eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de Mulan se enfrenta a un boicot

El remake de Mulan se enfrenta a un boicot

Liu Yifei, que interpreta a la protagonista, se ha posicionado a favor de la policía de Hong Kong.
El remake de Mulan se enfrenta a un boicot
·

China está atravesando un crudo momento de inestabilidad social y política. Los manifestantes que están en contra de las nuevas medidas del gobierno se agolpan en las calles luchando por sus derechos, mientras la policía carga contra ellos con una brutalidad que ha sacudido a la esfera internacional.

La actriz y cantante Liu Yifei se ha posicionado a favor de las fuerzas del Estado chino, y eso no ha gustado en absoluto a los espectadores que esperaban verla interpretando a Mulan en la próxima película de Disney.

Mulan, Yifei y China

En el mes de julio se produjeron las primeras protestas por parte de los ciudadanos. El motivo fue un proyecto de ley de extradición - ahora archivado - que permitiría deportar a China a cualquier sospechoso de un crimen. Sin embargo, no tardó en surgir un movimiento prodemocracia que ha invadido las calles con protestas pacíficas en busca de la defensa de los derechos de los ciudadanos. Tras varias semanas de protestas masivas y desobediencia civil, los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes ha sido cada vez de mayor gravedad.

En medio de esta delicada situación, Liu Yifei publicó en la red social china Weibo el siguiente mensaje: Apoyo a la policía de Hong Kong, ya podéis pegarme", acompañado del hashtag #ISupportTheHongKongPolice (#YoApoyoAlaPolicíaDeHongKong).

Como es de esperar, este mensaje no ha sido plato de buen gusto para los fans de la película: y ya se han organizado para boicotear su estreno una vez que aterrice en las salas de cine. Tal y como esgrimen, señalan que el discurso de Yifei está muy alejado de lo que Mulan debería representar.

Tal y como informan desde The Hollywood Reporter, el boicot se originó en el foro online Lihkg, que utilizan muchos de los manifestantes. El mensaje está claro: esta no es la Mulan que esperaban de Yifei, por estar a favor de la brutalidad policial, y se ha pedido incluso cambiar a la actriz. De hecho, también argumentan que Yifei peca de falta de empatía, teniendo en cuenta que disfruta de la doble nacionalidad estadounidense y china.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
liu yifei
mulan
niki caro

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir