Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El póster IMAX 3D de Star Wars: Los Últimos Jedi incluye una curiosa referencia

El póster IMAX 3D de Star Wars: Los Últimos Jedi incluye una curiosa referencia

¿Auge y caída de Luke Skywalker?
·

Síguenos

La nueva película de Star Wars está próxima a su estreno en cines y un nuevo póster de la saga galáctica parece traernos de nuevo a debate el papel y rol de Luke Skywalker en el film de Rian Johnson. Si ya nos dejamos los ojos viendo a Darth Vader en uno de ellos y nos estrujamos la cabeza pensando en las palabras del citado director, ahora gracias al póster internacional IMAX 3D de la película descubrimos una pista -si es que la podemos llamar así- en relación al último Jedi.

póster IMAX 3D de Star Wars: Los Últimos Jedi

Caminando entre ambos lados

Luke Skywalker parece ser que tendrá un rol gris, controvertido, quizás hasta oscuro tal y como explicábamos en nuestro análisis del tráiler. El póster promocional, que tiene un buen balance en relación a la distribución de elementos y colores -y que huye de algunas tendencias más actuales del cine moderno-, es el usado para la versión IMAX y 3D del film y hace referencia explícita al Lado Luminoso y al Reverso Tenebroso de la Fuerza -nos sigue costando llamarlo Lado Oscuro-.

Si bien sería algo anecdótico, llama especialmente atención el papel de Luke Skywalker en ambos carteles. Su rostro corona ambas composiciones, estando en una de ellas visiblemente encapuchado y oculto. Sí, conocemos su responsabilidad como tutor de Rey en Los últimos Jedi, ¿pero por qué recalcar su aparición en el collage de los villanos y antagonistas del film? ¿Por qué incluirlo a él y no a Snoke como Líder Supremo de la Primera Orden?

El póster refuerza la idea de la dualidad ideológica con respecto a la Fuerza de Luke Skywalker en el nuevo film

Aquí nos encontramos una vez más, con la probable desilusión del héroe y la posible caída y destrucción de todos los valores en los que el propio Luke llegó a creer antaño, volviendo a las raíces del conocimiento volcados en los primeros libros y registros de esta religión mística en su exilio en Ahch-To. No sabemos cómo se vino abajo del todo su propia Academia Jedi más allá de unos tímidos flashbacks, y parece ser, que la nueva película nos ayudará bastante a comprender este camino hacia la verdad y la verdad emprendido por Luke. La idea del equilibrio, de que no existen buenos ni malos, y que la Fuerza es algo que no entiende de lados podría reforzarse con el film, y este póster, podría ser el reflejo plasmado de esa idea.

El propio Mark Hamill, muy aficionado a estas sarnas y comeduras de tarro de los aficionados, ha querido dejar su granito de arena tuiteando una imagen del póster y colocándonos las letras de la famosísima Both Sides, Now de Joni Mitchell. Sea como sea, pronto descubriremos a que viene tanta perturbación en la Fuerza.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
star wars
star wars episodio viii

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir