eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragones y Mazmorras: en marcha una nueva adaptación al cine del mítico juego de rol

Dragones y Mazmorras: en marcha una nueva adaptación al cine del mítico juego de rol

Tras varios intentos infructuosos como una mala tirada de 1d20, el proyecto pasa a las manos de los directores de Noche de juegos.
Dragones y Mazmorras: en marcha una nueva adaptación al cine del mítico juego de rol
·

Estáis en un oscuro pasillo. No veis absolutamente nada. Al fondo de la estancia, en la más absoluta negrura, escucháis un gemido sobrenatural. La daga que lleváis comienza a iluminarse. ¿Qué hacéis? Hollywood volverá a intentarlo una vez más con Dragones y mazmorras. La nueva adaptación, que pretende aprovechar el tirón que está viviendo en los últimos años el juego de rol, estará a cargo de Jonathan Goldstein y John Francis Daley tras el fracaso del último proyecto de Warner Bros. en 2015.

Una mazmorra llena de adaptaciones e intentos fallidos

Ha sido Paramount la que ha decidido llevar adelante una nueva versión del popular juego, que tras el boom de Strangers Things y el resurgir de la memorabilia de los años ochenta, parece vivir una segunda edad dorada. Creado por Gary Gygax y Dave Arneson en 1974, Dragones y mazmorras fue el impulsor de los juegos de rol, y a día de hoy, con su quinta edición todavía caliente, sigue siendo el más jugado y disfrutado. En él, un grupo de aventureros de las más diversas razas y condiciones siguen la historia y los desafíos planteados por el dungeon master o amo del calabozo, que dirige la partida y los hace sortear mazmorras, trampas o luchar contra criaturas variadas.

La productora se ha fijado en los directores de Noche de juegos tras la salida de Chris McKay, director de Batman: La LEGO Película. Goldstein y Daley, que tenían en su agenda la adaptación de The Flash para el universo cinematográfico de DC y Warner, decidieron apostar por Paramount en lugar de esperar a que las aguas del confuso proyecto cinemático de superhéroes se calmen.

No, no es la primera vez que Dragones y mazmorras intenta llegar al cine. En el año 2000 se estrenó una cinta que adaptaba el juego, pero lo cierto es que pasó con más pena que gloria, siendo considerada una de las peores películas de la década y todo un insulto para el enorme fandom que se oculta tras la pantalla del amo del calabozo. Sin embargo, a día de hoy, se considera una pequeña obra de culto de lo cutre que originó dos secuelas de aún más bajo presupuesto que se lanzaron directamente al mercado doméstico en 2005 y 2012.

Dragones y mazmorras es muy conocida gracias a la serie de animación de 1983, un producto que adaptaba de forma amable los retorcidos mundos de fantasía del juego de rol, y que caló muy hondo en los espectadores de muchos países como España gracias a sus incesantes reposiciones. Contó con apenas tres temporadas, pero para muchos era poco menos que infinita. Pese a esta serie de dibujos y las dos o tres películas que lleva a sus espaldas, Dragones y mazmorras no ha tenido suerte. Hace varios años la saga se encuentra sumida en un enorme jaleo de derechos, que se resolvieron en 2015 con el proyecto de Warner con Ansel Elgort como protagonista, pero no hubo suerte.

Pese a ser un juego mundialmente conocido, Dragones y mazmorras no ha tenido suerte en el cine o la televisión

La nueva versión del proyecto está en un estado muy verde, y todavía no cuenta con actores ni actrices confirmados, pero según Hollywood Reporter será Michael Gilio (Jolene) el encargado del libreto. Será una tarea difícil. Tanto como tirar un 1d20 con desventaja.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir