eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Plácido Domingo acusado de acoso sexual por numerosas mujeres

Plácido Domingo acusado de acoso sexual por numerosas mujeres

El cantante de ópera madrileño se defiende señalando que esas acusaciones son 'inexactas'.
Plácido Domingo acusado de acoso sexual por numerosas mujeres
·

Plácido Domingo, una de las voces más conocidas en el mundo de la ópera, ha sido acusado de acoso sexual por numerosas mujeres. El cantante ha negado dichas acusaciones calificándolas de "inexactas".

La noticia fue publicada en primer lugar por Associated Press (vía Entertainment Weekly), informando de que Domingo habría presionado a las mujeres para que entablaran relaciones sexuales ofreciéndoles trabajo a cambio. Parece que quienes se negaron a ello recibieron represalias.

Media docena de mujeres afirmaron que las acciones de Domingo "las incomodaron", mientras que tres docenas más de personas que forman parte del mundo de la ópera afirmaron que han sido testigos de un comportamiento sexual inapropiado por parte de Domingo, quien supuestamente habría perseguido a las mujeres más jóvenes.

Personal del mundo de la ópera habría sido testigo de esta supuesta mala conducta por parte de Domingo

Otras siete de las mujeres que le han acusado señalan también que vieron sus carreras afectadas negativamente después de rechazarle. Algunas dicen que los papeles que le prometió nunca llegaron a nada.

Domingo declaró a AP que encuentra las acusaciones "profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas". Además, agregó que: "Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas".

Domingo, de 78 años, es un cantante y director de ópera que ha ganado 14 premios Grammy y Latin Grammy a lo largo de toda su carrera. También ha aparecido en el mundo cinematográfico, colaborando en Moulin Rouge! o The Book of Life.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
acoso
ópera
plácido domingo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir