eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney y Apple se habrían combinado 'si Steve Jobs siguiera vivo'

Disney y Apple se habrían combinado 'si Steve Jobs siguiera vivo'

Así lo ha expresado el presidente y CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger.
Disney y Apple se habrían combinado 'si Steve Jobs siguiera vivo'

Las cosas habrían sido muy distintas para The Walt Disney Company y para Apple si Steve Jobs estuviera vivo: ambas compañías podrían haberse combinado. Así lo ha indicado el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, en su libro de memorias The Ride of A Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company, que sale a la venta el 23 de septiembre.

Esa es sólo una de las aseveraciones que sostiene Iger en su libro. Del mismo modo, descubrió que el cáncer que padecía Steve Jobs había vuelto de manera agresiva sólo 10 minutos antes de anunciar la adquisición de Pixar por parte de The Walt Disney Company, por valor de 7400 millones de dólares.

"Habríamos combinado nuestras compañías"

En una entrevista concedida a Vanity Fair, Iger también señala que si Jobs siguiera vivo, Disney podría haberse fusionado con Apple. Algo que ha sorprendido muchos, sobre todo teniendo en cuenta que ambas compañías serán rivales en el mercado del streaming - con Disney+ y Apple TV+ -. De hecho, dicha competencia se refleja en que Iger renunció recientemente a seguir formando parte de la junta directiva de Apple después de una carrera de ocho años.

"Creo que si Steve todavía estuviera vivo, hubiéramos combinado nuestras compañías, o al menos discutido la posibilidad muy en serio", dijo Iger a Vanity Fair.

Eso sí, parece que Jobs prometió en un momento dado que nunca más volvería a tratar con Disney. "Entre sus muchas frustraciones estaba la sensación de que, a menudo, era demasiado difícil hacer algo con Disney", escribe Iger.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bob iger
steve jobs

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir