eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se instala un chip en el cuerpo para abrir y arrancar su coche Tesla Model 3

Se instala un chip en el cuerpo para abrir y arrancar su coche Tesla Model 3

La propietaria, ingeniera y youtuber, decidió implantarse un chip RFID en su brazo y así desbloquear su automóvil con su presencia física.
Se instala un chip en el cuerpo para abrir y arrancar su coche Tesla Model 3
·

El mundo de los coches y sus medidas de arranque y acceso ha cambiado mucho en los últimos años. Tras la utilización de los infrarrojos y chips de proximidad, el arranque por voz y la identificación según número de serie, Tesla implementó un sistema RFID para poder acceder a sus coches Model 3. Hasta ahora, había que portar una tarjeta, pero esta ingeniera de software ha querido evitar los despistes, la pérdida de llaves y los extravíos con una solución salomónica: implantarse el chip en el cuerpo.

Biohacking: un mundo ciberpunk

Amie DD, ingeniera de software y youtuber, lleva varios meses experimentando con los implantes corporales. Hace unos años, consiguió implantarse un chip de identificación por radiofrecuencia y así abrir la puerta de su casa, así como lo reprogramó para acceder a una serie de comandos y funciones sencillas, como encender o apagar la luz o incluso activar y desactivar la calefacción. Sin embargo, ha querido ir un poco más allá y usar sus conocimientos para activar y conducir con su coche eléctrico Tesla.

Los coches de Tesla no usan ningún tipo de llave tradicional para abrir sus puertas o arrancar, y cada propietario debe llevar consigo una tarjeta que, una vez se acerca al vehículo, le permite abrir sus puertas o encenderlo. Se trata de una tarjeta especial con un chip RFID, el cual Amie DD lo ha extraído usando disolventes y el que ha recubierto de un material resistente con biopolímeros. Una vez adaptado y encapsulado -el chip tiene el tamaño de un muñeco de LEGO-, ha procedido a implantárselo en su brazo -cuidado las personas sensibles, sale sangre en el siguiente vídeo-.

La propietaria del Tesla 3 ha extraído el chip de radiofrecuencia de su tarjeta y ahora arranca acercando su brazo

Amie DD afirma que es algo plenamente funcional, ya que le permite arrancar el coche sin ningún tipo de fallo, pero se ha encontrado con problemas que no esperaba. Uno de ellos es el referente a la distancia, ya que tiene que acercar mucho el brazo para poder abrir su vehículo, mucho más de lo que tenía que hacerlo cuando usaba su tarjeta. El otro es que todavía su brazo no se ha recuperado de la operación y permanece algo inflamado. En cualquier caso, Amie DD parece contenta con su hazaña.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir