eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel se enfrenta a una demanda por supuestamente copiar una canción

Marvel se enfrenta a una demanda por supuestamente copiar una canción

Denuncian el apabullante parecido entre la canción de la serie animada de X-Men y la de Linda, una serie policíaca húngara.
Marvel se enfrenta a una demanda por supuestamente copiar una canción
·

Marvel se enfrenta en estos momentos a una acusación de supuesto plagio. Seguramente todos recordéis cuál era la canción de la serie animada de los X-Men en su día. Pues parece ser que ese tema es muy, muy parecido al de una serie policíaca húngara de los 80, llamada Linda.

Es posible que la susodicha serie la conozcáis menos o que ni siquiera hayáis oído hablar de ella. Pero si os dejamos su canción de introducción por aquí, probablemente sepáis reconocerla...

Para ayudaros a hacer memoria, también os dejamos con la canción de la intro de la serie animada de los X-Men, para que vosotros también hagáis las comparaciones:

¿Es la misma canción? El compositor asegura que sí

El autor original del tema de Linda es Zoltan Krisko, que ha demandado a Marvel, Disney, Fox, Apple, Amazon e incluso a Saban Entertainment - que se ocupó de las tareas de producción de la serie de los X-Men - por haber copiado su canción, supuestamente. Ahora busca la debida compensación económica.

De hecho, incluso han probado a sustituir una canción por otra en la intro de los X-Men y, definitivamente, parecen un calco:

Zoltan Krisko, el compositor de la canción original, busca una compensación económica

Mientras que la serie Linda disfrutó de su debut en el año 1984 en Hungría, la serie de los X-Men se estrenó un poco más tarde, en el año 1992. Tal y como asegura Krisko, hubo personal que trabajó en la serie de Marvel que estuvo vinculada igualmente a la serie policíaca ochentera, en base a las colaboraciones que existían por aquel entonces.

De esta forma, la denuncia de Krisko acusa a Haim Saban de Saban Entertainment y a los compositores Ronald Wasserman y Shuki Levy de haber estado "en contacto" con los "profesionales húngaros" que trabajaban en la industria cinematográfica. A su vez, aseveran: "Conocían los exitosos trabajos animados en los estudios Pannonia en Hungría, donde solían encontrarse profesionales locales, como [el compositor] Gyorgy Vukan".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
denuncias

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir