eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. It 2: Stephen King apoya que hayan hecho gay a este personaje

It 2: Stephen King apoya que hayan hecho gay a este personaje

El escritor ha valorado positivamente un pequeño cambio que han introducido los guionistas.
It 2: Stephen King apoya que hayan hecho gay a este personaje
·

It: Capítulo 2 nos hace regresar de nuevo a las calles de Derry, 27 años después de los acontecimientos de la primera película. En esta entrega concluye la historia creada por el escritor Stephen King, y los guionistas han querido introducir un pequeño pero llamativo cambio en uno de los personajes. Un cambio que el autor no ha dudado en aplaudir. Eso sí, no sigáis leyendo si todavía no habéis visto la película.

El regreso a Derry... con algunos cambios

Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen, los encargados del guion, creyeron conveniente aportar algunos giros a los personajes que componen el Club de los Perdedores. Ese cambio ha recaído sobre Richie Tozier, personaje que ha estado interpretado primero por Finn Wolfhard y ahora por Bill Hader en su versión adulta.

En la película, los guionistas se han ocupado de confirmar la orientación sexual de Richie, al tiempo que apuntan a Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer, James Ransone) como su interés romántico. A Stephen King le ha gustado, pese a que confiesa que no dejó ningún tipo de pista oculta en las páginas del libro al respecto.

"Al menos hay amor involucrado"

"No, nunca lo hice", declara a Vanity Fair sobre escribir referencias a la orientación sexual de Ritchie. "Pero, de nuevo, es una de esas cosas geniales porque se hace eco del comienzo. Se cierra el círculo".

"Al menos hay amor involucrado. Alguien se preocupa por Eddie", expresa el autor, que señala que la única referencia al colectivo LGTBQ+ que hay en la novela es el acoso homófobo que sufren Don Hagarty y Adrian Mellon.

Os recordamos que It: Capítulo 2 ya se puede disfrutar en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bill hader

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir