eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney: Es una coincidencia que el Pack de Disney+ cueste igual que Netflix

Disney: Es una coincidencia que el Pack de Disney+ cueste igual que Netflix

'Siempre hemos creído que hay mucho espacio para que ambos prosperemos en este mercado', defiende Bob Iger, CEO de la compañía.
Disney: Es una coincidencia que el Pack de Disney+ cueste igual que Netflix
·

Noviembre, sin duda, será un mes interesante para analizar el mercado del streaming. Es el momento en el que debutará la ambiciosa plataforma de Disney, Disney+, y parece que llegará acompañada de un precio bastante competitivo.

El coste mensual de la suscripción de Disney+ será de 6,99 dólares, y permitirá a los usuarios acceder al catálogo de películas pertenecientes a Star Wars, Marvel o Pixar. Sin embargo, la Casa del Ratón ha anunciado un pack que convierte su apuesta en una opción mucho más atractiva y competitiva. Los espectadores también tendrán la posibilidad de combinar su suscripción de Disney+ con Hulu y ESPN+ por sólo 12,99 dólares al mes. Y ese es justo el precio de Netflix para la tarifa estándar mensual.

En este mundo hay sitio para los dos

Cualquiera podría afirmar que Disney tiene a Netflix en el punto de mira con ese pack, sobre todo teniendo en cuenta que Hulu ya era rival directo de la plataforma de streaming. Sin embargo, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, argumenta que ese no es el caso.

Durante una entrevista concedida a CNBC, Iger afirmó que el objetivo es ser lo más asequibles posibles para obtener el mayor número de suscriptores.

"Sé que se ha especulado mucho sobre que vamos tras ellos. No lo estamos, estamos buscando ocupar espacio. Es una oportunidad de crecimiento para la compañía y de crecimiento en términos de consumo", señalaba Iger. "Siempre hemos creído que hay mucho espacio para que ambos prosperemos en este mercado".

"Hay mucho espacio para que ambos prosperemos en este mercado"

Si los usuarios eligieran pagar por separado Hulu, ESPN+ y Disney+, el coste mensual sería de 18 dólares al mes. Con el pack que Disney ha presentado, está ahorrando a los espectadores 5 dólares.

"Si este pack sirve para aumentar los suscriptores de Hulu de manera más agresiva, será muy valioso desde el punto de vista de la publicidad", dijo Iger.

Parece que fomentar el crecimiento de Hulu es ahora mismo una prioridad para Disney. De hecho, recientemente ofrecieron una opción para que los usuarios de Spotify Premium disfruten de Hulu de manera gratuita. Mientras tanto, veremos qué sucede en noviembre cuando debute Disney+.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir