eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joel Schumacher lamenta haber hecho sus películas de Batman

Joel Schumacher lamenta haber hecho sus películas de Batman

'No debería haber hecho una secuela, y eso es todo', declara el cineasta.
Joel Schumacher lamenta haber hecho sus películas de Batman
·

Tim Burton lo hizo bien con Batman y Batman Returns. Pero las dos películas siguientes, Batman Forever y Batman & Robin, llegaron de la mano de Joel Schumacher. No gozaron del mismo éxito que las dos primeras películas originales, y ahora el cineasta lamenta haberlas hecho.

Durante una entrevista concedida a Vulture, Schumacher fue directo al grano y expresó su pesar por haber hecho las secuelas de Batman.

"¿Sabes lo que pienso? No debería haber hecho una secuela, y eso es todo", indicó. "Aprendí que las secuelas solo se hacen por una razón. Estoy seguro de que Batman Forever fue la película de Batman más barata jamás realizada porque Val [Kilmer ] no recibió mucho dinero, Nicole [Kidman] no lo hizo, Chris O'Donnell no, y yo tampoco. Tommy [Lee Jones] recibió un poco de sueldo porque acababa de ganar el Oscar por The Fugitive y Jim Carrey ya había hecho Ace Ventura".

"Aprendí que las secuelas solo se hacen por una razón"

También se hizo eco de la opinión sostenida por algunos que hacen alusión al trasfondo homosexual en Batman & Robin: "Si no fuera gay, nunca habrían dicho esas cosas", declaró el director. Explicó que no añadió ninguna referencia intencionada a la sexualidad de los personajes, y que no cree que Batman o que Robin fueran gays. También señaló que Clooney, que interpretó al Caballero Oscuro en Batman & Robin, se sentía culpable del fracaso de la película. "Sabes, George siempre dice que [el fracaso de] Batman & Robin fue su culpa. Y no, no lo es".

Mientras tanto, en 2021 tendremos una nueva cita con Batman: Matt Reeves dirigirá la nueva película del superhéroe, con un reparto encabezado por Robert Pattinson.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joel schumacher

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir