eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Rambo siente vergüenza ajena de Last Blood

El creador de Rambo siente vergüenza ajena de Last Blood

David Morrell, autor del libro en el que se basó Acorralado, está de acuerdo con las críticas.
El creador de Rambo siente vergüenza ajena de Last Blood
·

Si hay otra persona a la que tampoco le ha gustado Rambo: Last Blood, ese es David Morrell, creador del personaje. Es el autor de la novela de 1972 First Blood, en la que se basa la primera película de Rambo, Acorralado. Literalmente, ha expresado que "se avergüenza" de que su nombre aparezca asociado a Last Blood.

Last Blood patina también para el creador del personaje

Esta semana pasada llegaron las primeras críticas de Last Blood, la entrega más reciente de la saga protagonizada por John Rambo (Sylvester Stallone). Lejos de hacer brillar a esta nueva entrega, la película se ha ganado el descontento por parte de la crítica. En su cuenta personal de Twitter, incluso David Morrell rechaza esta nueva entrega.

"Me avergüenza ver mi nombre asociado a ella"

"Estoy de acuerdo con las críticas de Rambo: Last Blood. La película es un desastre, y me avergüenza ver mi nombre asociado a ella", apuntó el autor.

"Waterworld es una obra maestra comparado con esto. Échale un vistazo en IMDB a La oculta mano del crimen, protagonizada por el hijo de Robert Mitchum, James, que tiene el mismo argumento", señalaba mientras interaccionaba con los usuarios. "Last Blood es una explotación desvergonzada de esa película".

Tampoco ha dudado a la hora de compartir su opinión con la escritora Joyce Carol Oates: "Hola, Joyce. En 2016, Sly y yo tuvimos una larga conversación por teléfono, y él parecía querer una película de Rambo más espiritual. Pero le falta alma".

En una entrevista concedida a Digital Spy, Morrell ha aseverado lo siguiente sobre la película: "Rambo podría haberse llamado John Smith, y la película no habría cambiado nada". Además, tampoco está contento con el desarrollo que ha sufrido el personaje a lo largo de las diferentes entregas: "En Rambo 2 y 3 ya era un personaje muy diferente de la primera película, y un personaje diferente al de mi novela. En la cuarta volvió a cambiar. Sabía que vender los derechos de Rambo era un gran riesgo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir