eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Adiós, Tom: Jack Reacher se convertirá en una nueva serie gracias a Amazon

Adiós, Tom: Jack Reacher se convertirá en una nueva serie gracias a Amazon

El personaje literario creado por Lee Child dará el salto de la pantalla grande a la plataforma de streaming con una mayor fidelidad a las novelas aunque sin Tom Cruise.
Adiós, Tom: Jack Reacher se convertirá en una nueva serie gracias a Amazon
·

Amazon ha anunciado que se ha quedado con los derechos del esperado reinicio de la saga Jack Reacher, el personaje literario creado por Lee Child y que se convirtió en todo un fenómeno gracias a las adaptaciones cinematográficas interpretadas por Tom Cruise. El nuevo formato serie, según el propio Child, ayudará a que la fidelidad de su creación aumente varios enteros algo que ha confirmado The Hollywood Reporter, por lo que el célebre actor de Misión Imposible dirá adiós.

Un proyecto que el propio autor de las novelas deseaba llevar a cabo

Pese a que las dos películas protagonizadas por Tom Cruise han sido especialmente notables -en particular su primera aventura, dirigida por Christopher McQuarrie-, Child creía que lo mejor para la saga era comenzar desde cero con un nuevo actor que fuese más parecido a sus descripciones en las novelas. Para que os hagáis una idea: Jack Reacher en los libros mide más de un 1,90, está fuerte como un toro y es prácticamente calvo. Aunque el propio escrito ha defendido el papel de Tom Cruise en varias entrevistas, siempre ha pensado que se podía hacer más justicia a sus aventuras en tinta y papel.

Aunque se desconoce quién sustituirá a Cruise como Jack Reacher, Amazon sí ha confirmado que Nick Santora, creador de Scorpion, será el showrunner de esta ambiciosa producción que pretende llegar a un nuevo público ávido de aventuras de un personaje que ha vendido más de 100 millones de novelas en todo el mundo y cuya audiencia es internacional gracias a su traducción a más de 49 idiomas distintos. Aunque la historia principal no se ha especificado, se espera que adapte varias de las novelas de mayor tirón.

Las novelas han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo y su audiencia es internacional gracias a su traducción a más de 49 idiomas

Si bien no ha trascendido, sí se especula con la dura pugna por los derechos. Diversas compañías y plataformas han intentando llevarse los derechos comerciales del personaje y la adaptación, que ha sido bastante rentable para Paramount Pictures en el cine y que parece que podría ser una de las claves de Amazon en los próximos años. Con esta adquisición, el gigantesco conglomerado de Jeff Bezos se anota un nuevo tanto en la línea de Jack Ryan, también producida por Skydance Television y Paramount Television, que adaptaba a serie al famoso personaje de Tom Clancy con nuevos aires. Su éxito podría haber ayudado a que Paramount se decantase por Amazon como principal valedor de su propiedad.

jack reacher
lee child

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir