Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. La policía de Canadá da una rueda de prensa con el filtro gato activado

La policía de Canadá da una rueda de prensa con el filtro gato activado

El departamento ha pedido disculpas por la situación, que se dio mientras confirmaban un doble asesinato que mantiene en vilo al país.

Vivimos en la era de la información al instante. Todos los organismos públicos y todos los estamentos sociales y políticos, buscan presentar la mejor imagen posible cuando se trata de informar. Ya sea en vídeo o en conexiones en directo, la preocupación de dar la mejor de las caras a la sociedad es vital. Sin embargo, este asunto puede pasarse de rosca, y a veces, se comenten errores. ¿Os imagináis una rueda de prensa de un departamento de policía sobre un doble asesinato con un filtro de gatos en Facebook Live? Pues esto ha ocurrido.

Ocurrió en Canadá

Todo ocurrió en una rueda de prensa emitida a través de Facebook por la Policía Montada del Canadá en la Columbia Británica. Fue la sargento Janelle Shoihet, portavoz del departamento, la que explicaba cómo sus agentes habían descubierto los cadáveres de dos personas abatidas a tiros el pasado 15 de julio junto a su vehículo en la autopista 97 del país. Mientras daba la información, veraz y muy completa, un filtro le ponía orejas y nariz de gato. La situación se convirtió en viral y la imagen del departamento se vio gravemente dañada.

El asunto ha llegado muy lejos, y durante horas ha sido tema de conversación en redes sociales y algunos de los principales diarios del país, trascendiendo a nivel global a los pocos minutos de ocurrir. La situación parece haberse calmado ligeramente, sobre todo tras el comunicado oficial del departamento de policía, que ha achacado la situación a problemas técnicos, informando que todo se debió a que se dejaron activada una opción que suele estar marcada como activa por defecto en las opciones de Facebook Live.

La policía lo achaca a un error técnico en la configuración de las opciones del directo

El caso sigue abierto. Al parecer la pareja estaba de turismo por Canadá cuando su coche se averió y, presumiblemente, se encontraron con el asesino, que los abatió y robó de forma fortuita. La policía sigue investigando para buscar el culpable, dando información al minuto sobre posibles vehículos usados por el sospechoso y pidiendo la colaboración ciudadana.

facebook
filtros
policía
realidad aumentada
viral

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir