Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Carter, el mayor fiasco de Hollywood y de Disney

John Carter, el mayor fiasco de Hollywood y de Disney

La película protagonizada por Taylor Kitsch está catalogada como el mayor fracaso de la taquilla.
·

Síguenos

La película John Carter ostenta el dudoso título de ser la película más desastrosa de Hollywood. Protagonizada por Taylor Kitsch y dirigida por Andrew Stanton, se ha convertido en el mayor fracaso de la taquilla en la historia del cine.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, el presupuesto de la película fue de 263 millones de dólares junto con los 100 millones de dólares dedicados a gastos de marketing. John Carter, sin embargo, recaudó la friolera de 284 millones de dólares a su paso por la taquilla.

Con un presupuesto de 263 millones, John Carter recaudó 284

Este hecho provocó que Disney tuviera que depreciar su capital social en 200 millones, si bien las pérdidas ocasionadas por la película ascendieron a los 136,6 millones de dólares.

Otros dos grandes fracasos mencionados por el medio que no se quedan atrás son Cleopatra (1963), que después de recaudar 400 millones casi acaba con 20th Century Fox; y La puerta del cielo (1980), que sólo recaudó 3,5 millones en taquilla y tuvo gastos que ascendieron a los 171 millones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.
disney
hollywood
john carter

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 12
RANDOM
Flecha subir