hacer, la gente alucinaría y se daría cuenta de que no puede ver lo mismo en casa", prosigue el actor, que pide que los espectadores reclamen su dinero. "Me gustaría que la gente buscara al responsable de su sala de cine y le dijera: ‘Si la película se ve oscura, me devuelves el dinero'".

Parece que la idea de Norton casa con la queja que emitía esta semana Hugh Grant, que tachaba de "insoportable" y de "absurdo" el elevado volumen de las proyecciones. "¿Soy viejo o es que este cine tiene el volumen DEMASIADO ALTO?", escribió Grant en sus redes sociales, quejándose de que no pudo disfrutar de la película Joker como merecía. De hecho, directores y actores están impulsando la tecnología Filmmaker Mode, que permitiría a la audiencia disfrutar de sus series y películas favoritas como fueron concebidas por los cineastas.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
edward norton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir