eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mattel lanza una inclusiva línea de juguetes de género neutro

Mattel lanza una inclusiva línea de juguetes de género neutro

'Estas muñecas pueden ser para cualquiera', sostiene la compañía.
Mattel lanza una inclusiva línea de juguetes de género neutro
·

Mattel quiere que todos se sientan identificados con sus juguetes favoritos. Así que la compañía ha anunciado su línea de muñecas de género fluido: Creatable World, con la que ahora todos los niños podrán sentirse representados. La muñeca puede ser un chico, una chica, ninguno o ambos. Llega al mercado hoy 25 de septiembre.

Creatable World, la línea de juguetes para todos

Mattel ha puesto especial cuidado a la hora de diseñar el aspecto del juguete. Las características de la muñeca, en sí, no revelan realmente a qué genero pertenece: no tiene senos como Barbie, tampoco la mandíbula ancha y los hombros de Ken. Cada una de las muñecas de Creatable World viene acompañada con una peluca y accesorios para que sean los niños los que decidan qué quieren que sea su juguete.

"Hubo un par de niños creativos en cuanto al género que nos dijeron que temían el día de Navidad porque sabían que todo lo que tenían debajo del árbol de Navidad no estaba hecho para ellos", expresó Monica Dreger, directora de información al consumidor de Mattel a Time. "Esta es la primera muñeca que puedes encontrar debajo del árbol y ver es para ellos porque puede ser para cualquiera".

"Nuestro trabajo es estimular la imaginación"

Por su parte, el presidente de Mattel, Richard Dickson, ha querido apuntar que la muñeca no pretende ser una declaración política. "Respetamos la decisión que cualquier padre toma sobre cómo crían a sus hijos. Nuestro trabajo es estimular la imaginación", sostiene. "Nuestros juguetes son, en última instancia, lienzos para la conversación cultural, pero es tu conversación, no la nuestra; es tu opinión, no la nuestra".

Mattel, además, ha hecho la prueba con 250 familias, incluyendo 15 niños que se identifican como transgénero, género no-binario o género fluido, y detectó que rara vez se sienten reflejados en los medios. Mucho menos en sus juguetes.

"Creo que, para ser una empresa hoy en día, debes tener una combinación de justicia social junto con el comercio, y ese equilibrio puede ser complicado", dice Dickson. "No todos te apreciarán o estarán de acuerdo contigo".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
lgtbq
mattel

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir