eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Big Mouth se disculpa por un comentario tránsfobo para la pansexualidad

Big Mouth se disculpa por un comentario tránsfobo para la pansexualidad

Andrew Goldberg, cocreador de la serie, ha admitido su metedura de pata y da las gracias a la comunidad LGTBQ por 'abrirles los ojos'.
Big Mouth se disculpa por un comentario tránsfobo para la pansexualidad
·

Hablar de sexo conlleva una gran responsabilidad, y Big Mouth parece que ha aprendido la lección a base de meter la pata. La serie de animación para adultos, que podéis ver en Netflix, cometió el error de definir la pansexualidad de una forma que ha resultado insultante para las personas trans, que se encuentran en proceso de cambiar su sexo. El cocreador de la serie, Andrew Goldberg, ha admitido el error y ha pedido disculpas.

Big Mouth y su comentario tránsfobo

El problema llegó cuando Ali, un nuevo personaje de la recién estrenada tercera temporada, se definió como pansexual. Esta orientación sexual está referida a aquellas personas que se sienten atraídas por la personalidad del contrario, dando igual si se trata de un hombre o una mujer.

Sin embargo, en la serie definieron la pansexualidad como que Ali se sentía atraída por "tanto chicos, como chicas, como por todo lo que hay entre medias", haciendo alusión a aquellas personas transexuales que se encuentran en proceso de cambiar su sexo.

Definieron la pansexualidad como la atracción hacia "chicos, chicas y todo lo que hay entre medias"

Andrew Goldberg se hizo eco de la metedura de pata en su propia cuenta de Twitter, donde escribió lo siguiente: "Perdimos el norte aquí con esta definición de bisexualidad vs pansexualidad, y mis compañeros creadores y yo, sinceramente, nos disculpamos por hacer que la gente se sienta mal representada. Cada vez que intentamos algo tan complejo como la sexualidad humana, es muy desafiante y, en esta ocasión, pudimos haberlo hecho mejor".

A continuación, Goldberg agregó: "Gracias a las comunidades trans, pan y bi por abrir más nuestros ojos a estos importantes y complicados temas de representación. Estamos escuchando y esperamos profundizar en todo esto en futuras temporadas".

Mientras tanto, os recordamos que las tres temporadas de Big Mouth se pueden disfrutar ya en Netflix. Se espera que la cuarta temporada debute el próximo año, y ya se ha anunciado un spin-off titulado Human Resources.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
andrew goldberg
big mouth

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir