eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. IMDb cambia su política para permitir cambiar los nombres de nacimiento

IMDb cambia su política para permitir cambiar los nombres de nacimiento

La medida llega para los usuarios transgénero que desean actualizar su información personal.
IMDb cambia su política para permitir cambiar los nombres de nacimiento
·

El pasado lunes IMDB anunció un importante cambio en su política: los usuarios podrán ahora modificar sus nombres de nacimiento si así lo desean.

La medida llega después de que las organizaciones LGTBQ hubieran instado a la plataforma, en nombre de los usuarios transgénero que quieran cambiar su información personal.

Los actores y actrices transgénero podrán cambiar su nombre de nacimiento

Ahora, sin embargo, parece que podrán cambiar sus nombres de nacimiento siempre que "no sean ampliamente conocidos públicamente". Tal y como dijo un representante a Variety: "IMDb permite ahora la eliminación de los nombres de nacimiento si el nombre de nacimiento no se conoce públicamente, y la persona ya no lo usa voluntariamente".

Una vez que el usuario se pone en contacto con el servicio de atención al cliente, la plataforma se ocupa de "eliminar" cada mención de su nombre de nacimiento dentro de su página biográfica en IMDb.

Sin embargo, eso sí, el nombre de nacimiento seguiría apareciendo en los créditos de las producciones cinematográficas o televisivas donde la persona en cuestión haya trabajado. El objetivo de esto es "preservar el registro histórico de hechos al reflejar con precisión lo que aparece en pantalla".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
imdb
lgtbq
transgénero

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir