eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Rise of Skywalker: Daisy Ridley explica el cambio en las luchas con sables de luz

The Rise of Skywalker: Daisy Ridley explica el cambio en las luchas con sables de luz

La actriz británica desgrana nuevos detalles sobre el cambio en las coreografías y los combates en el esperado film de Star Wars.
The Rise of Skywalker: Daisy Ridley explica el cambio en las luchas con sables de luz
·

Daisy Ridley es una de las actrices más conocidas y queridas de los últimos tiempos. Aunque la británica decidió alejarse de redes sociales por cuestiones de salud, borrando sus cuentas y perfiles en multitud de apps y portales, la revista tecnológica WIRED ha elaborado un curioso especial sobre su presencia en internet, su impacto en el mundo dos punto cero y su huella digital en un planeta cada vez más conectado. Entre las muchas respuestas y preguntas, Ridley explica los cambios en las batallas con sables de luz de la nueva película de Star Wars.

Un nuevo sistema de rodaje y un nuevo tipo de sable de luz

The Rise of Skywalker, la nueva cinta de la saga galáctica que se estrenará el próximo diciembre cerrando la historia de Luke Skywalker y la película que lo cambió todo en 1977, introducirá una serie de cambios en los duelos con sables de luz. Según explicó la actriz, las batallas con las míticas espadas de los Jedi y Sith, fueron más fáciles y sencillas de rodar. ¿El motivo? La producción de Lucasfilm y Disney ha diseñado unas espadas más livianas y cómodas de manejar para aumentar la espectacularidad de los duelos.

"Antes todo se parecía más a la lucha con espadas, que técnicamente no es lo que se supone que debe ser, porque se supone que los sables de luz son ligeros por naturaleza", explicaba Ridley. "Así que cambiaron la forma en la que los construían y los hicieron más ligeros para nosotros. Los actores involucrados en esta película tenemos, quizás, una de las peleas más épicas jamás vistas en Star Wars", concluía la actriz.

"Los actores involucrados en esta película tenemos, quizás, una de las peleas más épicas jamás vistas en Star Wars"

Las batallas de espadas de luz ha ido cambiando, y mucho, con el paso de los años y las entregas de Star Wars. A comienzo de la saga galáctica, los duelos eran más pausados, someros y mucho más solemnes. Era un sistema similar al de la esgrima, que poco a poco fue ganando en espectáculo y añadiendo más movimientos, el uso de la Fuerza y acrobacias. Alcanzó su cenit con el duelo a tres en La amenaza fantasma y que se depuró, por todo lo alto, en La venganza de los Sith.

Teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran en Ben y Rey en esta trilogía, y sus capacidades en la Fuerza, no sería de extrañar que hubiese sido una idea de cara a motivar sus movimientos como seres sensibles y mucho más duchos que al comienzo de la trilogía. De esta forma, aligerando el peso de estos accesorios -que en las cintas de J.J. Abrams incluso tenían luces LED para ayudar a la iluminación-, los coreógrafos tienen mayor libertad y menos impedimentos, facilitando el trabajo de los actores y sus dobles.

daisy ridley
RANDOM
Flecha subir