eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joaquín Phoenix tenía una grandiosa idea para los postcréditos de Joker

Joaquín Phoenix tenía una grandiosa idea para los postcréditos de Joker

El actor que interpreta al villano quería que las tomas falsas aparecieran al final de la película.
Joaquín Phoenix tenía una grandiosa idea para los postcréditos de Joker
·

Ya sabemos que Joker no tiene escenas postcréditos, pero eso no quiere decir que el director Todd Phillips o Joaquin Phoenix no tuvieran algunas ideas al respecto. Normalmente, las escenas poscréditos se usan para anteceder próximas entregas de la misma producción o del mismo universo: dado que Joker no tiene planeada una secuela, este añadido se descartó. Sin embargo, Joaquin Phoenix tenía una idea: que los fans vieran las tomas falsas.

Phoenix quería tomas falsas al final de Joker

El actor que interpreta a Arthur Fleck / Joker quería que, después de los créditos, los espectadores pudieran disfrutar de lo que en inglés se define como bloopers: es decir, las tomas falsas. Aquellos descuidos y meteduras de pata que protagonizan el rodaje de una película. A pesar de que la idea es buena, el director lo descartó porque no le parecía que encajara con el tono de la producción.

"La idea de una escena postcréditos en esta película parecía incorrecta, y demasiado ligera para mí", sostiene Todd Phillips. "Sin embargo, es cierto que Joaquin apuntó durante el rodaje que sería divertido incluir tomas falsas junto a los títulos de crédito, como se hacía en los viejos tiempos".

"Joaquin apuntó durante el rodaje que sería divertido incluir tomas falsas"

Sin embargo, este pequeño homenaje a películas de "los grandes estudios de los años 70", como las define el propio Phillips, no encajaba con el enfoque de la cinta: al fin y al cabo, se trata de una producción seria y que trata temas muy oscuros. La inclusión de las tomas falsas podría haber contaminado el mensaje que Phillips y Phoenix trabajaron tanto por enviar al espectador. De esta forma, una vez que termine Joker y veáis los créditos, podéis levantaros de la butaca sin temor.

Os recordamos que Joker se encuentra ya en cines.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir