eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adiós a Richard Williams: El creador de Roger Rabbit fallece a los 86 años

Adiós a Richard Williams: El creador de Roger Rabbit fallece a los 86 años

Ganador de tres Oscar, participó en numerosos films de animación y consagró toda una carrera profesional en base a películas como 'La pantera rosa'.
Adiós a Richard Williams: El creador de Roger Rabbit fallece a los 86 años
·

El pasado viernes fallecía en su casa de Bristol, Gran Bretaña, uno de los artistas de animación más reputados de todos los tiempos. Richard Williams, de 86 años, nos dejaba. Junto a él, todo un legado de películas, cortos y producciones de gran calado.

Una carrera centrada y consagrada en la animación

Richard Williams nació en Toronto, Canadá, y se mudó a Gran Bretaña. Allí, durante una proyección de Blancanieves y los siete enanitos de Disney supo que la animación era su trabajo ideal, siendo su objetivo en la vida. Debutó poco tiempo después, en 1959, con un corto muy celebrado titulado The Little Island, que fue premiado con su primer BAFTA. En 1975 se puso bajo las órdenes del director Blake Edwards en El regreso de la pantera rosa, repitiendo al año siguiente en La pantera rosa ataca de nuevo, dando vida al rosado personaje en los títulos de crédito de ambas cintas.

Los setenta fueron muy prolíficos para Williams. El animador ganó un Oscar por su cortometraje Cuento de Navidad, emitido por televisión en 1971, y acabó recalando en los años ochenta en la empresa de sus sueños, Disney. Williams, que tiene una larga carrera de proyectos y cintas de gran tirón, es particularmente conocido por haber sido el director de animación en la película de culto ¿Quién engañó a Roger Rabbit? en 1988, siendo el creador de los dos personajes principales, Roger y Jessica Rabbit.

Por su notable participación y colaboración en el film de Robert Zemeckis, Williams ganó dos premios Oscar y un BAFTA

Por su notable participación y colaboración en el film de Robert Zemeckis, Williams ganó dos premios Oscar y un BAFTA, galardones que se sumaban a una larga extensa carrera de premios obtenidos a lo largo de su vida como profesional. A principios de los noventa, este profesional del cine se vinculó con Warner Bros. e intentó sacar adelante el film El ladrón de Bagdad, uno de sus proyectos más personales y a los que más tiempo dedicó a lo largo de su carrera. Tras una serie de desavenencias, el animador se sintió traicionado por Warner y decidió sacar la película arriesgando dinero de su bolsillo y por su propia cuenta. Su último trabajo ha sido Prologue, un corto de animación que compitió en los Oscar.

quién engañó a roger rabbit
richard williams
roger rabbit

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir