Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Lara Croft en carne y hueso: las mejores encarnaciones

Lara Croft en carne y hueso: las mejores encarnaciones

Repasamos las mejores encarnaciones de Lara Croft con el paso de los años: desde modelos a actrices, terminando en sus adaptaciones cinematográficas.
·

Síguenos

En el mundo de los videojuegos es muy difícil convertirse en un icono de la noche a la mañana. Deben darse muchos factores, casualidades y elementos colindantes que preparen el terreno para que ese personaje, protagonista de un entretenimiento digital formado por píxeles, polígonos y colores, acabe calando en el imaginario colectivo. Lo logró Mario, lo logró Sonic… Y lo logró Lara Croft. Tomb Raider es una saga de videojuegos que ha sabido adaptarse al paso de los tiempos, mejorando sus mecánicas, cambiando aquellos aspectos que no lograban cuajar y dándose algún que otro batacazo en su camino hacia la madurez. Tiene en su haber más de 20 años de curiosidades y anécodtas que merecen ser recordadas.

Pero en los años noventa, con el boom de las tres dimensiones y las compañías obsesionadas en hacer funcionar la maquinaria de marketing más tradicional -podríamos decir que incluso sexista- para vender sus videojuegos, Tomb Raider contó con varias Lara Croft de carne y hueso para promocionar las distintas entregas de la serie a lo largo de los años. Unas actrices y modelos duraron más, unas se convirtieron en verdaderos mitos eróticos e iconos de la cultura pop.

Las distintas encarnaciones de Lara Croft son el equivalente en el mundo de los videojuegos a los distintos James Bond en el ámbito cinematográfico

Al igual que James Bond en el mundo del cine, Lara Croft ha contado con algunas encarnaciones a las que queremos destacar y homenajear en este artículo, que culminará con las dos actrices que dieron y darán vida al personaje en la pantalla grande Angelina Jolie y Alicia Vikander, respectivamente. Los tiempos cambian y Lara Croft también.

Nathalie Cook (1996 y 1997)

Nathalie Cook

Rhona Mitra (1997)

Rhona Mitra

Nell McAndrew (1998)

Nell McAndrew

Lara Weller (1999/2000)

Lara Weller

Jill de Jong (2002/2004)

Jill de Jong

Karima Adebibe (2006/2007)

Karima Adebibe

Alison Carroll (2008)

Alison Carroll

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Alicia Vikander

Alicia Vikander

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
lara croft

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 18
RANDOM
Flecha subir